lunes, 31 de agosto de 2009

SLOTLANDIA 2009




Venerdi
prove libere su tutte le piste
Challenge GT Scalextric-UK

Sabato
Endurance Plafit 1:24 (ti ricordo che dovresti mettere a disposizione
delle macchine pronto gara)
Endurance Slot.it con regolamento Europeo
Top Racer (gara ad invito con le Ford P68)
Challenge GT Scalextric-UK

Domenica
Endurance BRM 1:24
Trofeo Abarth NSR con le 500 Assetto Corsa
Challenge GT Scalextric-UK

Inoltre ci sarà una pista Racer-Slot.it per il pubblico con
Telemetria Slot.it
Pista Moto Bycmo
Pista Raid Avant Slot
Pista Mobil Track Ostorero
Piste Ninco + Xlot


Salud...

miércoles, 5 de agosto de 2009

RONDEAU OTIS Le Mans 1981

Slot Real Car nos presentó en su día sus dos nuevas reproducciones; el Rondeau Ford M379C (tercero en la edición de Le Mans 1981 -Referencia SRC008B) y el Rondeau DFV M379B, también conocido como el Belga Rondeau Cosworth (Tercero absoluto en la edición de Le Mans de 1980 y primero en su clase GTP por delante de n buen puñado de Grupo 6 y cómo no del resto de GTP's, G5's, IMSA's y G4's -Con referencia SRC008-).




La renovada presentación es en caja rígida de cartón -igual a las nuevas de Hobby Classic-, que una vez abierta presenta la máquina sobre una peana de espejo.

RONDEAU


El salto cualitativo es muy importante, no sólo por la presentación, sino por el trabajo y modificaciones sobre un molde que ya en origen era sencillamente fantástico.

RONDEAU


El máster destacaba por sus impecables curvas y equilibrio simétrico. La calidad de la resina procede del mejor taller, MMK.

RONDEAU


Como en toda resina, la decoración se hace de forma artesanal, pintados uno a uno y a mano y con calcas en lugar de tampografía. Las calcas, de fabricación propia de Slot Real Car, son de primerísimo orden, dándole al conjunto, una vez nos hemos acercado, mucho más detalle, variedad cromática y definición en su impresión, como es lógico, que el tampografiado. Y pese a no ser una máquina concebida para gastar gomas dando vueltas y más vueltas, es sin duda una máquina con la que disfrutaremos en nuestros circuitos, en parte gracias a su chasis mixto de plástico y resina.

RONDEAU


Y hablando de las calcas y aprovechando una conversación de hace unos días con un compañero de afición (Antonio), del trabajo que suponen, de esa labor de investigación del artesano, fotografías de a máquina real, detalles de patrocinadores... Una vez resuelto el que plasmar, se ha de unotreintadosear adaptando cada logo (una vez vecotrizado) a la máquina en concreto, a sus formas; un auténtico quebradero de cabeza que muchas veces dejamos escapar y por supuesto que el trabajo de quien realiza el molde es importante, como lo es la calidad de la resina, como el arte de quien repasa modelo a modelo, como de quien pinta la máquina..., pero muchas veces quien realiza las calcas pasa sencillamente desapercibido.

RONDEAU OTIS


Un cockpit completo, tanto en lo relativo a instrumentación, como en cuanto a la reproducción de elementos mecánicos y eléctricos.

RONDEAU


Las trompetas del Cosworth están en otra órbita, son deliciosas, como las ópticas delanteras, que me traen loco.

RONDEAU


Le Mans 1980.- La carrera de nuestra Rondeau -Belga- fue de menos a más, desde la decimonovena posición. Seis horas más tarde conseguía colocarse entre las diez primeras mientras otra Rondeau, la #15 (G6) de Henri Pescarolo, Ragnotti y Gordon Spice tomaba la primera posición de la prueba. Una primera posición que iría cambiando de dueño, la 935K3 de Brian Redman/Fitzpatrick/Barbour en las horas 8 y 9; la Rondeau #16 de Rondeau/Spice y el veterano Jaussaud en la hora décima y al fin el favorito, Ickx, en primera posición desde la undécima hasta la decimoctava hora, la carrera parecía tener dueño y vencedor.

RONDEAU


La Rondeau Belga iría escalando posiciones poco a poco, con una lucha, en principio desigual, con la De Cadenet Le Mans, más que emocionante, como emocionante fue la lucha con la 935 de Redman que al final cedería la tercera posición que conservaba desde la décima hora de carrera, acabando quinta, tras la sorprendente remotada de la Peugeot de Frequelin. Finalmente se hizo historia, primer fabricante al volante de su propia máquina, a dos vueltas el "crack" Ickx en segunda posición y, a nueve del primero, nuestra GTP; la Rondeau DFV M379B de Jean Michel Martin, Philippe Martin y Gordon Spice como piloto extra en las Rondeau, nada como estar de guardia para ganar y quedar tercero.


RONDEAU


La protagonista de hoy, la Rondeau patrocinada por OTIS, participó en la 49 edición de Le Mans, justamente un año más tarde que la Rondeau Belga que la acompaña en el presente. Pese a su victoria en la anterior edición, las Rondeau no eran las principales favoritas; Porsche había preparado sus fabulosas 936 (G6) para vencer en Le Mans 1981. En la clasificación todo quedó claro; dos Porsche 936 y una 908 coparon las tres primeras plazas, seguidas de las Rondeau de Grupo 6 #26 y #24. La carrera, una vez más se vistió de luto con la muerte de un Marshall -Thierry Mabilat- y del piloto del equipo Rondeau Jean-Louis Lafosse; ambos accidentes en la Mulsanne.

RONDEAU OTIS


Las Rondeau demostraron, gracias a su fiabilidad, que los resultados de a anterior edición no habían sido un espejismo gracias a la segunda posición de la Rondeau M379C (L'Automobile) de Haran/Schlesser/Streiff y a la tercera de la Rondeau, nuestra segunda protagonista de hoy, M379C (OTIS) del británico Spice -quien se estaba recuperando de un accidente automovilístico en carretera- y el habitual a la cita gala Francois Migault. Nuestra Rondeau OTIS cumplió con la cita con esa tercera posición y a tan solo 19 vueltas de la incontestable Porsche 936/81 de Jacky Ickx y Derek Bell.

RONDEAU OTIS


Una de esas máquinas que no pueden faltar en ninguna colección de Le Mans; ya la Belga..., ya la Otis..., ya alguna de las que vendrán.

Salud

lunes, 3 de agosto de 2009

PEUGEOT 405 PIONEER Exin

Como decía ayer..., hoy tocaba seguir hablando de la Colección Dakar de MÁS SLOT, del último cochecito que formaba parte de ella, el Peugeot 405 T16 (o Gran Raid...) con el que Ari Vatanen vence la edición del Dakar de 1989.




A estas alturas, tantos años después, entrar a cargar tintas con que si el número se corresponde o no con la de Vatanen, o más bien con la de Ickx, creo que es algo innecesario; si no se hizo en su tiempo creo que hoy tampoco será la hora (Vatanen #204 matrícula 843GPS75- Ickx #206 matrícula 837GPS75), aunque no deja de ser curioso...

PEUGEOT 405 PIONEER


Como curioso resulta el modo en que Vatanen se adjudicó la victoria de este Dakar; que de no ser por la cruz de una moneda lanzada al aire en Gao por el "jefe" Todt hubiera sido para Ickx, quien fue el auténtico dominador por delante del diputado y aspirante a "presidente" Ari. Una moneda fue la que decidió un vencedor, una moneda en el año que Peugeot estrenaba navegación satelitar..., la insaculación, el palito más corto, piedra papel o tijera... métodos igual de obsoletos.

PEUGEOT 405 PIONEER


Todo arreglado, Ickx sería líder dos días más, y cuidando la máquina hasta Dakar debería ser fiel escudero de Vatanen. Pese a ir "flojo", Ickx estuvo a punto de hacerse con la victoria. En el Tomo II de la colección Dakar tenemos toda la historia.

PEUGEOT 405 PIONEER


Como curiosos resultaron unos números de récord, 473 vehículos participantes (241 coches; 155 motos y 77 camiones de asistencia) de los que acabaron 209 vehículos.

PEUGEOT 405 PIONEER


Las 405 de Vatanen e Ickx fueron las grandes protagonistas y dominadoras absolutas de todo el rally, y ni tan siquiera el tercero del equipo Fréquelin, fue capaz de seguir la estela de las Peugeot del finés y el belga respectivamente salvo en alguna etapa puntual como la sexta. De hecho el causante, tampoco es cosa de echarle la culpa, de la famosa moneda la tiene el Fréquelin, fue su aparatoso (y sin consecuencias) accidente el que hizo temer a Todt por la posibilidad de perder a Vatanen e Ickx.

PEUGEOT 405 PIONEER


Salvado el asunto del dorsal, y entrando en detalle, la verdad es que la Pioneer estaba muy bien traída, con detalles de gran calidad, un molde fantástico y un chasis (aunque compartido con otros modelos de TT) que todavía hoy sigue dándole victorias a la Exin..., otras cosas son otras cosas...

PEUGEOT 405 PIONEER


El león de la Peugeot que gracias a Vatanen se convertiría en el Rey León y el premio que lucían en su capó..., unos sí..., otros no.

PEUGEOT 405 PIONEER


Coche del año en Europa, pegatas grandes en los laterales, nada de pegatinita a pegatinita..., y no todo es pegatina!!

PEUGEOT 405 PIONEER


Cierto, el techo podría estar mejor, mucho mejor, como el resto del coche, pero son casi 20 años los que lleva a la sombra..., y por cierto, qué 20 años más bien llevados!!

PEUGEOT 405 PIONEER


Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor. La vieja calle donde el eco dijo, tuya es su vida, tuyo es su querer, bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver.......




Salud

TOMO III Colecc. DAKAR MasSlot

Una de las colecciones más esperadas y con mayor éxito ha sido esta Colección dedicada a la Gran Aventura Africana que este mes llega a su fin con la entrega en un mismo envío del Tomo III, contenedor para los tres volúmenes y el Peugeot 405 Pioneer de Exin.




Las entregas que forman parte de esta colección y que nos han ido llegando mes a mes son: TOMO I Colección Dakar; TOMO II Colección Dakar; BUGGY Blanco de Exin; BUGGY Rojo de Exin; PEUGEOT 405 "Camel" de Exin; VOLKSWAGEN Touareg Red Bull de Tecnitoys; MITSUBISHI Pajero Tecnitoys; QUAD de Avant Slot y; MAN de Avant Slot..., ya habrá foto de familia.

COLECCION DAKAR 3


Uno a uno los he ido compartiendo desde el primer día, y hoy; con el Tomo III de la colección -y el contenedor para él y los dos primeros- y mañana con el cotizadísimo Peugeot 405 Pioneer de Exin ya puedo dar por finalizada una JOYA de colección.

COLECCION DAKAR 3


Por supuesto, este tercer volumen, sigue la línea de los dos primeros; con las mejores fotografías de la París Dakar entre el '79 y el 2008.

COLECCION DAKAR 3


Con los comentarios en exclusiva de los mejores pilotos españoles que han participado; incluidos -entre otros- Carlos Sainz y Nani Roma.

COLECCION DAKAR 3


Tapas blandas para hacerlo más manejable, para leerlo y volverlo a leer, disfrutar con sus fotografías de impresión de gran calidad y con un contenedor en cartón rígido que será el encargado de protegerlo cuando no esté en uso.

COLECCION DAKAR 3


Fotografías inéditas, unas de enorme belleza y otras tantas más pequeñas que nos llevarán a conocer muchas de las curiosidades de la Gran Aventura.

COLECCION DAKAR 3


Gracias por estos tres fantásticos volúmenes!!

COLECCION DAKAR 3


Salud

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