viernes, 21 de septiembre de 2012

BMW M1 LE MANS 1980 #84 Marlboro

Ayer compartía unas fotos de uno de los BMW M1 que tomó parte en las 24 Horas de Le Mans de 1985; hoy repito marca, modelo y carrera..., el BMW M1 librea MARLBORO, que tomó parte en las 24 Horas de Le Mans, pero de 1980, pilotado por Hans Joachim Stuck, Dominique Lacaud y Hans-Georg Bürger; logrando, casualidad, la misma posición en la general que la M1 que compartía ayer (15ª), aunque en categoría IMSA GTX, la categoría, en el '80, más poblada.

 

En este caso entiendo que no es necesario hablar de su patrocinador principal..., aunque tal vez, y para los más jóvenes, habría que recordar aquéllos "maravillosos??? años '80", en los que las marcas de tabaco patrocinaban, y sostenían, el mundo del automovilismo deportivo...



Un morro agresivo y espectacular, un diseño futurista de finales de los '70, líneas agresivas que escondían la bestia bávara del M88 de seis cilindros en línea...


La zaga no le quedaba atrás, presidida por un gran ala funcional cuyo objetivo era el de mantener a la M1 en pista; zaga y morro reproducidos de forma magistral por Fly, y redondeandos por los detalles (piezas independientes) de persiana sobre el vano trasero, tubo, plato de salida, ala trasera, rejilla subre radiador, ópticas..., y decorado en los talleres habituales de la marca en Ibi.


Su perfil..., inconfundible.


Su color, siempre espectacular en pista.



Aunque de esta M1 me quede con su zaga...


Admito que no puedo dejar de disfrutar de su detalle.






Imperdible en pista y localizable en la vitrina sin mayores esfuerzos, una nueva BMW M1 de Fly Slot Cars, la de Stuck, Lacaud y Bürger en las 24 Horas de Le Mans..., la "M1 MarlboroLe Mans '80.


Salud

1 comentario:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Que bonitos son los BMW de Fly, ¡¡¡¡¡¡y con esta deco ya ni te cuento!!!!!!
Bonita entrada migo

Adèu i gassssssss

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS