martes, 24 de julio de 2007

FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

Espectacular reproducción del fabricante español CARTRIX de este FERRARI 555 SUPERSQUALO pilotado por Nino Farina en el Gran Premio de Bélgica en el año 1955 en el que obtuvo una meritoria tercera plaza tras las invencibles flechas de plata de Fangio y Moss.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

"Nino Farina" turinés de nacimiento tuvo sus primeras experiencias en pista al volante de un Maserati, aunque su carrera comenzaría a florecer con su pase a Alfa Romeo, donde tuvo como compañero de equipo a Tazio Nuvolari.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

A fines de la década del 30, Farina ganó varios Gran Premios menores, que le permitieron obtener el título de campeón italiano de pilotos durante tres años seguidos (1937-1939).

Al año siguiente lograría su primer gran triunfo, en el Gran Premio de Trípoli de 1940, en Libia.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

Como consecencia de la Segunda Guerra Mundial pasarían ocho años antes de que Farina pudiera ganar otro Gran Premio.

En la posguerra, Nino tomó parte de varios grandes premios con una Maserati propia, logrando de esta forma un triunfo en el Gran Premio de Mónaco de 1948.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

Cuando la Fédération Internationale de l'Automobile anunció el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1950, Farina se aseguró una plaza en el equipo Alfa Romeo, junto a Juan Manuel Fangio y al italiano Luigi Fagioli, al mando de uno de los aparentemente invencibles 158 Alfetta. Farina obtuvo 3 victorias en 7 GP del campeonato, y logró así su primer campeonato mundial en la categoría.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

En 1951, se vio obligado a hacer el papel de escudero de Fangio, cuyo ritmo de carrera fue demasiado para Farina. El italiano logró un único triunfo en el Gran Premio de Bélgica, aunque ganó algunas de las carreras no válidas para el campeonato. Tras su pase a Ferrari en 1952, Farina se vio otra vez sobrepasado por un piloto más joven, esta vez Alberto Ascari, quien logró 9 victorias consecutivas en pruebas por el campeonato entre 1952 y 1953.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

El primer triunfo de Farina en Ferrari, que a la vez sería el último de sus 5 triunfos en el campeonato mundial de F1, se produjo en el Gran Premio de Alemania de 1953, disputado en Nurburgring. En ese año, también formó un equipo con su amigo de la F1 Mike Hawthorn, para disputar y ganar las 24 horas de Spa.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

A principios de 1954, Farina ganó una prueba del Campeonato Mundial de Auto Sportivi, aunque tiempo después sufrió graves quemaduras en un accidente en la gran curva de Monza. El italiano intentó regresar a las pistas en 1955 tomando calmantes, y logró finalizar en la zona de puntos en ocasiones. Sin embargo, dándose cuenta de que no podría alcanzar su nivel de otrora, decidió retirarse al final de esa temporada.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955

Farina era reconocido por su estilo de conducción, su inteligencia, pero también por su sobrebia y desprecio por los rivales de pista. Irónicamente, y a pesar de todos los accidentes a los que sobrevivió en sus últimos años como piloto, perdió la vida en un accidente fuera de pista en Chambéry, mientras de dirigía como espectador al Gran Premio de Francia.

FERRARI 555 SUPERSQUALO
FERRARI 555 SUPERSQUALO Nino Farina 1955


--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

El texto y fotografías publicados en este Blog son propiedad exclusiva de DWSlot sometidas a la legislación española en lo concerniente a derechos de autor, copyright, derechos de reproducción...

Dichos derechos son por tanto propiedad personal de los autores del Blog DWSLOT.

Citar la fuente es muy sencillo, basta con poner dónde has encontrado la foto al tiempo que las estás re-utilizando.

Saludos



--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS