martes, 29 de junio de 2010

MERCEDES COLLECTION

La MERCEDES COLLECTION de TOP SLOT es ya una realidad, y lo será, disponible en tienda a finales de agosto principios de septiembre. Míticos modelos de la marca alemana en resina, a escala 1:32, para slot, en edición limitada y fabricados, montados y pintados uno a uno de forma artesanal.




Toda la información en IBB AUTORACING y CRIC CRAC, donde encontrarás más fotografías de la primer prueba del primer modelo... (Fotos) Mercedes 540K de 1936. Ficha en pdf: Click aquí.




Las "suscripciones" a un número fijo de la Pegaso Collection volaron, y con la Mercedes Collection, teniendo en cuenta el interés del mercado alemán, me temo que pasará lo mismo. Sólo dos fotografías de la web de Cric Crac...






Salud

lunes, 28 de junio de 2010

MAS SLOT # 97 Julio 2010

En el suplemento digital de Más Slot nº 97 de Julio 2010, puedes encontrar los contenidos más interesantes de la misma: Para acceder al mismo pincha Aquí, o directamente: http://issuu.com/masslot/docs/ms097d





• Mitsubishi Lancer Racing de Avant Slot
• Set 1955 de Superslot
• Opel GT 30 de Carrera
• Pegaso Z 102 de Top Slot
• 911 RSR Turbo de Le Mans Miniatures



Y Josep Cardona junto con otros tres pilotos: Edu Urrutia, Jordi Simo, y Sergio Bagan enfrentan al Mosler de NSR con el recién aparecido Reynard de Sloting Plus.

Completan la revista de Julio un reportaje de la reunión de grandes coleccionistas de Scalextric (Exin), El Desfribilador, La Pecera, Exin pata negra, Más Slot Competición...

En el suplemento digital encontrarás más crónicas de competiciones (artículos completos e inéditos que no se incluyen en la revista, y falta menos para el Número 100).


Salud

FORD CORTINA GT

El Ford Cortina GT de Superslot (Scalextric / Hornby) con el que Vic Elford obtendría el siempre más difícil todavía, la Coupe des Alpes de 1964.




¿Ford, Lotus, Cortina, Cónsul...? De serie Ford Consul Cortina GT, aunque mejor como se conocía y anunciaba, Cortina GT. Esta fue la respuesta de la Ford británica al Mini de la BMC. Conscientes de no poder competir, en precio y prestaciones, con los pequeños Mini, Ford decide poner en el mercado un coche familiar de tamaño medio; económico y fiable. Lo consigue con el Cortina, en versión dos y cuatro puertas y familiar.

FORD CORTINA GT 64


Ganar en domingo y vender los lunes. La publicidad de los Cortina GT de la época incluía una amplia cobertura de sus triunfos con el fin de probar que dispondrías del mismo Cortina GT que acababa de ganar el Alpine Rally, el mismo porque los reglamentos exigían que fuesen "de serie".

FORD CORTINA GT 64


El GT era un Cortina de serie con suspensiones rebajadas, frenos de disco delante, una potencia de 78 CV y un motor de litro y medio (1498cc). Sus medidas (Ancho: 1588mm; Largo: 4274 mm; Alto 1435 mm) hacían de él un coche polivalente; óptimo para todo tipo de rallies y para carreras de velocidad (Circuito), donde también destacó el Lotus Cortina.

FORD CORTINA GT 64

En rally no tardó en ser homologado, en principio, para Grupo II, cosechando éxitos desde sus primeras carreras batiendo a los Sunbeam Rapier; cosechando excelentes victorias de clase y puestos de honor en los grandes rallies del '63 (4º en el Acrópolis, 2º en la Categoría Touring del Alpine Rally...).


FORD CORTINA GT 64

Con un buen número de Fords, incluidos los Falcon de Alan Mann, en liza no es de extrañar que los éxitos se sucediesen y que pilotos como Vic Elford (En Triumph) entrasen a formar parte de las filas de Ford. Impresionante primer puesto en el Alpine Rally y tercero en el RAC británico fueron sus mejores resultados del '64. Tanto fue el éxito de los Cortinas oficiales en 1963 y 1964 que un buen número de privateers adquirieron y prepararon sus propios Cortinas GT..., o propias...

FORD CORTINA GT 64


El Alpine Rally, uno de los más duros disputados en tierras europeas..., baste una foto extraída -he de repasar el escáner- de un monográfico fabuloso. (Citroën ID 19 de Coltelloni en el Col. de Vivione; Coupe des Alpes del '58). Da mucho respeto verdad.

Coupe des alpes


Ganar no era fácil, como no lo era llegar, de ahí que tantas veces aburra compartiendo datos que a mí, personalmente, me siguen impresionando, como número de concurrentes, los que llegan, los que salen, los que se quedan en el camino..., los que ganan de entre todos ellos..., los que nunca llegaron. En esta edición 73 tomaron la salida. Sólo 25 completarían los alrededor de 3.500 kilómetros de recorrido dividido en tres grandes partes. De Marsella a Cannes; de Cannes a Chamonix y de Chamonix a Monte Carlo..., y eso que era en pleno verano.

FORD CORTINA GT 64

De los 25 que lograron llegar al final sólo siete de ellos llegaron sin penalización alguna, y entre ellos el vencedor del Alpine Rally en la Touring Category, nuestro protagonista de hoy, el Ford Consul Cortina GT, vencedor del más importante premio del rally, el Coupe des Alpes. Por delante de los mejores especialistas de la época.

FORD CORTINA GT 64


Superslot, Scalextric Uk como la solemos llamar, o Hornby..., fabricante, sí, fabricante con todas las letras. Y no es que quiera entrar con quién es fabricante y quién no, y muchos no lo son. De hecho es curioso que muchas marcas, nacionales y no, compartan fabricante, y calidades, en China, como antes podían compartir proveedores en Ibi -y se notan las mejoras de uno a otro-. Comercial, fabricante, diseñador que asume el riesgo económico de que otro fabrique..., qué más da... En fin... Superslot, una de las grandes en cuanto a fidelidad y calidad, aunque por desgracia no llega a los límites de Slot.it, quien sigue demostrando saber hacer envidias rodantes, un referente desde hace ya algún tiempo como Fly Car Model, quien marcó un antes y un después, lo fue en su día a nivel estético.

FORD CORTINA GT 64


Vale, tiene sus cosas, y es sencillo, pero a veces lo más difícil es hacer bien lo sencillo porque lo poco que tiene lo has de hacer bien porque será donde atiendas.

FORD CORTINA GT 64


La llanta no es nada del otro mundo..., pero el emblema de la marca..., un lujo, como el "GT" cromado en su zaga.

FORD CORTINA GT 64

¿Abierto? Luces, motor, cables, rudecitas, ejes, habitáculo de concurso, corona, piñón..., pero sobre todo, imán, porque sin él este adulado Cortina se convierte en, no haré juegos de palabras, compicado. Algo habitual en la marca, aunque no común a todos. Poco que hacer con él en el taller..., a tal vez mucho, ¿demasiado?, dependerá del grado de magnetismo, eso seguro.

FORD CORTINA GT 64


Una maravilla tras la que encontraríamos los Escort RS 1600 (Ej. Escort RAC 73) , el encargado de hacer sombra a esta maravilla conocida como Cortina GT, sin Lotus, sin Ford, sin Cónsul..., aunque mi preferido sigue siendo un Lotus de Clark...

FORD CORTINA GT 64

Salud


PS: Tic tac, tic tac, tic tac..., Porsche 962C KH.


Porsche 962C KH


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domingo, 27 de junio de 2010

24 Horas de Verbano -Resultados-

Las 24 horas de Verbano tienen ganadores, y el podium tiene color español en sus tres puestos.

VERBANO

1.- ALOY SHOP - 6.218 vueltas
2.- Aloy Madrid Competicion - 6.193 vueltas
3.- CRIC CRAC - 6.168 vueltas

Crónica completa de la carrera CLICK (En italiano).

Clasificación completa CLICK.

Enhorabuena!!


Salud

viernes, 25 de junio de 2010

PEGASO Z-102 SPYDER SERRA

Tras el Cúpula, y no por orden de salida y/o preferencia, y sí de referencia, otro magnífico trabajo de artesanía en resina y a escala 1:32, el Pegaso Z-102 inicialmente numerado como 153-0129, siendo cambiada su numeración por la definitiva de 150-0141.



