jueves, 25 de marzo de 2010

PUBLICIDAD

Daniel (clutch) te debo dos ganadores de Le Mans (Matra y Porsche) desde hace tiempo, pero hace mucho que no alegraba esto con un poquito de publicidad..., de cómo ha cambiado, de cómo sigue igual. Después dicen que el anuncio de "El peligro número uno es la mujer" es machista..., y este no era de los peores.




Y mucho más tiempo que llevo pensando en compartir (gracias a la moderna técnica de la digitalización, lo que inventa el hombre blanco...) parte de un artículo de 1957 sobre el "Scalextric", artículo que de verdad se disfruta y en el que "descubres" que pese a todo "..#...@..." los principios -para muchos- siguen siendo los mismos que en 1957; donde ya se competía en clubes, se preparaban cochecitos, se montaban y decoraban circuitos, se lo pasaba uno en grande jugando, compitiendo..., y ya se escribía..., y de qué forma, envidiable..., nacía el Plexytrack!

SCALEXTRIC 1957


Pero la entrada se titula publicidad, ir compartiendo algunos anuncios bizarros del año '62 el primero. La calidad no es muy buena, de hecho el tamaño a que las tengo es unos 1200x600, pero creo que no es necesario

SCALEXTRIC 1962


"Motor racing in miniature", un anuncio tal vez más enfocado -ya en sus inicios- a un público adulto. La siguiente está digitalizada de un ejemplar de 1963. Frases que daban a conocer un juego que poco a poco conquistaba las habitaciones de muchos niños, y mayores. "Action packed".

SCALEXTRIC 1963


Y para terminar, la frase que remata la primera foto, por si era poco claro el mensaje..., qué lozanía!!

mid


La donna affascinante, ti colpisce al primo istante, la donna che ti piace, ti fa perdere la pace... Grande Carossone!!

Salud

3 comentarios:

Jorge Luis dijo...

¡¡¡Aaaahhhh!!! Como siempre, impagable, Luis jajajaja.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir de corrección política, costumbres saludables (aunque sean impuestas a la fuerza) y un cierto neo-puritanismo, que en buena medida propició el descubrimiento de la enfermedad del SIDA y su mayor difusión en los años 80, y la doctrina conservadora de Reagan, agravada con sendas administraciones Bush (padre e hijo), combinado todo ello con muchísima hipocresía (la industria del porno mueve cientos de millones de dólares solo en EE.UU.), resulta refrescante contemplar un anuncio tan descaradamente sexista, y de imaginería fálica tan poco sutil como el de la foto que muestras. Y aquí habría desgraciadamente que aplicar aquéllo de "dime de qué presumes ....", ya que el automóvil anunciado no era precisamente un prodigio de potencia y prestaciones. Si habláramos de un Shelby Cobra 429, no me atrevo a imaginar la pose y cara de éxtasis que tendría que fingir la modelo jajajaja

Capítulo aparte merece la publicidad de la época del Scalextric que, como bien apuntas, no iba dirigida a un público tan infantil como el desconocimiento nos podría hacer pensar. Por otra parte, el artículo que reproduces, sencillamente maravilloso, me hace alinearme una vez más con la corriente de filósofos presocráticos como el buen Parménides de Elea, y es que, como suele citársele, "no hay nada nuevo bajo el Sol".

Un cordial saludo,

supergenix dijo...

Sublime reflexión Jorge.
Sobre el anuncio en cuestión y
para rebajar el lenguaje a un nivel más básico. A mi es que esas jamonas sesenteras me ponen mucho más que las anoréxicas post generación X, que os voy a contar.

Por cierto tenía descargados de la página del club carrera unos spots de TV muy muy buenos de la marca alemana. Aunque la verdad, con lo quisquillosos que son con los temas de propiedad intelectual, no me atrevo a subirlos al este vertedero que tanto nos gusta, y me refiero a internetes, no al gran demoslot.

Entrada necesaria Luis, muy necesaria...

Daniel Diedrich dijo...

Luis, siempre confío en tu palabra y no dudo que nos deleitarás la visión y nos elevarás el conocimiento con un Matra (¿o Mátras?) y con un Porsche (Jules supongo, que te recuerdo que son solo 20 euros).

No te voy a apludir bandido, que lo mismo te lo acabas creyendo... pero mira lo bien que ordenas tu cabeza antes de escribir. Este texto se saleee es "Puturru...", bueno, que paro, que me lo he propuesto...

Pues sí, que es políticamente incorrecto... pero antes de Reagan, con Reagan, después de Reagan, con Bibiana Aido, ¡Incluso con Clinton!...pero muy ¿cachondo?.JAJAJA... ahora Jorge Luis, tienes toda la razón...ella sabe perfectemente lo que es un Midget, con un Shelby sonreiría de otra manera...

Respecto a esa publicidad Slotera, depues de leerla tarareo a Serrat "Todo pasa y todo queda..." me dá un escalofrío en el estomágo y me pongo nostálgico como cuando cojo el manual de instrucciones de mis exines de hace casi cuarenta años...

Abrazos a todos

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS