martes, 27 de mayo de 2008

PEUGEOT 908 Avant Slot

El otro día, me decidí a abrir la caja de una de las piezas más especiales de mi pequeña colección, no por su rareza, sino por ser un regalo (de cumpleaños) de los que uno no se espera. Un coche cuya calidad no sólo salta a la vista sino que se transparenta.


AVANT


La sesión fue corta, con una cámara que no es mi habitual y sin tan siquiera bajar de su peana esta maravilla de reproducción, pero merecía la pena publicarlo en el blog.

Huelga decir que estéticamente Avant Slot sigue con paso firme y ascendente, situándose desde sus inicios en la élite del Slot.

AVANT


Si bien en esta unidad, por motivos evidentes, no podemos destacar uno de los pilares de la marca, como es su exquisito trabajo de tampografía, sí disfrutamos de otras de sus dos características principales.


AVANT

1) La calidad de su carrocería, en la que tomas de aire para la refrigeración, ya de frenos, ya de neumáticos, motor... del modelo 1:1, se han sabido reproducir de forma magistral, algo que sólo está al alcance de quien ha sabido reproducir fielmente un modelo real para llevarlo directamente a escala.

AVANT


Un modelo que destaca por su pureza de líneas, curvas y dificultad añadida de su característico morro. Un modelo en el que ningún elemento queda oculto a los ojos del espectador, mereciendo especial mención el diseño de las ópticas bajo su carenado y el cockpit, también transparente.

AVANT


2) Su excepcional comportamiento dinámico, algo que no es fruto sino de un diseño excepcional.

AVANT


Ese comportamiento no viene dado sólo por sus cotas y pesos:

Longitud total de 144 mm.
Ancho total: 64 mm.
Distancia entre ejes: 94,4 mm.
Peso carrocería: 16,4 gr.
Peso total: 83 gr.

AVANT


Ni por su corona de 27 z y piñón de 9z o su fantástico motor Hurricane (ref. 20102):

27.000 rpm @ 14,8 volts.
Par/Torque 380 gr./cm.
Gauss 250
Current 180 mA.

AVANT


Pero sí por un detallado y efectivo estudio del chasis y el soporte del motor en dos piezas, favoreciendo su basculación de forma óptima. Una unidad que, más que ninguna, ha nacido para rodar y ser rodada.

AVANT

2 comentarios:

samjack dijo...

¿Es una edición limitada? ¿O hay para todos?

Alejandro Álvarez dijo...

Vaya pasada y vaya suerte que tienes de tener uno¡¡¡

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS