Este fin de semana he tenido la suerte de tomar alguna imagen del "nuevo modelo" que la madrileña Fly Slot Cars presentará esta misma semana en sociedad dentro de las denominadas Alpha Series; su Porsche 917K...
La librea elegida para su presentación es la que el Equipo Gulf confió en los 1000 Kilómetros de Spa de 1970 a la pareja Redman/Siffert en una nueva "Ofensiva von Rundstedt" para obtener la quinta victoria de la temporada y con ella el título en bandeja para Porsche; desde luego, no podía ser más acertada esta primera referencia. Im sechsten Lauf zur Meisterschaft am 17. Mai auf dem Hochgeschwindigkeitskurs von Spa-Francorchamps in den belgischen Ardennen holt sich Porsche den fünften Saisonsieg. Aunque hoy lo importante no es la respuesta a la pregunta de los diarios alemanes "Keine Gegner für das Gulf-Team?"
La idea parece ser la de reproducir las más representativas, en ocasiones icónicas, Porsche 917K de la historia. Las carrocerías son las de siempre y calidad Fly. Pero que los coleccionistas no se echen las manos a la cabeza -que ya me veo a algún coleccionista de valores armando ruido-, sus piezas no caerán a la sombra de éstas. Las carrocerías no serán las detalladísimas de los Porsche 917K de FlySlotCars, pues algunos detalles se ha sacrificado en pro del comportamiento en pista y para poder ofrecer un mejor precio, pues el PVR lo encontraremos en una horquilla de entre 29 y 30 Euros.
El habitáculo se reproduce con una bandeja plana, piloto parcialmente reproducido y cabeza; punto éste que amén de abaratar costes permite introducir una de las grandes novedades en un 917K de Fly, un chasis con motor longitudinal. Es el propio chasis el que monta reproducida parcialmente en el mismo plástico media rueda; desapareciendo, como bien se puede comprobar, parte del detalle de la zaga, aunque conservando su encanto y detalle.
Pero mejor que tanta "literatura" pasemos al taller para ver qué nos ofrecerá este nuevo 917K...
El chasis, y por ser una primera unidad de prueba, está a falta de algunos detalles (guía, motor, corona...) que a día de hoy ya se están montando en nuestro país para su inminente comercialización.
Bajando el chasis comprobamos que esta primera versión de chasis montará motor de caja corta en línea precedido y seguido por dos potentes imanes de neodimio encargados de asegurar un soporte magnético ideal y permitiendo regular el nivel de conducción mediante la eliminación alternativa y progresiva de los mismos. Estoy deseando probarlo con ambos imanes y motorcillo de 30K..., y por qué no..., sin imanes. A buen seguro un cochecito ideal para aprender..., y para disfrutar. Para quien lo quiera examinar más en detalle la siguiente foto.
La carrocería..., y -a mi parecer- por los motivos anteriormente indicados de abaratar costes para poder ofrecerlo a mejor precio y mejorar su comportamiento, y como se ve en las presentes imágenes, tampoco puede decirse que haya sufrido tanto; y eso es buena muestra de que las cosas se pueden hacer bien cuando se quiere y a un precio razonable...
Aunque para emitir un juicio sobre su comportamiento prefiero esperar a disponer de una unidad de serie la cosa no pinta mal; y a simple vista me recuerda, en cierto modo, a aquéllos de desempaquetar, empistar, jugar y disfrutar; aquéllos Tecni anteriores Vintagnitis y el Digipeaje. Su precio no superior a 30 Euros y estética..., me convencen.
Blau-orange bleiben die Modefarben (J-T Födisch...).
Salud
PS:
11 comentarios:
Hola Demo, muy buenas. ¿Podrías comentar las diferencias con la carrocería anterior de Fly? ¿Trae esta versión la rejilla metálica de entrada de aire, y tapones de depósitos? Los faros parece también distintos, ¿no?
Saludos,
Jose,
Muy buenos días señor Soria, cuánto tiempo!
He editado para añadir una última foto que te dará respuesta a una de tus dudas. Por los motivos indicados se prescinde de la rejilla y se simplifican las ópticas.
Salud
Wenas!!!! Muy interesante el coche al completo, ideal para monomarcas, deprecio "reducido" e igualdad mecánica. Ahora, sería un puntazo poder utilizar motores de caja larga, ya sea longitudinalmente como en angle....(espero que me lan ajiejaiejia)
Adèu i gasssss
PD: leñe! cuanto tiempo sin saber nada de ti JAS!!! Felices fiestas neng!
PD2: Bonitas fotos luisillo!!! y gracias una vez más por compartirlas.
Definitivamente voy a esperar este modelo de FlySlot. No tengo ningún 917K y me parece que la ocasión lo merece. También me intriga saber cómo funcionarán en pista (casera, que no soy de los "pros" que compiten en clubes).
Muchas gracias por la puntual actualización de contenidos que nos has regalado. Un lujo, compañero, un lujo.
Saludos.
Que buen reportaje, que gran coche y que gran marca, soy un gran seguidor de la casa Fly y es una buena noticia esta serie de coches baratos con su calidad de siempre o aproximada.
Me parece todo un acierto esta gama e coches, solo falta ver como salen de la factoría china por que los e siempre hay que matarse un rato a centrar llantas y equilibrar el coche para su funcionamiento en pista sin imán.
Felicidades por el análisis las explicaciones.
Muchas gracias Luis por aclarármelo :) Por aquí seguimos, muy poco activo en los foros, pero sin dejar del todo este vicio, y por supuesto los 917 van cayendo... ;)
Habrá que pillar los que salgan y no repitan misma deco de carrera de los anteriores...
Joan, felices fiestas para ti tb, y para todos los lectores de este magnífico blog.
Saludos,
Y digo yo. Ahora que fabrican en China, no podrían hacer los coches como los hacían antes, pero más baratos. No sé, no acabo de entender nada o quizá lo entiendo demasiado bien y no me gusta.
Fly tenía un montón de cosas buenas, que hacían sus coches en cierta manera especiales, aunque la explotación extrema de sus moldes entiendo que acabara irritando a los coleccionistas más puristas que se veían desbordados por la producción de Fly. Ahora veo que sacan estas series que no sé si dejarán contento a alguien. Es decir, a mi me gustan los coches de fly porque son bonitos, y en mi pista carrera con imán, son divertidos. Un handicap, de salida son caros. Si ahora me empiezan a hacer coches no tan bonitos sacrficando ese valor añadido que tenían anteriormente, no sé donde va a parar la cosa. Por otra parte denoto un cierto relajo en el nivel de reproducción de algunos de sus modelos, vease ALFA. Con lo que me gusta a mi ese coche y cada vez que lo veo me resulta imposible comprarlo...
Muchas gracias por vuestros comentarios, que son los que realmente hacen un blog mejor.
Joan, están tras ello (chasis sencillos con motores caja larga en línea y en ángulo) pero ten en cuenta que en los principales mercados de Fly se venden magnéticos y cajas cortas en línea. Los españoles somos, en parte, una excepción.
Jota: Espero que no te arrepientas de la compra, casi seguro. Yo tampoco soy de los "clubberos", y sí de los que disfruta en casa con y/o sin imán. Le quería haber metido motor a esta unidad, pero al no ser mía, y tener que devolverla a sus legítimos dueños, opté por no probarla.
M1k3: Los 917, incluso los Alpha Series, son Made in Spain. Pocas unidades y mejor y más inmediato control de calidad. Esperemos que dé sus frutos.
Mex..., a ver qué tal va..., tengo las misma dudas que tu. A ver cómo funciona con imanes, alternando y sin ellos.
Guillermo: Estos son Made in Spain; y el "tema China" me temo que con los niveles de producción y números que se manejan en unidades producidas ha dejado de ser tan rentable.
Ojo, los Fly seguirán siendo los "Fly", la cuestión es que ahora se complementa con una "Serie" dentro de la marca denominada Alpha Series, los modelos de acceso a la marca; coches a un precio inferior a 30 Euros, calidad a buen precio. Sólo es necesario estar encima, pero eso me pasa a mí, te opasa a tí..., que los ojos del ganadero engordan a la vaca; en el momento que dejas de estar pendiente de lo tuyo la calidad, rendimiento..., puede bajar. En nuestro caso, estando solos, si dejamos de mirar..., malo!!
Salud
¿Dónde fabrican ahora en España Luis? Después del cierre de IBI he perdido la pista a los Fly, aunque paradójicamente he comprado bastante fly últimamente. El march es un coche que me parece muy muy bien realizado, y me he aficionado a los 908, jur jur jur. Y por cierto ¿cuándo salen a la venta estos serie Alpha?
JASoria, tenía obligación de "aclararlo"... :)
Guillermo, muchos de los modelos de Fly son Made in Spain, algunos siguen haciendo la ruta de la seda. Los 917, por ejemplo, siguen siendo españoles; los 250LM chinuases, March español... Se distinguen en el tipo de tampo y acabado; los españoles mantienen la pintura tan típica de Fly.
Este primer 917 Alpha Series creo que sale hoy a la venta.
Salud
HUUU, Salen hoy? a buscar por la red me voy ahora mismo.
Gracias Demo.
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