El modelo, como he dicho, se corresponde con el de "librea oficial Renault" confiado a Genito Ortiz (Copi Ramón Mínguez) para el “Sol RACE Rally” disputado en el rapidísimo y abrasivo asfalto alicantino en el año ’83; prueba puntuable para el Europeo y Nacional en la que Massimo Biasion partía como claro favorito a la victoria, más tras su actuación y victoria en el Costa Brava.
Tras él partirían el resto, Antonio Zanini, crecido como campeón europeo y tras su espectacular arranque en su actuación en el Portugal (Click!), Beny Fernández, con su siempre flamante y competitivo Porsche 911, Etchebers y por supuesto, Genito Ortiz, lamentablemente sin el joven Carlos Sainz.
El Rally comenzaba con sorpresa, no se sabe si por un Genito arrollador o si por un Biasion “despistado”, pero el español se hizo con la cabeza en el arranque del rally. El italiano reaccionaría rápido, recortando y sumando diferencias con Genito y el resto del pelotón, que siguiendo el guión previsto, formado por Genito segundo, Beny tercero y Zanini cuarto.
No tardaría en romperse, o estirarse, el pelotón, con Biasion ligeramente escapado, seguido en la distancia por un Genito que mantenía un equilibrio perfecto entre agresividad y calma, equilibrio para no perder demasiado de vista al italiano y conservar y aumentar su distancia con el grupo de Beny y Zanini, y cómo no, paciente y conservador, pues era consciente que sólo un accidente o fallo del Lancia de Biasion, que no terminaba de rendir al 100% a causa del compuesto de neumáticos previstos por la JollyClub, podría darle paso a la victoria en este RACE.
La emoción estaba “atrás”, entre los tres primeros españoles; si bien Genito mantenía firme su segunda plaza, Zanini adelantaba a Beny debido a un fallo en el sistema de luces del gallego y un pinchazo. Debido a las diferencias entre cada uno de los cuatro priemros pilotos, cada uno con ventaja suficiente sobre el siguiente, todo parecía estar sentenciado, Biasion primero, Genito segundo, Zanini tercero y Beny cuarto; sin embargo Zanini, en una curva sin excesivas complicaciones, pierde el control del Talbot y con él sus aspiraciones en el Rally, que termina con Biasion primero, Genito segundo y Beny tercero.
De las 19 pruebas disputadas en el Nacional de Rally del ’83 Genito se alzó con la victoria en siete ocasiones, lo que, unido a sus segundos puestos, le valió para alzarse con la corona de Campeón de España de Rally 1983 junto a su Renault Cinco Turbo…, el ahora reproducido por TEAMSLOT, tras él, Beny Fernández.
En detalle, como he comentado, el modelo de TEAMSLOT, manteniendo todos los moldes antiguos (carrocería, faros...) mejora, como nunca, en la distancia corta, y sin renunciar al barnizado de todos y cada uno de sus cochecitos; algo que cada día resulta más raro actualmente; pues la gran mayoría para obtener un mejor resultado en tampografía renuncian al lacado de los vehículos.
Desde luego, tras las primeras pruebas, TEAMSLOT ha dado con la mezcla de pintura, la calibración y la trama ideal para un magnífico resultado; teniendo en cuenta que se trata de un cochecito y que su escala es 1:32.
Detalles como el de la cerradura de la puerta del maletero...
Aunque admito que una de las cosas que visualmente más me gusta de este Errecinco son sus llantas, ejecución y acabado...
Siendo la trasera, como corresponde, más profunda. Calza neumáticos TeamSlot.
En pista, ¿quién no ha probado y disfrutado un Errecinco Turbo de TEAMSLOT? Personalmente, y por las características de mi circuito, el único cambio que le haría es de motor, por uno que funcione algo peor, y es que si una cosa buen tiene este motor de TeamSlot es que funciona y mueve el coche incluso a 3v.
Salud
1 comentario:
Que mas decir!!!
Me encanta el coche, tus datos historicos y sobre todo...esa cámara.
Un rato agradable el leer y ver tus entradas.
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