lunes, 8 de octubre de 2012

RENAULT 5 MAXITURBO "FOUYA" 4X4

Hace días comentaba la reciente comercialización por parte de TEAM SLOT de un nuevo culo gordo, en concreto el Renault 5 Maxiturbo "Fouya", con el que Gerard Roussell se alzó con la victoria en el Campeonato francés de Rally-Cross de 1987 en categoría D2..., el primer Maxiturbo de serie con tracción integral de la marca..., como su original.


En pista es imperdible, amén de inconfundible; techo rojo y brillante, carrocería en blanco y las correspondientes barras y estrellas, fiel reflejo de su original, en el que Roussell lucía barras y estrellas más propias del espectáculo salchichero de Buffalo Bill que de la Star-Spangled Banner que se conserva en el Smithsonian NM (DC).



El último Maxiturbo de TEAMSLOT es el clásico Maxi de la marca, misma carrocería y piezas que en los anteriores pero con dos novedades, su configuración mecánica y la calidad de pintura y tampografía.



En detalle:









Aunque su principal novedad, como comentaba, está en su disposición mecánica.



Cierto es que no es nada "novedoso" un cochecito de slot con tracción integral por poleas, aunque sí lo es, novedoso, que el cochecito que lo monte de serie sea un Errecinco Maxiturbo.



Y qué mejor que, ya que estamos en el taller, separemos carrocería y chasis (juego perfecto entre ambos a tiro de destornillador); donde descubrimos a Gerard Roussell reproducido de cuerpo entero y, como corresponde, solo en su habitáculo.



Los imanes están colocados como es habitual entre en motor y el eje trasero, imanes que gracias a no ser excesivamente potentes permiten una conducción segura y llevando el coche suelto; aunque su agarre nos pueda llavar a levantar la pata en determinadas curvas. Su motor, de funcionamiento impecable, transmite su fuerza a través de un piñón en bronce de nueve dientes que engrana a la perfección en los 27 dientes de una corona plástica con cuerpo de aluminio.




Una vez en pista es el eje trasero el que transmite, a través de poleas, su fuerza al eje delantero. Con el cochecito en la mano hacemos girar la rueda del eje delantero que no tiene polea adosada y comprobamos cómo se mueve de forma solidaria el eje trasero; funciona sin problemas.



En mi circuitosin soporte magnético, el mejor Errecinco hasta el momento, contando los de TeamSlot, SCX y Spirit; en tiempos de los 205 de esta última.



Salud

1 comentario:

yofindo dijo...

interesante articulo sobre todo las fotos y el detalle de los neumaticos

DEMO.SLOT

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