viernes, 5 de marzo de 2010

FORD F3L P68

RACER, las resinas más espectaculares y sin duda de las mejor ejecutadas pese a ciertas liberalidades con respecto a su escala, unas 1:32 algo más liberal, presentó hace unos meses la espectacular, achatada y curvilínea Ford F3L P68; una máquina a la que Ford UK de la mano de Alan Mann deseó confiar la reedición de los éxitos cosechados por las bestias pardas de la matriz norteamericana. Sin embargo esos éxitos nunca llegaron; y es que si alguna vez un prototipo de Ford fracasó ese fue el F3L ó P68; aquí motorizada por Slot.it.




La unidad de las fotografías es la P68 con la que la escudería Alan Mann Racing disputó el 33 RAC Tourist Trophy en Oulton Park con el dorsal número 31..., aunque tampoco me perderé mucho en detalles pues las siguientes instantáneas creo que hablan por sí mismas.

FORD P 68


En su día, cuando hablaba de ella en MÁS SLOT, consideraba que esta era una apuesta arriesgada de la marca italiana, hoy parece que otra, también italiana, se arriesgará reproduciéndola en plástico, posiblemente más cercana a las E-Series (ay!!) de la marca del óvalo que a la pequeña e inestable P68. Y sí, sigo manteniendo, al menos para el mercado español, que es una apuesta arriesgada porque a pesar de ser una máquina de bellísima factura sus éxitos en competición se cuentan por..., una pole.

FORD P 68


No hay duda de que la P68 era una máquina rápida, y contaba con uno de los mejores motores de la historia, el que sería, el Cosworth DFV V8. Tal vez su mayor virtud fue su perdición; una máquina sencillamente inadecuada para las vibraciones del DFV..., motor que este año en la Fórmula Uno puede dar mucho que hablar..., o puede que no..., lo que va apeteciendo que comience no es normal... Dichas vibraciones se podían deber a que el motor, a diferencia de los monoplazas, no formaba parte del chasis.

FORD P 68


Sea como fuere, que no fuere una máquina exitosa como sus, en teoría, predecesoras GT40's, no quita para que no fuese una máquina bellísima. Y digo en teoría porque la P68 no fue concebida como sucesora de las GT 40, era sencillamente diferente, menores y británicas como trataba de aclarar en mi anterior artículo.

FORD P 68


No sé si dije que sería breve, si no lo hice es buen momento, no hablaré de la tan manida guerra de Ford V. Ferrari y sus últimas batallas; ni de la 33 RAC Tourist Trophy en Oulton Park (de la que ya hablé) y que fue uno de los mejores espejismos para la P68. De la P68 seguro que volveré a hablar con más tiempo en próximos artículos..., ya de Racer ya de la otra...

FORD P 68


Alan Mann ya había cosechado grandes éxitos en resistencias y rallies; y con la P68 pensó en conquistar no sólo el título británico, quería ser la representación de la isla en Europa, en la Continental, aunque esa no era la marca, sino Goodyear, neumáticos que sí resultaron ser efectivos montados en sus llantas de magnesio de 15 pulgadas.

FORD P 68


Aunque parezca grande, la P68 es realmente pequeña, a ninguno nos pasaría de la cintura en la parte más alta; estrecha, bajita, incómoda, vibrante..., realmente insufrible, una pesadilla de la que muchos pilotos huyeron..., aunque esa será otra historia...

FORD P 68


Salud

8 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Una verdadera preciosidad de cochey de fotos.... Comosiempre es un placer leer amigo.
Adeu y gasssss

supergenix dijo...

Que bonito es el jodido. La verdad, si alguien lo saca en plasticazo, a un precio razonable, se vendrá para Getxo. A los de NSR no les quiero el envite.
Salud y forza mañana en el Foroslot, que envidia...

mulsanne stone by álex dijo...

Qué lástima que esta belleza no participara en Le Mans... iba a lucir sin duda en mis vitrinas!!!!

Luis, preciosas fotos, precioso artículo, precioso blog... preciosa mi envidia... jejejeejjjeeje

Un abrazo.

Waskalas dijo...

La verdad es qye la reproducción es impresionante

Buena entrada compañero.

billyjoe83 dijo...

un gran blog, lo apunto seguidores, hoy publiqué unos coleccionables que hicieron, guia slot racing, una afición digna de admirar

Daniel Diedrich dijo...

Espectacular modelo, fotos y texto...
(Uno por molde eh...???)
Mira que me das envidia de la sana.
Por cierto la foto final se sale.

Saludos y abrazos

Jorge Luis dijo...

Bello artículo para una bella máquina. Podría hacer mil disquisiciones sobre las curiosas políticas deportivas del gigante norteamericano durante la década de los '60 ..., pero solo diré que este bólido apenas se reconoce como un Ford. Tiene un estilo demasiado ... ¿Italiano?

DEMO dijo...

Es una reproducción realmente espectacular, sobrada de tamaño, pero espectacular. Supongo que dentro de no mucho veremos su evolución, una y dos alas, a ver el grosor de los pilares, será un dilema meterlo en pista.

En cuanto tenga el de NSR algo habrá que hacerle, qué mínimo que intentar adquirirlo a precio razonable, que según está la situación la lista de deseables es infinitamente más larga que la de obtenidos.

Salud!!

DEMO.SLOT

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