sábado, 27 de marzo de 2010

CHASIS RAID "PKS DUNE"

Hace meses que llevo siguiéndole la pista al proyecto de chasis para raid de PEKAESE. Poco después de verano, y tras las primeras fotografías publicadas por el equipo de PKS, reservé mi unidad.




Hay dos posibilidades, solicitarlo montado (tal cual aparece en las fotos) o desmontado. Yo, teniendo en cuenta mi torpeza y limitados conocimientos de mecánica slotera, elegí la versión "montada", que ya tiene miga.

IMG_8128


Ahora llega el turno de estudiar para montar la carrocería (en proceso), después llegará el turno de seleccionar materiales (sin jugármela que llevo dos raids rompiendo -casualidad- piezas de la misma marca). Algunos son de cajón porque hasta hoy no me han fallado; llantas PKS pesadas 1/32 de aluminio, medidas, 19x10 mm. (Ref. PKS 417).

IMG_8126


Neumáticos PKS SR mediano 1/24 R aguja (PN 003 MRA), buscando versaltilidad y economía. Estos neumáticos siempre van bien, con mucha o poca harina, y siendo sincero, estos siempre me han funcionado y entre que nadie invita y tampoco soy primo de la princesa del guisante en esto de la elección de gomas y elementos (cojinetes, ejes, motor...) el material será el que considero más fiable.

IMG_8124


Intentaría hacer yo una entrada dividida en varias, como el fantástico tutorial de Joan para su chasis Montecarlo o como lo podría explicar el profesor Luis W., pero demasiados errores propios podrían inducir a errores ajenos, por lo que compartiré esta entrada dividida en sólo tres, la de presentación (esta), la de chasis montado y colocación de carrocería. Es hora de poner a trabajar al equipo mecánico habitual (con este nuevo taller todavía en obras)..., qué ganas de terminarlo, qué pintaza tiene este chasis, el brazo es genial!!

IMG_8119


Salud.

5 comentarios:

Patanslot68 dijo...

juer que raro no? ya nos contaras Luis como va...

PI-MADRID dijo...

¿A qué carrocería vas a adaptar ese chasis, Luis?

Miguel Angel dijo...

La verdad es que mala pinta no tiene. Ya las primeras fotos prometían lo que parece que ahora se concreta, y es un chasis donde su mayor virtud es la de ofrecer flexibilidad. Parece que ofrece un sistema de contrapesos que permite variar su posicion y su centro de gravedad con facilidad y ayuda de un simple destornillador. Aunque para mí es mucho más sencilla e interesante la posibilidad de variar la inclinación o tipo de amortiguador. El único "pero" que desde mi ignorancia puedo poner es que el hecho de llevar los pesos tan cerca del eje central longitudinal del chasis hace que el Momento de Vuelco pueda ser mayor, algo que no pasa llevando los pesos a los extremos (el centro de gravedad seguirá estando en el mismo sitio, pero la Inercia no). Claro, que por otro lado, la disposición es la más lógica para un chasis universal. No se puede tener todo. Un producto muy acertado y una muy buena iniciativa de PKS.

Waskalas dijo...

Completamente de acuerdo con Miguel Angel, habrá que jugar muy bien con los plomitos para que el aparatito vaya bien. En cualquier caso la pinta que tiene es muy prometedora y hay que agradecer, dar la enhorabuena a PKS por la iniciativa, ya que cada día somos más los que nos vamos al desierto.

Demo, ya nos contarás qué le vas a poner encima, porque me juego más que una birra a que no es el aburridísimo Hummer

Alejandro Álvarez dijo...

Pues nada Demo intrigado nos dejas, a ver como armas ese chasis alien jejejeje

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS