martes, 24 de julio de 2007

FORD ESCORT RS COSWORTH

Nuevo FORD ESCORT RS COSWORTH de Scalextric. Para esta decoración el fabricante español ha elegido la utilizada por Tommy Makkinen en su debut y victoria del Rally 1000 lagos en 1994.

FORD ESCORT RS COSWORTH

El modelo real nace de la unión entre los dos gigantes de la automoción, Ford y Cosworth. Las clásicas líneas diagonales azules características de Ford para un coche de competición tomaron gran protagonismo y éste ha sido llevado con gran acierto a este Escort 1:32.

FORD ESCORT RS COSWORTH

Un coche de Rally llevado a un de Rally slot se traduce en esta perfecta reproducción de Scalextric (SCX). Una gran "innovación" que me ha sorprendido gratamente es la farera que monta sobre el capó, farera que al inciar la marcha se ilumina al tiempo que lo hacen las luces de posición efecto xenón lo que hace que verlo rodar sea realmente diferente.

FORD ESCORT RS COSWORTH

Del interior destacamos la realización ya típica en scalextric, piloto y copiloto reproducidos parcialmente, en blanco y azul, con los cinturones de seguridad reproducidos, pero, y por ponerle un pero, un libro de notas en blanco.

FORD ESCORT RS COSWORTH

Una curiosidad es la pintura "metalizada" usada para el exterior del vehículo ha sido igualmente utilizada para los cascos de piloto y copiloto.

FORD ESCORT RS COSWORTH

Hemos de destacar igualmente las barras de seguridad, no sin lamentar una sencillez fácilmente eliminable

FORD ESCORT RS COSWORTH

La zaga del Ford Escort no deja lugar a la duda, el coche es realmente bonito

FORD ESCORT RS COSWORTH

FORD ESCORT RS COSWORTH

Motor.- RX 81B
Tracción.- 4x4 - doble piñón
Diámetro llantas.- 18,3 x 8,8 mm
Diámetro ruedas con neumático montado.- 19,5
Wheelbase.- 79,5 mm
Longitud del conjunto.- 98mm.
Peso total.- 86 gr.
Peso carrocería.- 29,2 gr sin contar los tres tornillos que unen carrocería y chasis

FORD ESCORT RS COSWORTH

FORD ESCORT RS COSWORTH

FORD ESCORT RS COSWORTH

Sin duda un acierto. Un coche que no podrá faltar en ninguna de nuestras vitrinas.

FORD ESCORT RS COSWORTH

MARCH 761 Hans Stuck. FLY CAR MODEL



IMPRESIONANTE y esperada reproducción de FLY CAR MODEL de este maravilloso MARCH 761 pilotado por Hans Stuck en el Grand Prix de Canadá.

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La primera de las sorpresas al abrir la caja fue la reproducción sobre la base de la misma de una posición en la parrilla

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En su zaga el MARCH 761

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El detalle de los discos, las pastillas, los escapes...

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Hans Stuck en su MARCH 761

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Conjunto llanta-rueda del MARCH 761

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Lateral del MARCH 761

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El el taller el MARCH 761 asombra no sólo por sus detalles, y es que técnicamente es otra cosa:

Longitud del modelo: 142 mm
Ancho máximo: 66 mm
Batalla: 81 mm
Piñón de 9z y corona de 27z
Diámetro ruedas: 16,5 y 21 las traseras

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La guía hace que la dirección se mueva solidariamente..., siendo su sistema de autocentrado de la guía realmente efectivo

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Los tornillos son cuatro, siendo el trasero el encargado de fijar el alerón y "apretar" bien la zaga.

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Los ejes del MARCH 761

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Especial cuidado al volverlo a montar, el disco tiene un pirindolo que indica donde ha de entrar para asegurarlo

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El desgaste de los neumáticos... a medida que se desgastaban agarraba mejor y mejor..., pero sin imán lo he notado muy inseguro en la parte trasera... (Las motas de "polvo" negro sobre el chasis no es otra cosa que los restos de los neumático. No nos preocupemos por dicho desgaste, no sólo va mejorando el comportamiento al principio inseguro de nuestro March, existe la posibilidad de comprar recambios.

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En resumen, uno de los coches más esperados ultimamente, y como no podía ser menos, FLY CAR MODEL no ha defraudado.

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MASERATI 250F Masten Gregory. Monza 1957

Espectacular reproducción de CARTRIX, un nuevo Maserati 250F en edición limitada a 1.500 unidades. No se puede decir de su presentación más que "impecable".

CARTRIX BOX
MASERATI 250F Masten Gregory

Masten Gregory, piloto norte-americano que se pasó a la Fórmula Uno desde sus inicioas al volante de un Mercury en su Kansas natal. Su palmarés no es el más brillante, pero puede presumir de sus 42 grandes premios y 3 pódium, llegando a sumar un total de 24 puntos.

SIDE VIEW
MASERATI 250F Masten Gregory. Monza 1957

Masten Gregory comenzó su andadura europea participando en carreras de resistencia como las 12 horas de Sebring, las 12 horas de Reims...

UNDER THE BRIDGE
MASERATI 250F Masten Gregory

Sus grandes éxitos vinieron de la mano de Maserati, en concreto al volante de este precioso 250F. La decoración del modelo se corresponde con la del Gran Premio de Italia (Monza 1957) en el que quedó cuarto en la línea de meta. Terminó dicha temporada con un meritorio 6 puesto con su Maserati Scuderia Centro-Sud.

NOSE VIEW
MASERATI 250F Masten Gregory

La reproducción del cockpit es, como en el resto de la serie GPL sencillamente impecable para un coche de estas características y para los medios utilizados por el fabricante.

COCKPIT
MASERATI 250F Masten Gregory

M. GREGORY
MASERATI 250F Masten Gregory

El motor de esta fantástica reproducción es el archiconocido Mabuchi de caja corta tipo TX1 (15.500 rpm a 15 v.). La relación es la esperada de 9z/27.

UPSKIRT
MASERATI 250F Masten Gregory

En pista su presencia es sencillamente única, y su comportamiento es muy parejo a los del resto de sus compañeros de las GPL.

BRANDS HATCH TURN
MASERATI 250F Masten Gregory

BRANDS HATCH TURN
MASERATI 250F Masten Gregory

TURNS CLOSE UP
MASERATI 250F Masten Gregory

TURNS TURNS TURNS
MASERATI 250F Masten Gregory

SLIPPERY TURN
MASERATI 250F Masten Gregory

CROSSING LANES
MASERATI 250F Masten Gregory

BRANDS HATCH TURN
MASERATI 250F Masten Gregory

TURNS
MASERATI 250F Masten Gregory

Después de sus años dorados en Maserati, marca y no éxitos que compartió con Fangio, pasó a pilotar un Cooper, llegando más tarde a la F2 comandando un Tojeiro- Jaguar.

Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

Espectacular reproducción del Ferrari 156 SHARKNOSE pilotado por W. Von Trips y comercializada en España por SUPERSLOT (Hornby).

SLIPPERY TURN MONACO
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

UNDER THE BRIDGE
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

Wolfgang Graf Alexander Berghe von Trips, (nacido el 4 de mayo de 1928 en Kerpen-Horrem, Alemania- muerto el 10 de septiembre de 1961). Piloto de Fórmula 1 entre los años 1956 y 1961, año en el que perdió la vida junto con doce espectadores durante el Gran Premio de Italia de 1961.

MONTECARLO TUNNEL
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

En esa última temporada podría haber conseguido la culminación de su carrera deportiva ya que asegurándose un tercer puesto en dicho Gran Premio hubiera obtenido el título de campeón del mundo, pero su Ferrari 156 colisionó con el Lotus del también desaparecido Jim Clark. El monoplaza del alemán voló por los aires tras el toque y se estrelló contra las barreras de protección, en las que se encontraban parapetados de forma ilegal los doce espectadores fallecidos.

MONTECARLO TUNNEL
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

El modelo de Von Trips montaba un motor de 1.477 litre Dino Type 156 120º V 6 2 válvulas por cilindro DOHC

ENGINE CLOSE UP
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

REAR VIEW
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

El fabricante no sólo ofrece en esta reproducción un espectacular color rojo corsa, nos deleita con innumerables detalles, reproduciendo con gran acierto los tubos de escape, amortiguadores, llantas, cockpit...

GOODWOOD
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

Se presenta así el Ferrari 156 de Superslot sobre la típica base en color negro de este "distribuidor", conservando los colores azul y amarillo del fabricante inglés SCALEXTRIC.

BOX
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

Pese al lógico reducido tamaño de un fórmula uno de estos años, la presencia de esta maravilla sobre pista Ninco es una delicia.

BRANDS HATCH TURN
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

FERRARI DIRECTORS
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

LE MANS
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

La transmisión del modelo real de Ferrari era su mítica 543/C de 5 velocidades manual.

COCKPIT
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

AERIAL VIEW
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

COCKPIT AND SCUDERIA FERRARI LOGO
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

THE NOSE
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

SLIPPERY TURN MONACO
Ferrari 156 SHARKNOSE W. Von Trips

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