Una obra genial del carrocero francés Saoutchik que vio la luz al gran público en un frío Salón Internacional de París de 1954 (Ed. Otoño); un Pegasín del que la española TOP SLOT podía haber elegido "carrozar" en negro y rojo o bien en el presente, aluminio y rojo, colores que tomó -el vehículo reproducido- nueve años después de su presentación en dicho Salón...
Este, el chasis 0102-153-00163, fue el último Pegasín carrozado Saoutchik, aunque, como bien rezan los documentos consultados, no del todo, pues debido a la grave situación financiera -que le llevaría a cerrar las puertas del taller- del francés, éste no pudo finalizar, para preocupación de Ricart, su trabajo sobre esta unidad; motivo por el cual Ricart solicitó de su gran amigo -y aliado- Bianchi Anderloni, la finalización del carrozado.
El resultado..., para ser sincero, no es de mis Pegasines preferidos..., aunque sí es cierto que me resulta mucho más atractivo en Plata y Rojo que en su librea original, y más tras la eliminación de la cruz central, el añadido de "anti-nieblas" y parachoques...
La mano de TOP SLOT en esta unidad es evidente, desde su presentación, ya conocida, aunque no por ello menos impecable..., RTE (Ready To Enjoy).
Pasando por sus múltiples detalles, destinados a dotar de vida, sin perder su carácter de lo que es, un cochecito de resina para jugar sobre una pista de slot, a un pedacito de la historia industrial de Barcelona, de la historia de España.
El detalle de la unidad no hace sino reforzar el exquisito cuidado con el que ha sido reproducida su carrocería -y como veremosmás adelante- e interior. Un ejemplo, de la pasión de TOP SLOT por el detalle se lee en la siguiente fotografía el nombre del carrocero Saoutchik..., justo en la lámina central del respiradero.
Los paragolpes, pintados, imitan, de forma soberbia, a sus originales. Detalles que se vislumbran, como los del motor, las bombillas de las ópticas..., y otros que satan a la vista, como la pintura, las pegatinas de alta calidad (Logo Pegaso, perfiles cromados...).
Las escobillas limpiaparabrisas, ahora en fotograbado, fueron un salto de calidad en la marca.
Espejos, entradas de aire..., y una zaga fabulosa.
Para completar el trabajo artesanal, realizado a mano y bajo un estricto control de calidad, sus llantas, neumáticos..., y sonas limítrofes. Grandes palomillas de dos orejas, llantas de doble fotograbado, interior de llanta en negro... Salta a la vista.
En carretera...
Su comportamiento es más que correcto. En mi circuito, para acceder a la zona alta (curvas más fuertes, desniveles, salto...) necesito, eso sí, eliminar su apoyo magnético, pues con él se acerca demasiado a pista en una zona determnada, quedando empanzado. Una vez eliminado el imán y limada la guía..., una maravilla (Ojo, rodar con él, mantenerlo en pista..., hacer tiempos no es su rol; el un coche de resina con unas cotas que per se limitan su competitividad.
Doy una vuelta, ya sin imán, y disfruto de él..., la verdad es que el trabajo de TOP SLOT ha sido fabuloso.
Aprovechando su visita al taller, lo abro (deformación "hobbiliar") y comparto su interior..., poco más que decir que lo mostrado en las siguientes imágenes..., sobre todo teniendo en cuenta que no es un cochecito "para abrir"...
Monto nuevamente su interior, y "¡¡a pista!!"...
No creo que nadie puede volverlo a ver aparcado enfrente desde su mesa del Miranda Suizo, tanto menos haciendo curvas en el Puerto de Galapagar..., pero sí, aunque a otra escala, en nuestros "pequeños" garajes.
Salud
5 comentarios:
Muy bello Pegaso, y hermosa la presentación de su caja.
Igual, por ser fan de las carreras, me gusta más el rojo y amarillo.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Bonito es poco...
hola, soy tu vecino de blog y vengo siguiéndote desde hace un tiempo pero por alguna de esas razones de la internet no podía comentar.
me gusta mucho tu blog,
no soy slotista pero igualmente aprecio la originalidad de los modelos, la riqueza de los textos y el profesionalismo de las fotos.
te felicito por este modelo, me tendrás más seguido.
Para mí lograr un modelo tan detallado es mérito propio de modelos estáticos, darle los atributos necesarios para correr en pista sin resignar fidelidad y entre ellos mantener su integridad, es más que notable, cuento con un par de modelos SCX ya que voy a paso lento con mi proyectito pero bueno, me entretengo mucho con las novedades de slot, son muy instructivas!
Wenas!!!! A pesar de que compartes tus articulines con cuentagotas, hay que felicitarte por el gran "trabajo" que haces, fotos, texto.... una pasada!!!!
Gracias por seguir por aquí.
Adèu i gassssssss
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