viernes, 23 de mayo de 2008

Curva MILLE MIGLIA

Mi pequeño circuito intenta ser un pequeño homenaje a ciertas carreras que me han enamorado desde bien pequeño. Como no dispongo de mucho espacio, ni mucha maña, para recrearlas todas como a mí me gustaría (me quedo en un burdo intento, siempre a medio camino de ninguna parte) dedico mi tiempo a intentar que dos tramos de pista se conviertan en un pequeño homenaje, en este caso, la Mille Miglia.

people (2)


Sin duda es más que pretencioso imaginar que con un "ratillo" de jugar con figuras, pinturas, papeles..., pueda representar pedacitos tan grandes de la historia del automovilismo. Para lograr ese objetivo hay veces que el espectador es el que ha de echar mucha imaginación. Para evitar confusiones, y que en lugar de la París - Pekín (que intento representar) un lector vea la Pikes Peaks Hill Climb de Colorado (que no he querido representar), me valgo de elementos como señales de tráfico, por supuesto dándoles un toque "retro", y, como en este caso, o de unos refugiados polacos de la II GM (WWII).

POLICEMEN


El truco es sencillo, y tampoco es mío, es muy viejo. Es como en las películas; cuando el gringo entra en Tijuana, el director se lo hace saber al espectador por un mejicano que duerme bajo un gran sombrero al que dan vueltas diez niños desarrapados con botellas de tequila en la mano..., pese a que esas escenas se rueden en Mojave con actores nacidos con genes de los del Flor de Mayo. Pues es lo mismo, unos refugiados polacos a los que alegro un poco las vestiduras y les cambio banderas y pañuelos blancos por las de Ferrari. Paparazzo es de MRRC (Distribuido en España por IBB y vendidas en tiendas de Slot como T-TOYS...). Las figuras de los refugiados polacos son de Preiser (Vendidos por tiendas como ECOMODELISMO).


Dos pequeños trucos efectistas (que no bien realizados) y sencillos (que el que suscribe no es nada manitas) que me ayudan darle más realismo a la pista por la que disfruto de las cada vez más logradas reproducciones de slot, pero utilizando materiales que nada tienen que ver con el slot.

---

demofilo

---

Pinchando la foto se abrirá a mayor tamaño.
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece un resultado espectacular, lo que no se si las fotos de otros post son tambien del mismo circuito, porque me llama la atencion el diseño de este. Hay posibiloidad de verlo entero en alguna foto, o por lo menos el diseño?

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS