Y de importantes a imprescindibles..., y más a pocas horas de las 24 Horas de Le Mans, donde uno de los nuestros (Marc Gené) puede volver a inscribir su nombre en lo más alto..., y categorías inferiores (Antonio García) también; si es que hay una categoría inferior; un Ford GT 40 campeón de Le Mans en el año 1969; reproducción que ya tengo reservada (en Cric Crac) y a la que estoy deseando dedicarle unas líneas y fotos propias en el blog.
The Ford GT40 was one of the most successful car who won four times the 24 hours of Le Mans in 1966 being the Mk II, 1967 the Mk IV, and 1968-1969 the oldest chassis design, the Mk I.
This is the first car in Le Mans history to win the race more than once with the same chassis; it was built to compete against Ferrari (who had won at Le Mans six times in a row from 1960 to 1965).
The Mk I chassis n. 1075 was a steel and aluminum semi-monocoque; body was reinforced with carbon fiber. It had brakes ventilated discs. The engine, originally a 4.7 liter, had been enlarged to 4.9-liter with the special alloy Gurney-Weslake cylinder head; the gearbox was a ZF 5 gears.
The MKI was later upgraded to Mk II specifications with a 7.0 liter (427ci) engine.
The GT 40 will become the most glorious of all Ford Racing; in '69 the car caught the victory at Sebring.
SALUD..., y Le Mans
3 comentarios:
Yo tambien tengo el mio encargado ya tengo ganas de incarle el diente, es uno de los coches mas bonitos y con una decoracion que remata la jugada bravo por slot.it
Porque ya tengo el de fly, que si no, no me quedaría mas remedio que conseguir este.
Estos GT40 de Slot.it además de ser preciosos, son capaces de plantarle cara a los clásicos de NSR. Es algo estupendo para las parrillas de campeonatos de clásicos.
Quelle impatience....
Saludos
Publicar un comentario