lunes, 5 de julio de 2010

TOYOTA CELICA TURBO 4WD GT4 S-185

Con la segunda de las piezas de la Serie Gold Edition de TEAM SLOT ya en tiendas hoy quiero compartir unas instantáneas de la que ha sido su número uno, la TOYOTA CELICA TURBO 4WD (GT4 S-185), pero sin querer, porque entre otros mi amigo Luis Vega ya lo hizo, hablar de este magnífico vehículo de rally y sí de la marca, Team Slot y su línea Gold, una línea destinada a conmemorar algunas de las mejores máquinas, pilotos o carreras de la historia, una edición que no pierde un ápice de lo que es TEAM SLOT..., esa marca que engancha, no por que sea la de mejores reproducciones en términos absolutos, y sí porque tiene ese algo especial, personalidad, encanto..., ese algo especial que tienen algunas afortunadas porque quien las fabrica es algo más que un fabricante.




Una de las marcas decanas del Slot nacional, una marca que nace allá por el 1994 con la idea de un aficionado de fabricar sus coches favoritos a escala 1:32 y para el slot, sin olvidarse de cuantos accesorios consideraba necesarios para este hobby en una época en la que no eran tantos los accesorios comerciales.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Sin muchos cambios con respecto a hoy pero con muchas grandes diferencias, TEAM SLOT comienza la fabricación a escala de sus vehículos en resina de forma total y absolutamente artesanal con unas reproducciones esculpidas, talladas, pintadas y decoradas mediante calcas una a una y con la ayuda de muy pocas máquinas.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


En 1996 se produce el primer modelo de plástico con las técnicas disponibles en aquella época, nacía el Citroën ZX de Team Slot, un plástico muy artesanal.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


A finales del 1996 se reproduce, también en plástico, el SEAT Toledo, convirtiendo la inyección en plástico en el que terminaría por ser el camino a seguir por la marca en un futuro que se veía lejano. Desde 1996 TEAM SLOT siempre ha sorprendido y encandilado con sus reproducciones, más o menos atrevidas, pero casi siempre de vehículos inéditos para slot, abriendo con alguno de ellos un camino años más tarde seguido por otras más capitalizadas.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Qué decir de sus Delta, Stratos, Alpine, Giulia, Quattro…, bellísimas reproducciones con ese plus tan especial y característico de Team Slot, artesanos en plástico. En esta primera de la serie Gold encontraremos una tampografía óptima, aunque tal vez con huella de un exceso de disolvente en la mezcla.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Hasta el 2005 TEAMSLOT continúa con sus dos principales líneas de producción (Resina y Plástico) en marcha, así la tercera dedicada a los accesorios y recambios específicos, comunes para algunos de sus modelos y generales para el slot.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Desde finales del año 2005, y ya bajo la dirección de DRACO TOYS la marca TEAM SLOT, sin abandonar el segmento de las “resinas” cambia de rumbo enfocando sus esfuerzos para la sola reproducción de coches en plástico para slot y en escala 1:32. Su producción, al igual que algunas de las mejores marcas españolas, es 100% española, 100% familiar.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Los modelos de Resina se mantienen dentro del catálogo oficial de la marca, pero ya sin ninguna novedad. A día de hoy, después de una lenta transformación, TEAMSLOT continúa produciendo sus vehículos en España, donde no sólo disponen el Diseño sino también su Producción y Montaje integral.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Los planes de futuro de la marca son continuar con esa lenta, pero constante y con rumbo, evolución. Así, no sólo seguirán la línea marcada sumando versiones diferentes a sus modelos de catalogo, sino también invertir en nuevos accesorios y complementos, haciendo lo más amplio posible el abanico de productos disponibles para optimizar casi cualquier cochecito de slot..., y hasta aquí puedo leer...

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Recientemente, y con el objetivo claro de poder ser accesible a todos, Óscar, alma máter de la actual Team Slot hoy, creó una serie económica para quien se iniciaba y los más pequeños y una serie en Kit para montar y decorar algunos de sus modelos más deseados.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Muchos fuimos los aficionados que deseábamos ver una serie “De lujo” que contase entre sus protagonistas algunos de los mejores de la historia, máquinas y pilotos campeones del mundo, rallyes históricos de especial relevancia, ganadores, en formato TEAM SLOT, números Uno…, esa es la Gold Edition..., dorada.

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


El primer protagonista es el Toyota Celica GT4 S-185 pilotado por Juha Kankkunen y co-pilotado por Juha Pironnen hasta la victoria de la 41 edición del Safari Rally, la de 1993; un modelo que a final de temporada no sólo le daría su cuarto título de Campeón del Mundo de Rally (World Rally Car Championship –WRC-), sino que también daría a la marca nipona su primer cetro del mundial, el primer título también para una marca asiática, y el título le llegó de forma matemática al hombre de las Tres K en Cataluña y por un solo punto. La segunda referencia..., muy pronto..., STRATOS!!!

TOYOTA CELICA GT4 ST-185


Salud

4 comentarios:

Waskalas dijo...

¿por qué tu unidad trae las ópticas supletorias sobre los laterales del coche y mi unidad no?

De verdad que a veces alucino...

Editor dijo...

show o carro !!!

Miguel Angel dijo...

Para los aficionados a los rallys se trata de una de las joyas de la época dorada del mundial de idem. Tan pronto aparecia este Celica de Juha (grande como piloto y persona), como Didier con un Lancia, Delecour y su Ford, ... Eran otros tiempos donde las propias marcas y la competitividad de muchos y muy buenos pilotos daban una igualdad tremenda al campeonato. Lo contrario que ahora, con pocos pilotos punteros y con apoyos tan descarados de las marcas que devaluan un mundial en pos de una estadística.
El molde de Team Slot es uno de esos que me gustan especialmente, concretamente con la decoración del Safari de Carlos.
Un saludo
Miguel

Jorge Luis dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, Luis. Si una palabra define a este fabricante es "encanto": sus reproducciones no son las mejores, pero sus coches -todos ellos- tienen ese "charme", ese indefinible halo que los hace inmediatamente reconocibles. Además, es uno de los pocos fabricantes con una absoluta coherencia en su catálogo, muy de agradecer en estos tiempos en que los unos se copian a los otros. Tengo pocos coches (un Alpine A110, tres Celicas, dos Stratos y un par de Audis Quattro A1) -no me gusta el rallye especialmente-, pero los guardo como oro en paño.

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS