El material elegido para la fabricación de la evolución del precitado TC24 es el acero inoxidable, un material que sustituye por completo las piezas de carbono montadas en el TC24. La principal diferencia "de uso" es que el comercializado junto a la carrocería del Peugeot está mejor diseñado para correr en limpio contra la concepción del TC24 el cual se desenvuelve de forma óptima en sucio.
Comparando esta evolución con la anterior distinguimos un ligero engorde en el espesor del chasis (1,5 mm) y de sus cotas, habiendo sido ligeramente ensanchado y alargado buscando de esa forma un asentamiento mucho mejor sobre superficies limpias.
Con respecto a los elementos que conforman este chasis podemos decir que todos y cada uno de ellos cumplen una función, ninguno es ornamental y/o accesorio. Como en otros chasis es regulable prácticamente todo, incluido, pese a venir junto con la carrocería del Peugeot, la distancia entre ejes, algo que nos permitirá acoplar diferentes carrocerías, no sin antes tener que reajustar algún que otro elemento.
La configuración de este chasis nace de la "H" de acero inoxidable que soporta; carrocería, motor, ejes (delantero y trasero) y guía basculante, materiales todos estos regulables en función de las características y necesidades de cada piloto y carrera.
EJE DELANTERO:
Tornillo central - Tope de guía
Regulación altura eje delantero:
Tornillo ajuste llantas de aluminio delanteras (23x8 - 25x8 con goma de serie montada)
EJE TRASERO
Poleas de nylon aseguran que la potencia transmitida de forma directa al eje trasero haga trabajar al eje delantero de forma óptima. Dichas poleas (como las gomas de transmisión) podrán ser sustituidas por unas "racing" metálicas de color verde comercializadas por la marca. Una tranquilidad saber para todos aquéllos que pretendan una máquina ganadora saber que dispondrán de poleas de dos diámetros (las de menor diámetro para el eje delantero), gomas racing... (junto a una serie de elementos de la marca aligerados y pensados para la competición; ya cristales, bandeja pilotos...).
La potencia del conocidísimo motor Hurricane en posición paralela al eje trasero (o sidewinder que queda mucho más mono) con sus 27.000 rpm asegura que esta unidad se desenvolverá de forma correcta por cualquier tramo de rallyslot. El piñón (latón) que trae de serie nuestra unidad es de 8 dientes que se engrana a una corona (plástica - alma de aluminio) de 44 dientes que no llega al suelo gracias al buen tamaño del conjunto montado (llanta + neumático = 25x12).
El motor queda asegurado contra viento y marea gracias al pequeño tornillo que lo sujeta a la cuna del mismo que queda unida, hasta que el destornillador la separe, a la famosa "H".
Con respecto a las medidas de serie del vehículo podemos compartir las que nos comunica el fabricante:
Altura: 54 mm.
Ancho: 84 mm. (Ancho ejes: 77 mm.)
Longitud total: 188 mm.
Peso: 233 gramos. (77 gr. de la carrocería y 156 gr. del chasis).
Distancia (de serie) guía basculante posición reposo a Eje trasero: 128 mm.
Distancia (de serie) entre ejes: 108 mm.
Llantas: Con neumático de goma y pequeño regrueso central a modo 1:32 para poder rodar sin problemas con dicho tipo de gomas.
Sus diferentes medidas son:
Delanteras: 23*8 y 25*8 con goma de serie.
Traseras: 23*12 y 25*12 con goma de serie.
De su comportamiento y prueba en pista lo que realmente merece la pena es probarlo, o mejor dicho, lo que vamos a comprobar es que lo pilotamos y nos divertimos; la conducción es brutal, transmite una serie de sensaciones totalmente diferentes a las que da un 1:32, tanto como las diferencias que encontramos entre un 1:32 y un 1:43.
Para probarlo voy al Club Ases de Villalba donde he quedado con Luis Vega para comprobar el comportamiento de "La Bisha". Según entro en el Club, saco a la pequeñina de la caja, la coloco sobre uno de los puestos de trabajo del Club, justo al flanco de un rapídisimo "Proto", - en la pista de velocidad estaban entrenando para la carrera del domingo - (De la diferencia de tamaño ni hablamos que las comparaciones son odiosas y Freud tendría algo que decir seguro), pero sólo para comprobar que todo está en su sitio y apretar y/o desapretar.
Decido entrar en uno de los tres tramos de Rallyslot montados con el coche totalmente de serie, soy malo y giro lento, pero verlo rodar es sencillamente diferente. Acabo mi primera vuelta y para ir desbravando a la pequeñina toma el mando Marcos, a continuación Luis y después Álex; todos echamos de menos un mejor grip de los neumáticos traseros, pero todos coincidimos en que el comportamiento del coche transmite unas sensaciones que no dan los 1:32.
Un vez me quedo sólo en los tramos tomo tiempos con el coche totalmente de serie para comprobar si me voy haciendo a él, unos tiempos que demuestran no sólo que conocer el tramo es un plus, si no también que es un coche con el que es muy sencillo evolucionar:
Tramo 1: 92,17 segundos (dos salidas). 80,67 segundos (sin salidas). 83 segundos (con una salida). 78,21 segundos (sin salidas)
Tramo 2: 95,60 segundos. 90,63segundos. 85,54segundos. 83,54segundos.
En el tramo tres no pude tomar tiempo pues debería haber modificado los trazados debido a que los tramos fueron diseñados con puentes y túneles para 1:32.
Lo mejor de este coche es, sin lugar a la duda, pilotarlo y divertirte intentando llevarlo un poco más deprisa en cada pasada.
Agradecemos a AVANTSLOT su colaboración para la elaboración de este artículo.
4 comentarios:
Aprovechando este estupendo artículo quiero pediros a ver si podéis incorporar en alguno venidero el reciente Seat 131 Abarth para enseñarnos un poquito de historia a los más jóvenes ;)
Muchas gracias Aziru..., ese FIAT está en camino...
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