jueves, 28 de febrero de 2013

FOTOS EN EL BLOG... Y BLOG

 Desde que inicié, en julio de 2007, este modesto blog, confié en un servidor -de pago- que me permitía subir gran cantidad de fotografías para tenerlas organizadas, almacenadas y, entre otras cosas, compartirlas en la red a través de unos enlaces que la propia página facilitaba. En septiembre de 2012 eran 815 álbumes los que tenía organizados y subidos en este servidor..., y en octubre recibía la noticia de que el servidor cambiaba de ubicación, trasladando, con la misma cuota, las fotografías a un nuevo servidor.... Trasladaba las fotografías, pero no los álbumes -con el nombre con el que yo los había guardado- y tampoco los enlaces, por lo que, sí o sí, las fotografías que durante años había compartido en la red dejarían de verse... (Pinchando sobre cualquier imagen de esta entrada ésta se abrirá a mayor tamaño).


Sí, más de 29.000 imágenes propias, todas propias (por si tenía dudas de mi granito de arena a esta afición, y a la de aportar, de forma gratuita, imágenes para que otros pudiesen servirse y encontrar fotografias de cochecitos, detalles de los mismos...). 29.000 imágenes que dejarían de estar en la red, sí o sí, desde determinada fecha..., esa fecha llegó, y las imágenes dejaron de aparecer. De hecho ahora en el blog sólo están aquéllas que subí a través de Blogger.

Llegado este momento, he de ser sincero, pensé: -¿Un blog de cochecitos sin imágenes de cochecitos....?- No tenía mucho sentido, pero tanto menos eliminar los cientos de entradas que tiene el blog desde julio 2007, tirando el trabajo de casi seis años de blog... Lo admito, me quedaron pocas ganas de seguir con el blog. Pese a que los comentarios cada vez eran menores, esto no es un foro, las visitas diarias no bajaban, manteniéndose en las 1.000, cifra de la que actualmente el blog está lejos, pero no tanto..., algo que me sigue animando a compartir lo que el tiempo libre me deja los fines de semana.




Cierto, pude recuperar las fotos, más de 29.000 fotos que pude descargar en mi ordenador, pero 29.000 fotos "en bruto", en álbumes sin nombre, fotografías sin identificación, ni fecha..., pataplún, 29.000 imágenes a catalogar..., sinceramente, no dispongo del tiempo para reconstruir lo que Webshots me ha descarallado. Espero que esta entrada sirva como respuesta a los correos que he recibido preguntando por fotos de entradas antiguas... GRACIAS por ellos.




Como he dicho, intentaré mantener el blog, que aunque a través de los comentarios no se aprecie demasiado interés por el mismo, sé que por las visitas diarias sí lo sigue teniendo..., y sinceramente, hay cochecitos que no puedo dejar de compartir, cochecitos, eso sí, de las marcas a las que sigo..., porque de un tiempo a esta parte -situación económica y circunstancias mandan- uno se tiene que volver extremadamente selectivo..., y tengo pendientes de compartir, eso sí, sin prácticamente texto, algunas imágenes de cochecitos y sus detalles..., bendito tiempo..., y por supuesto, teniendo todas pendientes de publicar, acepto propuestas de orden...






















Salud.

martes, 26 de febrero de 2013

PILOTO AÑOS 50

Otra de las nuevas figuras lanzadas en las últimas semanas por la francesa Le Mans Minuatures es el "Piloto años 50", un piloto en plena carrera hacia su máquina a las cuatro de la tarde de un sábado, y no de un sábado cualquiera, el sábado de las 24 Horas de Le Mans.


No cabe lugar a la duda, los parecidos con el anterior piloto de la misma marca son de libro, o de molde "mejor dicho"; siendo la mayor de las siferencias entre ambos la cabeza, por posición, cara y casco. El resto, como bien se puede apreciar en la anterior imagen, es prácticamente igual. Al anterior sólo le añadí dos pequeñas calcas (Shell y el caballo de Baracca) y le pinté el casco como el de uno de los pilotos de la época al que más admiro; a este algo le cambiaré..., desde luego que con casco amarillo no se queda.


Su presentación, la habitual de la marca. (Pinchando sobre cualquier foto ésta se abrirá a mayor tamaño).


Teniendo en cuenta la posición del piloto, el equilibrio sin peana es imposible, motivo por el cual esta vez la figura de LMM cuenta con un pedacito de "asfalto" del circuito de La Sarthe.


A vueltas con el piloto..., por todos sus flancos; algo que a la hora de decidir si adquirir una figura igual o no podrá ser de utilidad.




Un movimiento logrado, y unos detalles francamente bien ejecutados.





Pintado a mano con un detalle digno de elogio



Como las otras, esta unidad la adquírí en CRIC CRAC, y su precio (8,36 €) va, sinceramente, en consonancia a su calidad.


Salud

martes, 5 de febrero de 2013

ALFRED NEUBAUER

Alfred Neubauer was born on 29 March, 1891 in Neutitschein (near Moravska Ostrava in the present day Czech Republic). His career started in the rank of an Officer of Automobiles in the Austrian Army. Following he began his work at the Daimler plants in Vienna as a manager of the Automobile Test Department. Neubauer was making some important experience as a motor racing driver for Austro Daimler in the year 1919. Original text from DAIMLER.


Together with Ferdinand Porsche he went in 1923 to the Daimler-Motoren-Gesellschaft where he led the new Local Test Center.


Neubauer was keen to proof himself as a racing driver. But now he was under no illusion that there were far more talented drivers than him around and he realized that his true ability lay in smoothing their path to success. He was aware of the loneliness the driver suffered out on the racetrack. This was what inspired him to devise a system involving flags and signal boards to transmit the tactical information to the drivers. At the "Solitude Racing" in 1927 he invented the position of the Racing Team Manager for the first time.



From 1934 to 1939 Alfred Neubauer led the Mercedes Silver Arrows for a numerous grand prix victories and speed records.



The last race in 1939 took place in Tripolis. This was no doubt the most surprising success Daimler-Benz and Neubauer achieved with a very new Mercedes-Benz W 165, in a new capacity class (1,5-litre) and against an astonished competition (Maserati and Alfa Romeo) on their home ground. The W 165 Silver Arrows of Mercedes-Benz won the race (first and second place) in an impressive way. This was totally unexpected, and Neubauer – stood by smiling.



The second world war imposed a brake on racing activities of Daimler-Benz. In April 1946 Neubauer was recalled by managing director William Haspel to a job in workshop organization at the parent plant in Untertürkheim. One day in 1950 Haspel came to see Neubauer with a proposal: “Would you be interested in setting up a new Race Department?!!”



It was the beginning of the return of Mercedes-Benz to motor racing. In 1952 the legendary Mercedes-Benz 300 SL (gullwing) became the most successful sports car in the three-litre class. A short time later, Mercedes-Benz staged a successful comeback in formula racing too and in 1954 and 1955 the racing team of Daimler-Benz won the World Racing Championships.



The disaster at Le Mans in 1955 put an end to motor sport activities of Daimler-Benz and this also was an end of Alfred Neubauer’s successful mission.



With numerous publications he devoted himself to the racing history and served the marque another seven years, maintaining and promoting it's tradition. Alfred Neubauer, the legendary motor race organizer of Daimler-Benz died on 21 August 1980



En detalle, la calidad de la figura se hace patente; y aunque el parecido se haya buscado más con el cuerpo que con la expresión, es, en la distancia, fiel reflejo del hombre.


Con su sombrero, sus clásicos dos cronómetros en las manos, pantalón subido, corbata y chaqueta es como Le Mans Miniatures presenta al Gran Hombre de Mercedes en competición.

 
 


Una figura que podremos utilizar en nuestras vitrinas, para completar dioramas...



O para dar vida en nuestros circutios a un pedacito de hstoria, junto a otras Leyendas del automovilismo...


Una de esas piezas "imprescindibles" en cualquier colección de aotomóviles clásicos. Fabricada por Le Mans Miniatures. La adquirí a través de la página web de CRIC CRAC..., el hombre que devolvía a Mercedes el "Orgullo".



Salud

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