jueves, 9 de agosto de 2007

COMPARATIVA VOLKSWAGEN RT05 TOUAREG

Aprovechando la llegada del VOLKSWAGEN RT05 TOUAREG (Baja Portugal Portalegre 2005), hoy toca comparar las reproducciones que han hecho Tecnitoys Raid (DAKAR 2006) y Altaya.

VOLKSWAGEN TOUAREG V. TOUAREG

Los datos técnicos de ambos modelos (Tecnitoys/Altaya/Scalextric) son los siguientes:

Batalla: 89mm

Peso: 111,6gr

Distancia: 98mm

Peso Carrocería: 34,7gr

Ancho de vía: 59mm

Tipo transmisión: 4x4 con árbol secundario de reducción

Diámetro rueda: 24,5mm

Relación transmisión: 10 a 14 más 9 a 27 = 4,2

Subchasis de motor independiente.
Amortiguación 4 ruedas.
Cojinetes autocentrables.
Gran ángulo de ataque de guía.
Posición de trencillas para grandes desniveles (Dispuestas en un modo que considero más efectivo en el de Altaya.

Tipo de guía: Off Road Basculante

Tornillos. 5 (2+2+1)

Motor: RX-81

Tracción: 4x4

Delanteras: Ø 18,3 x 9,8mm
Traseras: Ø 18,3 x 9,8mm

VOLKSWAGEN TOUAREG V. TOUAREG

Del comportamiento en pista de ambos, y en mi pequeño circuito no es posible extraer diferencia alguna entre ambos.

Diferencias que son significativas si comparamos los tiempos del modelo de Ninco con los de Tecnitoys/Altaya/Scalextric, llegando la versión del Dakar 2005 de Ninco a ser no sólo mucho más seguro que los de Tecnitoys, sino mucho más rápido en la vuelta más rápida a 100 vueltas (más de un segundo de diferencia). Las veces que me tuve que levantar a volver a colocar el Ninco en su sitio las cuento con los dedos de ambas manos mientras que las salidas del carril del Tecnitoys llegaron a hacer que bajara mucho el ritmo, tal vez porque está concebido para un 4x4 trialero más que para (como lo está el de Ninco) un 4x4 de velocidad con pequeños obstáculos.

VOLKSWAGEN TOUAREG V. TOUAREG

Del modelo de Ninco podemos destacar los siguientes datos:

136,5mm largo
62mm ancho máximo
52mm alto máximo

87mm: Distancia entre ejes
100mm de batalla

Peso total de 104,3 gramos
Peso carrocería: 28,1 gramos
Neumáticos delanteros y traseros de Ø 24,5mm x 9,3 mm.

VOLKSWAGEN TOUAREG V. TOUAREG

Sólo a la vista de estos datos entendemos las conclusiones adelantadas y por qué al modelo de Tecnitoys le cuesta bastante más pasar los interiores de los quesitos de la pista Tecnitoys que a su rival de Ninco.

Con respecto a los brazos basculantes, en las fotos entendemos qué hemos querido decir con "trialera" y con "obstáculos de menos tamaño".

No siempre hay un ganador, y en este caso, entre uno y otro fabricante no podemos comparar sino preguntarnos para qué vamos a utilizar el Touareg.

Saludos

Comparativa completa en

Datos técnicos de Ninco y Tecnitoys.

No hay comentarios:

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS