miércoles, 7 de octubre de 2009

RALLY HOBBY +

Uno de esos días que no apetece ni salir de casa a echar unas carreritas pero que toca, por H o por B ir a correr..., el rally, en limpio, era la tercera prueba del Campeonato del club Hobby+ en Colmenar, el club al que suelo ir a disfrutar en buena compañía de cochecitos y quehaceres varios. Las instantáneas son del último rally en Colmenar, tres pilotos y cinco coches; uno por piloto más dos XSlot.

HOBBY + RALLY OCT 09


Como no apetecía demasiado, junto a un M1 de Más Slot, con el que corrió Paco, metí un Alpine Renault de los de Altaya, 100% de serie, salvo las gomas, algo rebajadas. A esto le llamo yo una preparación sencilla y no a lo que se lee mundo adelante; llantas, ejes..., de serie y con las lucecitas encendidas, un gusto.

HOBBY + RALLY OCT 09


El M1, haciendo unos tiempos estupendos, corría en grupo Súper N, mismo grupo que los 207 de Avant... Algo que no entiendo muy bien, pero que es así.

HOBBY + RALLY OCT 09


Y no lo entiendo porque el M1 de SCX (Altaya) sí que entraba en clásicos, y sin embargo el M1 Fly Racing no..., lo dicho, cosas del querer, pero si es clásico es clásico, vamos digo yo, y si va como un tiro..., pues va como un tiro. En fin, que no seré yo el que se meta hoy en jardines que no tocan, y sobre reglamentos prefiero no opinar porque me encantaría que fuesen mucho más sencillos.

HOBBY + RALLY OCT 09


Sin embargo no, los reglamentos cada vez son más complejos, cada vez más divididos en categorías, más divididos y subdivididos, sea de Rally sea de Raid, con lo fácil que sería.

HOBBY + RALLY OCT 09


Uno de los reglamentos más sencillo es el relativo a las series Ninco, vale cualquier Ninco -creo- que esté preparado con material Ninco. Pero después comenzamos que si N, SN, WRS, WRC, N+, NGT, A, K..., la pera tu, y a todo esto añadimos clásicos...; porrompompón, porrópom porrompompero porrón porrompompero porrón... Pero lo dicho, mejor no entro..., con lo fácil y económico que sería todo.

HOBBY + RALLY OCT 09


Como es normal estoy con la existencia de una "categoría de acceso", coches 100% de serie sin imán. Que se sufre..., bueno, no sé yo, si estás acostumbrado a llevar sólo puturriquis (esos bichos de plástico fino, monocromos, sin detallar, ligeros como ellos solos...) pues a lo mejor sí que se sufre, pero, desde mi humilde punto de vista, una categoría de coches de serie, me vale monomarca (Hablo de fabricante y no modelo), sería más que competida, y sobre todo, haría acercarse a los clubes a mucha gente que piensa que para qué, para hacer el canelo.

HOBBY + RALLY OCT 09


Por ejemplo, me consta que algún amigo no ha ido nunca a un club, no ha salido del armario. Yo hace cuatro años tampoco, estaba tan feliz en casa con mis cochecitos, mi circuitín (DEP), mis apoyos sin imán, mis imanes, mis decoraciones trapalleiras, mis muñequitos... Y la primera vez fui por un chaval encantador (Enrique) con quien me encontré charlando en la tienda más cara de España (ya desaparecida), él con un cochecito y yo con pegamentos y pinturas. Allí me encontré con un puñado de gente fantástica, entre ellos Alex, Luis V., Marcos..., y allí estaba yo, con unos Porsche de Fly preparado para dar unas vueltas y casi casi para mi primer rally de club, fuera de casas de amigos y de la mía propia.

HOBBY + RALLY OCT 09


Pues me imagino a este amigo acercándose a Vitoria, una ciudad preciosa no tan al Sur del Norte, aunque algunos piensen que Araba tiene cierto parecido con Extremadura..., pero está más cerca. Supongo que también os habrá llegado este mando del que todo el que lo prueba queda enamorado..., el nuevo TORPEDO de DS... Tres corredores y dos de estos mandos nuevos..., y yo con mi Professor Motor.

