Año nuevo, nuevos propósitos, entradas más concretas y concisas ("menos rollo") y más imágenes de los cochecitos; eso sí, sin dejar de ubicarlo.
MERCEDES BENZ 300 SL ROADSTER |
Si el 300SL "Alas de Gaviota" se lo debemos a Hoffman (recuerdo, importador de Mercedes en los Estados Unidos), fue nuevamente Max Hoffman el "padrino" de esta nueva versión del 300, el Roadster.
Hoffman fue quien, nuevamente en contacto con el departamento de diseño de Mercedes, les hacía partícipes de un problema, el de las mini-faldas. Faldas más cortas y mujeres que comenzaban a conducir coches de lujo.
Esos pontones eran demasiado traicioneros, amén de incómodos. El volante regulable no era suficiente, las puertas de ala corta no eran solución..., como decía el otro día, con el Roadster se decía adiós al "coupé del voyeur", se tenía por bienvenido al "Roadster passez vous"...
De las 1.400 coupé fabricadas 1.100 se vendieron en los Estados Unidos; práctica totalidad fabricadas con carrocería de acero.
De las 1.858 "Trescientos-SL Roadster" fabricadas entre 1957 y 1964, 1.414 con frenos de tambor, 244 de disco, 197 con motor de aluminio y frenos de disco y tres finalizadas con recambios originales.
De entre todas esas unidades fabricadas destacan algunas piezas "únicas", eso sí, la originalidad tenía su precio. Desde colores de carrocería exclusivos, pasando por tapicerías especiales, incluida la "Príncipe de Gales".
Casi ninguno podemos evitar sucumbir ante ellas, las mini-faldas, y la 300SL Coupé tampoco pudo, cediendo para disfrazarse de Roadster..., y qué mejora!! Segundas partes no sé si fueron buenas, pero segundas versiones sí, pues se tradujo en un mucho mejor coche; más manejable, más cómodo, más confortable...
Sus características técnicas, como en la 300SL Coupé (Typ W198/I), pues parte del mismo chasis tubular de éste, manteniendo su propulsor de seis en línea inclinado 50º de 2996cm3 -lo que seguía impidiendo ubicar el volante a la derecha-, la inyección directa Bosch PES6KL..., pero con ligeros cambios que harían "olvidar", salvo en sus puertas, a la coupé. Fabuloso corte de la luna...
Se modifica la suspensión trasera, dándose un muelle central al puente trasero para limitar las oscilaciones del anterior y un eje más ancho; una mejora que haría de la conducción del 300SL -según cuantos han probado ambos- una auténtica delicia. Los neumáticos pasan de 6,50x15 a 6,75x15, frenos de disco Dunlop desde 1961, 30 litros menos de depósito (100 l.) y una potencia elevada a 225 CV..., todo ello para una punta "oficial" de 250 km/h. De su interior..., hasta los andares, el fotograbado de arillo central, la palanca, las viseras parasol, capilla, guantera, radio...., todo.
Datos, datos..., y cambios estéticos, por comparación, pues saltan a simple vista, los tenemos en pilotos más altos, paragolpes modificado, diferentes pilotos traseros, interior reformado (calefacción independiente piloto/copiloto, capilla con instrumentos más legibles...) con cromados y cueros a tutiplén; un auténtico coche de lujo..., un superdeportivo.
Por lo demás..., tampoco será caer y recaer en lo dicho y escrito por todos sobre un coche absolutamente genial, un hito en la industria del automóvil, una máquina a la que sus nueva suspensión trasera le dio nueva vida; aunque sus usuarios se fijaban más en sus cueros y cromados que en ese nuevo comportamiento que solucionaba los problemas de guiado y estabilidad del primitivo.
Y para bonitos..., los dos siguientes Mercedes para el blog..., uno de ellos otro 300SL de más abajo..., el otro..., el "540 K Autobahnkurier"
8 comentarios:
Que preciosidad de coche!
Que cochecito tan bien reproducido. La pena es que tanto detalle minúsculo y magnífico se queda "KO" con los guantes de boxeo que le han "puesto" al piloto.
Saludos
bufffffff
son coches preciosos y con el trabajo y presentacion de Luis se convierte en un sueño !!
Mikel
Wenas!!! Joerrrrrrrrrr que preciosidad de coche. Me han gustado sus faros, pero lo que más..... las ruedas..... que gonitas!!!
Feliz año amigo!
Adèu i gassss
En fin, uno de mis roadster preferido, el mundo de las resinas tentador, cada vez que veo tus fotos me lo planteo, aunque de momento sigo resistiendo. De momento el Alpine de Team Slot llegó ayer, una delicia...
Salud!!
Los cochecitos con estrella me encantan, no puedo evitarlo. Y eso, o aunque, como Daniel dice, el piloto lleve guantes de boxeo ... ¡¡¡Que no, Dani!!! Que es lo mismo que le pasaba a Mario cuando se comía la seta.
Ya verás lo que tarda el mío en abandonar el asiento y cedérselo a alguien con dedines a 1:32.
Buenas fotos, grandes imágenes, LUIS. Aunque suponga hacer fiel el dicho de "Una imagen vale más que ...", y no siempre sea cierto. (No me imagino El Quijote en fotonovela".
Un saludo.
Miguel.
What a beautiful car! Wonderful pictures.
saludos!
Gracias por tu trabajo y por tu buen gusto.
Eres un crack, Luis.
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