Hace unas semanas compartía en el blog una primera entrada sobre el FERRARI 512S CL de Fly Slot Cars Alpha Series (click) (FSC-AS), pensando en dedicarle una segunda entrada (que no todavía descarto) al Ferrari 512S Alpha Series de Fly; pero en el camino un amigo me hizo una sencilla pregunta -En algunas tiendas y mercadillos es posible encontrar algún 512S de Fly Car Model (FCM) por un precio razonable, y en 512S CL de Fly se mueve de forma decente en pista. El Alpha Series está en un PVR de 29 Euros ¿Merece la pena el Alpha Series?-.
Esa pregunta me hizo pensar en hacer una comparativa entre ambos modelos. Mi único 512S Alpha Series contra mi 512S de Fly Car Model más a mano, un 512S que al "revelar" las fotos me di cuenta que no había sido el más indicado, pues el que estuviera más a mano (sin caja y al borde de la pista en el estante de "Ferraris a mano" para dar unas vueltas) significaba que era el más perjudicado; ¿y por qué no haber elegido el mismo? pero aún así, adelante! Es como esta ola de calor, todos sacamos el pequeño hortera que llevamos dentro, así, de esa guisa, nos atrevemos a salir a la calle..., pues lo mismo, uno elije, y sólo cuando ves por la calle que te miran mal sabes que te has equivocado.
El Alpha Series, como se puede apreciar, es el número 6. A simple vista, de lejos y sin gafas, las diferencias son claras (ópticas principales, y aunque "el perjudicado" carece, central); aletines de cola y motor fingido. El dorsal #15 es el de FCM y el #6 es el de FSC-AS.
Las diferencias en sus flancos no son, salvo las mencionadas, tan pronunciadas. Tal vez el retrovisor decorado, los marcos de las ventanas rematados en negro y con los remaches y las gomas marcadas con la marca del neumático.
La pintura puede hacer que veamos diferencias donde no las hay, aunque las haya. Pero sí es cierto, uno está más alto que el otro.
Frontalmente, amén de los "golpes" y taras que ya ha sufrido el FSC#15, las diferencias estéticas son evidentes. Al igual que en su zaga.
Llegados a este punto queda claro, si lo queremos para "envitrinarlo" merece la pena el FSC#15; a nivel estético es superior al nuevo, aunque más económico, de Alpha Series.
Manteniendo aquéllos elementos "esenciales"...
Sin embargo, donde el Ferrari 512S Coda Lunga FSC Alpha Series toma ventaja, es cuando uno le levanta la falda para ver qué esconde bajo ella.
No, ni mucho menos, por estar menos decorado o completo que su antecesor, y sí porque gracias a esos cambios el comportamiento dinámico del 512S de FSC, el #6, funciona bastante mejor en pista. Baja su centro de gravedad, pierde peso, acerca el cacahuete al carril (un motor magnético lo hace ser prácticamente una lapa, aunque para meter motor magnético le calzo tres imanes y a volar), se aligera en cuestiones como el habitáculo, de completo a bandeja con piloto...
Está claro, el 512S de FSC-AS quiere ganarse a un público que hasta la fecha no era el objetivo. Un público más joven, incluso a nuestros más pequeños, para poderles ver pilotando un 512S y no un mega R10 de la muerte Manolín, un público más enfocado a la competición, o tal vez más que a la competición de club al prepáratelo en casa, comienza a "preparar" tus coches, y que estos sean económicos, es decir, si te compras un cochecito de 60 Euros que no tengas que gastarte 30 ó 40 en material para hacerlo competitivo; si te compras uno de 29 Euros -que duele menos-, prueba, piérdele el miedo a preparar, aprende y gástate menos en tener un muy buen coche.
Y aunque sigo empeñado en dedicarle aquélla segunda entrada (Prueba en pista) no quiero dejar esta entrada sin antes poner una foto del chasis; en el que encontramos cambios sustanciales y donde, además, podemos ver un avance sobre la posición de ambos imanes de serie y el hueco para poder mover uno de los imanes o colocar un tercero, cojinetes plásticos, motor, ataque de piñón a corona, guiado de los cables motor a guía -asegurada por tres nervios, aunque no sé yo si la posición del tornillo afectará con vibraciones al comportamiento del coche en pista y si esto se hará notar-, posición de la entrada del tornillo a los asientos de la carrocería..., lo dicho..., que espero poder compartir una nueva entrada sobre este nuevo 512S, directo a pista, para batirse en duelo con el nuevo 917 de Fly Slot Cars Alpha Series, el primer duelo de los '70 en nuestras pistas..., por 29 Euros cada cochecito...
Salud
2 comentarios:
Coincido al 100% con mex22...
Mal les iría a Armani, Loewe, Dior o Chanel si pretendieran refundarse como Zara o H&M.
¿Quo Vadis Fly?
¿De ser el rey de la estética y las cosas bien hechas a pasar por el cirujano de la crisis y quedar peor?
Antes nadie compraba un Fly por sus condiciones dinámicas, pero si lo compraba por lo bien acabados que estaban. Ahora no se quien deseará comprarlo... a perdido esa excelencia que los hacía distintos al resto.
Saludos
No confundáis las series alpha (económicas) con la serie estándar, dónde salvo alguna chapucilla concreta, el resto siguen al nivel de siempre.
A mi me gustan estos cambios. Conservan una carrocería excepcional y encima la mecánica parece mas lógica.
Si Fly se mojase un poquito con un chasis a lo NSR o Slot.it, tendríamos el primer ferrari competitivo para pegarse con las otras dos marcas...
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