Un Pegaso Z-102 originario Berlinetta Touring posteriormente modificado por el extraordinario carrocero barcelonés Pedro Serra.

PEGASO SPYDER SERRA


Merece la pena acercarse algo más, aunque algo habrá que dejar para el matrimonio, y disfrutar del emblema en el larguero central...

PEGASO SPYDER SERRA


La modificación fue encargada por el propio Enrique Coma-Cros quien encarga a Pedro Serra la modificación de la carrocería original, repintándola en verde oscuro.

PEGASO SPYDER SERRA


Su conversión a Spyder la complementa el genial carrocero catalán con dos capotas, una metálica –hard top- y otra de lona tipo Spyder Touring Tibidabo.

PEGASO SPYDER SERRA


Nuestro protagonista es un Spyder Serra, aunque en su frontis mantiene algún elemento que nos haría dudar de si se corresponde con un Touring, una vez tomamos su zaga descubrimos elemento característicos del genial carrocero español, elementos que no son más de los necesarios, sin ornamentos vacuos ni cromados innecesarios o inútiles..., y sobre todo, más económico, mucho más, que el italiano.

PEGASO SPYDER SERRA


Algunos detalles de esta maravilla...

PEGASO SPYDER SERRA

PEGASO SPYDER SERRA

PEGASO SPYDER SERRA


El buen amigo Paco (PatánSlot) no sólo tiene razón -como casi siempre- en lo escrito en una magnífica entrada con fotos de igual calibre sobre esta belleza de Top Slot..., la retiene. Y no digo nada si valoramos la "Cole" ya junto al "Gran Azul"..., lo dicho, a la cazuela. Reproduce, pintado a mano, las manetas de las ventanillas y tiradores de puertas.

PEGASO SPYDER SERRA


Su matrícula, la original, B-88960, su precio, que preguntaba Felipe (Pi) en la entrada del Cúpula, este Serra en 140,91 € en Cric-Crac (sin contar el descuento adicional por su adquisición vía internet del 10% y con gastos de envío incluidos).

PEGASO SPYDER SERRA


El Cúpula es, sin embargo, algo más caro, debido a que la pieza es única, ya que su carrocería y resto de elementos únicos no se volverán a utilizar en toda la colección. Su PVR es ronda los 135 Euros. Sin embargo, y para otras unidades, hay elementos comunes que servirán a más de una pieza.

PEGASO SPYDER SERRA


Y si hay una pieza que me encanta es el fotograbado de sus llantas, fotograbado que espero se comercialice en breve como repuesto, algo realmente útil y económico.

PEGASO SPYDER SERRA


El Pegaso Cúpula y este Spyder Serra ya forman parte de nuestra colección, las dos siguientes, los impresionantes Pegaso Spyder Enasa Pedralbes (chasis 150-0181) y Pegaso Berlinetta Touring segunda serie (chasis 150-0162). Toda la información sobre futuros modelos y fechas de salida en www.ibbautoracing.com.

PEGASO SPYDER SERRA

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Salud

jueves, 24 de junio de 2010

24 H. Verbano 2010 SLOT.IT

En los días siguientes, 25-26-27 de Junio, se harán las 24h del Verbano 2010, a Germignaga. Es la carrera más importante de slot y primera de las pruebas del Campeonato de Europa de Slot.it.



40 equipos participan en el evento...

VERBANO


... y se podrá competir con uno de los siguientes modelos: Sauber C9, Porsche 956 LH, Porsche 962 LH de SLOT.IT.

VERBANO
VERBANO
VERBANO


*Equipos*

Aloy Shop
Barcelona (ESP)

CricCrac
Igualada (ESP)


GT-Slot
Trieste (IT)

Slotmania - MB Slot
Barcelona (ESP)


Clube Slotcar da Trofa
Trofa (PT)

AutosprintSlotClubGenova1974
Genova

Lip Colour Revolution
Livorno

Veidec
Bruxelles (B)

I Cicloni
Cerano

FVGslot
Gorizia

Ginetta Motorsport
Germignaga

Il Cavallino Sanremo
Sanremo

Brianza Slot Club Nuvolari 1
Lissone

Brescia Corse Slot
Brescia

Slot Club Prato
Prato

I Grifoni
Genova

ADF Racing
Cantù

Gilles Villeneuve Slot Club Cantù
Cantù

Milano90
Milano

Team Markus
Erba

Aloy Madrid Competición
Madrid (ESP)


Brianza Slot Club Nuvolari 2
Lissone

GTA Slot Club
Terni

Molten Core racing team (Nucleo Ardente)
Diano Marina

Flying Turtles
Milano

ECA Club Torino
Torino

Magical Slot Club
Cilavegna

Mountain Slot Cuneo
Cuneo

SRCB
Bruxelles (B)

Millenovecentosessanta
Como

Come il Vento
Catania

Beep Beep Slotracing Team
x (F)

Racer Team
Milano

TruSpeed
Petersfield (UK)

Brussels Scalex Club 2
Bruxelles (B)

El Sot Hobby Slot
Barcelona (ESP)


BoSlot's
Bologna

Slot Up
Soragna

Art slotcars
Trofa (PT)

Orange Condor Slot
Verona


El año 2009 vio el éxito del equipo Aloyshop,

aloy


seguido por MB Slot,

mb


con CricCrac Sport completando el podio.

CRIC CRAC


La organización es del equipo de Alberto Elli, Cristian Molteni, Carlo Rossi y Pierluigi Sommaruga - Verbano Miniracing.

Para consultar e Reglamento Técnico y para las clasificaciones de los años pasados del Campeonato de Europa: www.slot.it
Para cualquier otra información y para seguir en directo las noticias de la carrera visite www.24hverbano.com.

Próximas pruebas:

España, Igualada, 15-17 Octubre 2010,
para cualquier información contactar con Ivan Basas, ivan@ibbautoracing.com


Belgio, Bruxelles, 19-21 Noviembre 2010,
para cualquier información contactar con François Desmet, francois.desmet@siemens.com

FOTOGRAFÍAS propiedad de Giacomo Grazioli y SLOT.IT


Salud

miércoles, 23 de junio de 2010

RALLY GUIJUELO 2010

Hace poco más de una semana me llamaba un amigo desde Manlleu con la misma pregunta y propuesta que hace un año..., -Voy a Guijuelo, ¿a qué hora quedamos?-. El viernes, a buena hora -debíamos llegar a cenar- emprendimos, a buena velocidad, camino a tierras de Guijuelo, y tanto que llegamos, a la mismísima ceremonia inicial.




Pero a nadie voy a aburrir con el fin de semana que me regaló mi amigo Kini, y parafraseando a Paco..., "vamos con las fotos", regadas de algún comentario sobre qué ocurrió en el quinto Rally de Guijuelo, prueba que se disputa gracias a una alcaldía volcada con el automovilismo y que es prueba puntuable para el Nacional de Tierra, Señor Alcalde, Julián, ¡Hasta el año que viene!

GUIJUELO 2010


El rally comenzaba con unos Xevi Pons (Con "uve", que en medios especializados repetían la "be" párrafo tras párrafo, y lo mejor, quien copiaba la noticia ni la leía, tal cual a su web como contenido propio) dominando con su fabuloso Ford Focus RS WRC del equipo lucense Nupel Global Racing.

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010


Mejor tiempo en cinco de los seis primeros tramos y ampliando ventaja mientras la lluvia amenazaba con dejar un piso demasiado resbaladizo.

GUIJUELO 2010


Parecía, justo a la hora de la comida, que el triunfo se decantaría en favor de Pons y Haro, pero la sorpresa llegaría desde el camión de Nupel, en el octavo tramo Pons pinchaba, perdía casi 40 segundos y lo peor, rompía el motor y se veía obligado a terminar el Rally a tres cilindros.

GUIJUELO 2010


Algo pese a lo cual dejaría a Pons/Haro con una merecidísima tercera plaza.

GUIJUELO 2010


Precioso y fino el Subaru de Ceballos por Ojeda.

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010


La lucha por los otros dos puestos del podium la protagonizaban las parejas Nani Roma/Jordi Barrabés y los líderes del Nacional, Benito Guerra/Dani Cué.

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010


Terminar segundo a Guerra le permite mantener el liderato del Nacional al final de Guijuelo, aunque está más que apretado.

GUIJUELO 2010


Y segundo fue durante casi todo el rally, en la primera parte tras Pons y manteniendo a raya a Nani y en la segunda tras Nani, marcó los mejores tiempos en los tres últimos tramos arriesgando mucho al ver que las distancias con el mejicano se recortaban tramo tras tramo, era hora de arriesgar para ganar. Joan, feliz Santo, ya te dije que era bonito!

GUIJUELO 2010


Uno de mis más admirados pilotos, Albert Llovera -copilotado por Borja Rozada- rompía la caja en el cuarto tramo, un varapalo más en Guijuelo tras el accidente del año pasado. ¿No sería fantástico una Grande Punto con esta decoración?... Una Grande Punto con mecánica de Evo.

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010


La lucha fue fabulosa, Nani con su precioso -el otro día un amigo me comentaba lo feo que era el Colt..., ¿feo? le dije..., espera a ver el de Nani- Mitsubishi Colt con mecánica de Evo IX. Tal vez una mecánica de Evo X dejaría un Colt mucho más redondo y equilibrado de abajo hasta arriba.

GUIJUELO 2010


La sorpresa, para todos, fue la presencia de Yazeed Alrajhí, máxime cuando su religión le impediría disfrutar del premio, un estupendo Jamón con denominación de origen, Guijuelo!

GUIJUELO 2010


Y ya sin coñas, el piloto saudí demostró que su 207 S2000 tiene un embrague resistente -chico, sería mi oído, pero parecía que venía desembragando- y o tres manos o un copiloto con la palanca de las ráfagas en el pie derecho.

GUIJUELO 2010


Pero el jamón del campeón de lo llevaron Nani y Jordi, sin preocupación alguna con respecto a si se puede o no comer..., de verdad que saben lo que hacen estos saudíes, o sí, que al final sí se llevaron jamón..., aunque no bloquea puntos.

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010


Al final Roma le recorta algo más de 10 segundos, dejando a Guerra segundo a cuatro y medio. Lo mejor, las dos últimas pasadas del último tramo -entre medias la segunda del espectáculo, única pasada que me perdí..., gracias Sr. Solá..., irrepetible, impresionante!!!!!

GUIJUELO 2010


Driver!!!!

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010


Guei, había que llegar al último tramo, ACELERA!! Cartulina azul en mano -prometo no ponerla- al último tramo del rally..., ni vídeos.

GUIJUELO 2010


Último tramo en el que cayó un chaparrón justo cuando les tocaba salir a Roma/Barrabés, Nani no se lo podía creer, justo ahora que recortaba se le pone a llover en el capó, qué llover, diluviar.

GUIJUELO 2010


Jordi va tomando las referencias de la anterior pasada, parece que no va mal, tal vez porque Nani comienza a arriesgar en exceso, quiere ser primero, quiere su primera victoria en el Nacional.

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010


Sin embargo la confirmación le llega a la mitad del tramo, dos segundos más rápido (+2) que el mejicano, momento en el que ya puede levantar el pie, dos segundo y medio mas rápido al final del tramo que Benito.

GUIJUELO 2010


Aunque he de admitir que me sorprendió el pilotaje, excelente, de M. García y F. Rodríguez en un precioso Toyota que traía recuerdos. Jovencísima promesa a tener en cuenta y seguir la pista, esperemos que no le falte apoyo, a ver de lo que sería capaz con un A afinadito.

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010

GUIJUELO 2010


Y cómo no, Jourdain..., driver!!!

GUIJUELO 2010


Y cómo no..., la clasificación; NANI ROMA y JORDI BARRABÉS primeros, tras ellos Guerra/Cué, Pons/Haro, Fuertes/Casarrubios, Villanueva/Tramont, Al Rajhi/Baumel, Aguado/Ferrero..., lástima por la rotura de Albert Llovera, la de Sevilla, que dejaba fuera al top de los copis, por buena, Buena, riquiña... -Aintzane Goñi-.

GUIJUELO 2010


y sobre todo, porque nos faltó el mayor de los Muntada, un fuerte abrazo.
Kini, Nani, Albert, Dani, Jordises, Sergi,... gracias.

GUIJUELO 2010

Guijuelo, hasta el año que viene..., y a ser posible, que no coincida con las 24 horas de Le Mans, que me perdí la salida y la tarde, eso sí, recuperé delante de la tele, algún amigo en vivo. Creo que fotos, mejores y peores, variadas. Espero no haber repetido ninguna..., con casi 400 en la tarjeta tendría delito.

GUIJUELO 2010


Salud

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