HOBBY + RALLY OCT 09


Terminas descubriendo que ciertos sitios, ciertos clubes, son como casas de amigos, donde vas a echar unas carreritas con uno de tus cochecitos, o donde ir sólo a disfrutar viéndolo dar vueltas (Ay cómo tengo yo de roto algún Racer) y más vueltas a un circuito de seis carriles..., ñiuuuuuummm......, y hablando de ñiuuuuummm...., el XSlot..., pese a que sólo quería correr una carrera, y con el dolor de cabeza y mal cuerpo en aumento agarré este cochecito y le di un par de vueltas..., sólo un problema de los dos que vi circular, la transmisión..., en uno falló el apriete de la corona (mejor dos tornillos que uno) y al otro se le (ME) salió la correa, pero no me quejo que los cochecitos no eran míos.

HOBBY + RALLY OCT 09


Y al final terminas viendo que los reglamentos de un Club son como las normas de casa de tu amigo, que más o menos se parecen a las tuyas, pero que no son las mismas, lo sabes, aceptas y vas a disfrutar, aunque te gustaría que fueran otras. Como el Monopoly, o el Mus, que siendo el mismo juego las reglas cambian por pueblos iba a decir..., por casas y casi casi por habitaciones de una casa.

HOBBY + RALLY OCT 09


Con el XSlot dicen que será diferente, lógico, sólo hay una marca, será, si no se corrompe muy igualada, de hecho se comentó que en un Campeonato de primerísima línea había casi tanto XSlot como 1:32...

HOBBY + RALLY OCT 09


Y cuando vas a casa de amigos, siempre terminas viendo alguna de sus joyitas preparadas...

HOBBY + RALLY OCT 09


Y cuando vas a casas de amigos..., siempre hay alguno que aparece con una JOYA..., y qué joya, qué arte Penacho!!

HOBBY + RALLY OCT 09


Salud!!

6 comentarios:

supergenix dijo...

Me quedo con este párrafo maestro:

"Como es normal estoy con la existencia de una "categoría de acceso", coches 100% de serie sin imán. Que se sufre..., bueno, no sé yo, si estás acostumbrado a llevar sólo puturriquis (esos bichos de plástico fino, monocromos, sin detallar, ligeros como ellos solos...) pues a lo mejor sí que se sufre, pero, desde mi humilde punto de vista, una categoría de coches de serie, me vale monomarca (Hablo de fabricante y no modelo), sería más que competida, y sobre todo, haría acercarse a los clubes a mucha gente que piensa que para qué, para hacer el canelo."

Alguno como yo se acercaría a dar unas vueltuquis con sus coches, sin que haya que hacerles perrerías que me da un dolor...

Salud

insinya dijo...

Muy buen reportaje luis, el año pasado era asiduo a subir por hobby+, montan unos rallys de lo más vistosos y divertidos de por aquí, lastima que este año la lejanía y el presupuesto me priven de hacerlo, pero seguro que con el futuro TMR podré pasar.

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Que buena pinta tienen esos tramos... como me gustaría catarlos. Afortunadamente el párrafo que destaca Guilermo, en Gass será una realidad, correremos un campeonato de velocidad con el coche de serie, de extricta serie. Sólo podremos TOCAR el coche antes de la carrera para rodar un poco con el y cambiar neumáticos, una vez finalizada la carrera, se deja en la caja que la guarda el agüelo sin que nadie pueda tocar los coches hasta la siguiente carrera...
Las fotos, como siempre.... y la última.... genial!.
Adeu y gassssssss

Carlos dijo...

Cuanta razón tienes. Yo soy de esos que me da pereza acercarme a un club, pasarme horas preparando coches...y total para que me repasen con pepinos super preparados.
De momento seguiré en casa dando vueltas y compitiendo con mi pequeñín (que como todavía lleva imán me repasa cuando quiere;)...aunque si encuentro un club de estar por casa (y económico, que hay mucha crisis) quizá me anime.

¡Saludos!

HOBBY+ dijo...

Hola chicos.
Bueno luis que no es tan dificil..
el`proximo finde te lo expliquo y no es tan complicado nuestra WRS es como la ninco de raid
Saludos para todos

ThMartin dijo...

Muy agradable si una categoria de serie. Y los clasicos hay cosas preciosas que nunca vemos correr. Y esto me hace pensar que tengo qui ir a Hobby, pero no consiguo encontrar lo que organizan, tendré que llamar. Y ese tiburoncito del Dakar 81. Un prototipo hecho de 2 DS un 23 como el mio y un Break (modelo que cumple 50 años este año). Este bicho se tragaba sus 35 litros / 100 km. Bonita replica aunque el molde...humm. Saludos

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS