lunes, 6 de junio de 2011

FLYSLOTCARS 250LM, 908/02, 911S y FW07

FlySlotCars ha vuelto; y de qué forma…, con cuatro nuevas decoraciones de cuatro de sus más bellos moldes, cochecitos a los que me gustaría, si el tiempo –del otro- lo permite, dedicarles una entrada; en especial al 250 LM con el que David Piper y Tony Maggs obtuvieron la tercera posición absoluta, tras el Chaparral 2A de Hall/Sharp y el GT40 de Miles/McLaren, y una primera posición en Grupo P4Prototipos GT hasta 4.000 cc-.




Y cómo no, entrada a parte merece el Porsche 908/02 con el que Mitter y Schütz, seguidos de otros tres 908/02 (Elford/Maglioli; Stommelen/Hermann y; Kauhsen/Von Wendt) se hicieron con la victoria, en la edición del '69, de la mítica Targa Florio…, otro para mi pequeña colección de ganadores de la Targa Florio.



Y continuando con “campeones”…, uno de los Porsche 911 que hicieron alzarse a la marca alemana con las Trans Am Series, Categoría por debajo de los dos litros… -o para europeos-, por delante de las fabulosas GTA y Fulvias de Alfa Romeo y Lancia respectivamente. La versión reproducida es la del más exitoso de los 911’s de la temporada del 68, el Porsche 911 S de Adamowicz, quien se hizo con la victoria de clase en Bridgehampton, Lime Rock, Meadowdale, St. Jovite, Bryar Motorsport Park y Watkins Glen. La versión elegida es la disputada en Riverside, una de las carreras en las que Adamowicz y su Porsche no acabaron.



Y la cuarta de las reproducciones se corresponde con un nuevo Williams FW07, el que Mike Ralph y John Mac Donald confiaron en 1980 al británico Geoff Lees en el Gran Premio de Fórmula Uno a disputar en Watkins Glen, Gran Premio para el que Geoff Lees no lograría clasificarse.



Salud

1 comentario:

manuel dijo...

Los coches de Piper tenían algo especial: que eran verdes. Por favor, una foto en color.

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS