miércoles, 23 de febrero de 2011

AUSTIN ROVER METRO 6R4 San Remo 86 (3ª)

La primera de las versiones (Por número de referencia MSC Competición Ref. MSC 6003), la segunda en este blog tras la de Auriol (Librea "33 Export"), es la oficial de la marca británica, esta vez pilotada por Malcolm "Papuchi" Wilson y con Nigel Harris a las notas en el muy polémico y posteriormente anulado Rally San Remo de 1986.




Visto que últimamente se habla muy poquito de slot -y me incluyo-, que siempre es más fácil acudir a fuentes pocas veces citadas que te hagan el trabajo para papel, me puse -por vicio y porque me gusta leer- nuevamente en contacto con mi amigo Luis "Waskalas" Vega para poder leer algo original, de calidad y sobre todo... de slot, sin necesidad de alusiones -para rellenar con letra- gratuitas incluso a las Guerras Médicas; porque tenemos asumido que quien lee este blog, como una revista de slot o un foro, lo que quiere y busca es slot, que si quisiera automovilismo acudiría a una revista especializada.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Qué tiempos aquéllos de páginas a color con preparaciones serias, pruebas y consejos sobre qué poner, qué quitar... Por ello esta entrada se convierte en artículo gracias a su autor. Una página en la que encontraremos una serie de artículos fabulosos sobre este pequeñín es: "www.6r4.net". Página en la que encontraremos lo más relevante de su historia, cantidad de información, sobre su construcción, fotos..., y esta es sólo una página de las muchas dedicadas a esta "pelotilla". Como aficionado a la lectura y al slot, agradecería que en las revistas de slot se hablase algo más de slot de forma clara y sin tapujos (comportamiento, preparación para mejorar el mismo, pruebas, comparativas reales con modelos similares...) y contasen con más fotografías de los modelos -de slot-...

AUSTIN METRO 6R4 MSC



Fotografías: Demo. Texto: Waskalas.


A veces, en este escabroso mundo del slot, nos encontramos con ciertos elementos que nos proporcionan satisfactorios alicientes que consiguen convertir nuestra desidia en afición. Dentro de estos alicientes situamos al MG Metro 6R4 de MSC.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Dicho fabricante catalán siempre se ha caracterizado por realizar productos destinados a la competición, siendo sus chasis, quizás, una de sus mayores señas de identidad. Por tanto, el salto que ha dado encaminado a la producción de coches de slot en serie no es tanto una sorpresa, como una consecuencia de la experiencia que tiene acumulada de años.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Por tanto, y como no podía ser de otra manera, los cochecitos que ahora pone en nuestras manos MSC son reproducciones de calidad que no olvidan la competición debido a las grandes prestaciones que siguen ofreciendo. Y para comprobarlo no tenemos más que coger este MG Metro englobado dentro del mítico grupo B de los años 80 para convencernos.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Máxime cuando sus detalles empiezan a superar el ya muy buen aspecto general del coche. Me han enamorado completamente las bandas embellecedoras laterales y las faldillas del parachoques delantero fabricadas en goma, algo que no había visto antes en un coche de slot como este.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Así como la tampografía rinde al mismo nivel que la de su antecesor, el RS-200, este Metro mejora ciertos aspectos estéticos,

AUSTIN METRO 6R4 MSC


..., véase a modo de ejemplo como las tomas de aire siempre se presentan terminadas con fotograbados de las rejillas.

AUSTIN METRO 6R4 MSC

AUSTIN METRO 6R4 MSC

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Sin duda, llama la atención el alerón delantero, el cual, aunque puede parecer algo endeble a primera vista, una vez habiendo exprimido bien al modelo sobre la pista puedo asegurar que se mantiene en su sitio sin mayor problema, al menos en mi unidad (Bajo el la goma negra).

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Pero si a pesar de que el alerón delantero del coche nos hacía ilusionarnos con el frontal, las ópticas delanteras nos muestran sus “pupilas”, al igual que ocurría en el Ford (Se puede ver cómo flexa la goma).

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Consecuentemente el realismo percibido en toda la reproducción pierde un poco, incluso cuando, en la librea elegida, la tampografía oculta parcialmente la mirada.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Así que, si yo fuera el fotógrafo y quisiera que nuestra modelo saliera bien guapa no la situaría en la zaga, porque es allí donde las virtudes estéticas de la reproducción alcanzan sus mayores cotas. Entrando en detalles podemos confirmar como tanto las parrillas, como las ópticas y el conjunto general de la zaga superan cualquier expectativa.

AUSTIN METRO 6R4 MSC

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Si fuera un juez quien leyera esta entrada me golpearía con su mazo en mis manitas si me olvidara de comentar el mimo que ha puesto el fabricante en detalles tan sugerentes como los tiradores de las puertas, cerraduras, depósito de gasolina,

AUSTIN METRO 6R4 MSC


..., los espejos,

AUSTIN METRO 6R4 MSC


..., los cierres del capó
, …,

AUSTIN METRO 6R4 MSC


, el troquelado de las ventanas,

AUSTIN METRO 6R4 MSC


faldillas en las ruedas
… lo que resalta el esfuerzo del fabricante en tratar de dotar al coche de gran calidad.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


El afán de mejora de MSC en sus reproducciones es innegable al observar la mejora en la estética de las llantas respecto a su antecesor el Ford RS 200, cuyos tapacubos están situados en el nivel adecuado y en consecuencia, mejoran el aspecto de las ruedas y el realismo de la reproducción.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Parada obligada es el interior del coche.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


... y en este aspecto, como en su predecesor, la terminación es estupenda. Tanto los pilotos, como los detalles (extintor, etc…) son de mojar pan.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Es increíble que durante mucho tiempo nos hayan vendido que en lexan no se pueden hacer cosas bonitas y hayamos llenado nuestros parques cerrados de hombres nacidos del barro con la cabeza de astronauta de videojuego de primeros de los 80. Quizás el motor simulado sea lo más débil de esta reproducción, pero aún así el esfuerzo de la decoración de la bandeja no merece el suspenso.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


El ya conocido Montecarlo es el chasis que cubre las vergüenzas a este MG Metro 64R dotando al coche de unas posibilidades dinámicas más que interesantes que permiten multitud de configuraciones para mejorar las ya buenas prestaciones dinámicas que de serie presenta la criatura.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Al igual que ocurría con el primer RS200 el principal problema que me encuentro a la hora de ponerlo en pista y hacerle dar sus primeros giros es la guía. Con sus más de 7 milímetros de profundidad permite que el coche se mantenga perfectamente estable bajo el agua, pero que en el avanzar por los carriles de las pistas de SCX se enganche en todas y cada una de ellas, a pesar de la buena calidad del muelle que monta el vástago pivotante. Para evitarnos el trabajo de disminuir la altura de la pala y la obligada reducción de la anchura de la misma, situamos directamente una guía ya “usadita” de la marca Ninco, que siempre dan buenos resultados. No sin antes sufrir bastante para sacar el vástago de la guía original de su buje.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


El motor que MSC ha elegido para este coche es el mismo que eligió en su momento para el RS200, el Thunder 2 de 21.000 rpm que transmite linealmente toda su potencia a través de un piñón de 10 dientes a una corona de doble cuerpo de 28 dientes situada en el eje trasero del coche.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Me gustaría expresar que estas coronas de doble cuerpo no me entusiasman demasiado, tienen una peor sujeción que las coronas tradicionales y tienden a moverse a medida que rodamos con el coche contaminando la perfecta transmisión. Hay que apretarlas muchísimo al eje para evitar esto, y a veces ni aún así me terminan de convencer. Como hombre religioso y de bien, prefiero las coronas más tradicionales donde la corona en sí está unida a la parte que centra el eje del motor con la corona. Aunque en gustos no hay nada escrito.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


En mi unidad he tenido que ajustar la posición tanto de la corona como del cuerpo de centrado al piñón, para mejorar la transmisión. Ya que, de serie, ofrecía demasiada resistencia e impedía un buen rodaje de todos los elementos. El coche me ha ganado casi un segundo y medio por vuelta solo con esta acción. También es cierto, que ahora tengo que retenerle un poco más en las curvas porque tiene una ligera tendencia a levantar la pata.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Un aspecto importante a tener en cuenta en todo este tipo de chasis tan configurables y que muchas veces pasa desapercibido es la altura del mismo respecto al suelo. Es importante que el chasis tenga una altura mínima suficiente para el buen funcionamiento del mismo, para que el motor pueda ejercer de la manera más eficiente posible su magnetismo hacia la pista. También es importante que el chasis mantenga la misma altura en todos sus puntos, con ello ganamos que el peso se reparta por igual en todas las partes del mismo, lo que hace que el paso por curva sea uniforme y que las gomas trabajen mejor. Conseguir esto con este chasis es bastante sencillo. Siempre la plancha de metacrilato ayuda mucho en estos aspectos.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Hemos comprobado que la goma que monta sobre las poleas el coche es la misma que lleva el RS200, y por su longitud tampoco ofrece muy buenas prestaciones. Para mejorar la tracción se impone un cambio de la misma por otra que ofrezca una mayor tensión. Comprobamos también que las llantas están bien centradas, que mantiene las distancias correctas con los diferentes planos del coche, si vemos que alguna está más abierta que el plano lateral la centramos para que ambas concurran a la misma distancia de los mismos reduciendo al máximo el movimiento lateral (holgura) de los ejes.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Los cables, al igual que ocurría en el anterior modelo, para mi gusto son algo duros. Un cambio por otros más flexibles permite introducirlos por debajo del eje y mejorar un poco más el comportamiento del mismo. Máxime si además en un futuro pretendemos modificar la guía fija al chasis por otra con brazo basculante.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Una vez realizados los “higiénicos” pasamos el coche a la pista y comprobamos la máxima de que cuanto más corta es la batalla más nervioso es el coche. Aún así, este MG Metro 6R4 sorprende por su buen hacer en las curvas, con una ligera tendencia a levantar la pata no se hace complicado llevarle por el sitio y perdona los más que incontables errores de mi conducción. Si lo comparamos con el referente RS200 vemos que las medidas del Metro le hacen ser algo más tosco, pero aún así no deja de ser un coche ágil y rápido. A los que sentimos debilidad por estos “pelotillas” nos hará disfrutar una barbaridad.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Un aspecto importante de este coche si queremos competir con él es no olvidarnos de pegar bien el faldón delantero de goma porque, al menos en mi unidad, tiene tendencia a soltarse, por lo que te puede fastidiar una carrera. Si el reglamento lo permite yo lo retiraría directamente (como hace el mecánico de Demo en la siguiente foto). El mismo problema encontramos en las faldillas de las ruedas, estéticamente dan un toque muy realista y bonito, pero dinámicamente pueden suponer un mal trago en una carrera.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


MSC nos ofrece un segundo modelo de coche para que podamos disfrutar tanto en nuestras vitrinas (tal cual de caja), como en nuestras pistas caseras (sólo retirando el imán), como en las pistas de los clubes de slot (Con una preparación básica).

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Este modelo combina unos más que notables aspectos estéticos con otros mecánicos del igual nivel. No es un coche tan “triple A” como puede ser el mismo RS200 con la misma dinámica, pero es que las cotas en este juego son un aspecto muy importante a tener en cuenta. Sin embargo puede ser un gran animador de las carreras y dar alguna que otra sorpresa a más de uno en la clasificación final.

AUSTIN METRO 6R4 MSC


Salud

lunes, 21 de febrero de 2011

CALENDARIO ALOYSHOP 2011

A mediados del mes de noviembre del año pasado (Click) recibí uno de esos regalos que hacen ilusión -cuál no- de uno de los profesionales del mundo del slot, Pep Aloy, con el que he mantenido, y mantengo, una fabulosa relación, y ya no sólo "vendedor-cliente".



Tras ese Calendario "2010" (Click para quien no lo recuerde) que ahora atesoro como una parte de mi pequeña colección "eslotera", Aloyshop (Click reportaje tienda) vuelve, quiero pensar que no por mi calidad como cliente, a tenerme en consideración, enviándome dos calendarios de mesa -con fotografías de cochecitos de slot casi reales gracias a las manos del siempre genial Ricard Garrós- y alguna que otra sorpresa que son, de tenerlo cerca, como para darle un cariño a Pep -A Dios gracias nos separan unos centenares de kilómetros-.

CALENDARIO ALOYSHOP


Unas hojas de calcas para decoraciones varias..., todavía estoy pensando en dónde esconder el último cochecito que decoré con motivos Aloyshop..., como para matarme.

CALENDARIO ALOYSHOP


Unas pegatinas de la tienda, que luciré encantado en el maletín y taller.

CALENDARIO ALOYSHOP


Un fabuloso y discreto llavero en plata de 1ª Ley...

CALENDARIO ALOYSHOP

CALENDARIO ALOYSHOP


Y los dos calendarios...

CALENDARIO ALOYSHOP


Unos calendarios donde el mes pasa a segundo plano a la vista de las espectaculares fotografías del maestro de Sabadell en Photoshop Slotero Don Ricard Garrós.

CALENDARIO ALOYSHOP


Los elegidos, algunos de los más representativos -aunque he echado en falta alguno- y cómo no, alguno de los mejores; como el siguiente Renolín, espectacular.

CALENDARIO ALOYSHOP


Aunque admito que como retoques me quedo con estos dos..., sencillamente espectaculares.

CALENDARIO ALOYSHOP


Dos, uno para el mes en curso y otro para el siguiente.

CALENDARIO ALOYSHOP


Pep..., MUCHAS GRACIAS.

CALENDARIO ALOYSHOP


Salud

jueves, 10 de febrero de 2011

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC (2ª)

Hace casi un mes la española MSC Competición lanzaba al mercado su segundo modelo de rally, con el cojo-chasis Montecarlo, el Austin Rover Metro 6R4 Grupo B; un vehículo del que nunca he estado especialmente prendado a 1:1, aunque si he de ser sincero la reproducción del Metro 6R4 de MSC me ha hecho cambiar, en cierto modo, de idea..., el Metro de MSC denota y transmite ilusión por el slot, pasión por el buen hacer, por un proyecto, por el trabajo bien hecho..., aunque el Metro me siga sin encandilar el de MSC tiene un algo especial.



Siempre he huido de los adornos gratuitos, calificativos grandilocuentes encargados de ensalzar por encima de lo normal una "simple" reproducción, adjetivos histriónicos en plan las caras y gestos de David Bisbal en el anuncio de Cola Cao, que sigo sin saber a la vista de sus caras si el Cola Cao se lo bebe o se lo fuma (bote incluido)... Creo que las fotografías que acompañarán a mis "divanadas" son testigo suficiente de ello, el cochecito de MSC es lo que se ve en las fotos, y al natural gana. La versión de las siguientes fotos es el 6R4 MSC (Ref. MSSC 6005) de librea "33 Export" con el que Didier Auriol y Bernard Occelli (campones del mundo, en el ya centenario Monte...) tomaron parte en el Tour de Corse del '86, prueba que no terminarían, entre otros, ni Auriol, ni Pond ni yatecobroyopafinanciaramichurumbel-Wilson.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Es siempre un placer compartir, con quien quiera leer, una afición común, este blog comenzaba con la filosofía con la que continúa, aunque de un tiempo a esta parte mi ilusión por compartir el hobby en este blog ha ido disminuyendo poco a poco (que no mi pasión por la historia, el automovilismo y sus reproducciones a escala), en parte por algunos sujetos, a los que ni nombraré pero que se reconocerán; de algunos habló mi amigo Luis al cerrar su blog. Mediocres con aires de grandeza más preocupados de buscar el mal ajeno pensando que en él llevarán beneficio, no preocupados de cuidar el pasto de las ovejas, pero merendándose su leche y su carne.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC

Es curioso, pero nunca le ha pedido nada a nadie por o para mí por mis fotografías o textos; sin embargo últimamente he podido comprobar como alguno hacía uso de ellos, sin tan siquiera mencionar de soslayo la fuente; a buen entendedor... Y cómo..., pues, si al patizambo por sus andares, al copión por sus errores, y es que en alguna entrada he metido material de mi cosecha que después he leído... diantres, qué casualidad..., un error involuntario y un detalle "interpretado" en un mismo artículo. Y ni una sola mención..., "alma de Judas". Ahora alguno entenderá por qué mi amigo Luis escribió en su blog "Este blog no fabrica para otras web...", o la razón de aquel apagón temporal, o que guardar las fotos sea algo más difícil (Que me las encontraba en e-bay como imagen del objeto vendido). Yo no abandonaré mi estilo..., y si tomas algo..., es sencillo, gracias por adelantado para "ambos".

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Los troncos de mi amigo Joan..., incansable leñador de Sabadell que me dio la idea de esa pila "casual". Al hilo de los dos anteriores párrafos, y del primero hablando de fotografías y detalles sin descripciones, entremos en el Metro 6R4 de la mano de Michel Morelli quien describiría al Metro como ORNI, Objeto Rodante No Identificado..., genial Morelli de quien extractaré algunas de sus frases y sabiduría para la presente entrada.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Y visto por sus flancos, morro y zaga..., y tras "divanear", entremos definitivamente en él. Motor longitudinal central trasero atmosférico, 2.991 cm3, motor de 6 cilindros en V (V6) a 90º, diámetro por carrera de 92 x 75 mm., 410 CV a 8.500 rpm -obra de David Wood- (250 CV versión Clubman a 7.000 rpm), alimentación: inyección electrónica Lucas, distribución: cuádruple árbol de levas y 24 válvulas, tracción total permanente 1/3-2/3 con caja manual de 5 velocidades no sincronizadas. Suspensiones originales Mc Pherson y unas medidas muchos menos comedidas que en versión Clubman. Airob, aquí tienes otro "Dakariano"...

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


La historia del Metro 6R4 (breve apunte) se remonta al año '80, año en el que Leyland (Rover, Triumph, MG y Austin) retira de la competición al Triumph TR7 V8 (Aquélla maravillosa máquina, inmortal en manos de Tony Pond..., brmmmm), año en el que el MG B y MG B GT dejan de producirse en la cadena de Abingdon, echándose el cierre a la veteranísima e histórica factoría británica 60 años más tarde..., ¿alguien recuerda el fabuloso MG B GT Rally? Ñam!! Ya dije que iba a hablar poco de los detalles..., pero ahí detrás encontraremos un fotograbado haciendo veces de rejilla, y ahí debajo...

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


La idea era meter, y refrigerar, un Audi Quattro en el cuerpo de un Maxiturbo..., más o menos. Tras rechazar sus propios propulsores se pica la puerta de varias marcas, llegándose a un preacuerdo con Honda, rechazándose finalmente tras los estudios conjuntos de ambos departamentos de ingeniería. Es entonces cuando se acude a motores propios, el Rover V8 de tres y medio procedente del Rover Vitesse. El problema ahora sería cómo coj... meterlo. Sencillo, cortando por lo sano dos, dejándolo así en su V6 de 2991 cc. El tema de dónde colocar el motor fue sencillo, pues su posición delantera se descartó de forma inmediata si querían colocar al piloto en posición de ver algo de asfalto. El tema de la tracción estaba claro, los tracción total furrulaban de muerte.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Ya teníamos el 6R4 ("6" cilindros, "R" de rear engine y el "4" de su tracción "4"). Como se puede comprobar en las fotos, la pintura, -máscaras y tampografía-, es de excepción. No voy a mentar en el presente la voluminosidad de su transmisión, ni los requisitos mecánicos necesarios por tener el piloto sentado a la derecha (tales como ligera desviación respecto al eje del motor)..., pero no puedo dejar de mentar a Bernie Marcus, el ingeniero padre de esta "pelotilla". Brutal..., sin alerones, con llantas de 13"..., en palabras del propio Marcus "Un dragster (por su potencia) moviéndose nervioso como una pelota de ping pong", esa bomba atómica necesitaba, urgentemente, apoyo delantero y trasero para mantenerlo en el sitio.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Y si ya hemos visto el alerón delantero en anteriores fotos, ahora le toca el turno al segundo diseño de F. Williams -Ojo..., aquí hay fuentes que indican que Williams estuvo en el proyecto desde el principio..., yo mantengo que Williams entró una vez diseñado y sólo para temas aerodinámicos (Alerones y pontones)-.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Y qué tampo..., y qué formas... Si alguien tenía las cosas claras y triunfaba era Williams, quien de la F1 se trajo los grandes alerones delantero y trasero, brindando así el apoyo necesario para que el Metro fuese "controlable". A parte de los alerones tan propios dicen que fue Williams quien introdujo, debido al fracaso de las pírricas entradas de aire tipo naca para refrigerar el propulsor, los pontones laterales, de ahí que se vea, y se note, que son un añadido al modelo real, algo que MSC ha respetado. Otro elemento tomado de la F1. También hay quien sostiene que son idea de los propios ingenieros de Leyland a la vista de los resultados de las pruebas de refrigeración llevadas a cabo en el Sur de España. Otros dicen sin embargo que todo esto se desarrolló en los talleres de Cowley.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Su zaga, sencilla y sin concesión a la estética, fue diseñada para una óptima evacuación del calor procedente del propulsor. A parte de la fabulosa reproducción y pintado de su zaga ésta se completa con fotograbados haciendo las veces de rejilla.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Tras los primeros ensayos previos después de las precitadas modificaciones vuelve al taller de Cowley donde se comprueban más efectivas las llantas de 15 (tierra) y máximo de 16 para asfalto. También para mejorar el comportamiento de los frenos.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Tuercas...

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Ahí es donde toma su capó esa forma abombada en sus flancos, debido a la necesidad de buscar una ubicación más alta para las pletinas de fijación de los amortiguadores.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Y aprovechando que estamos en el taller..., habla per se..., tracción 4, el dócil y fiable motor MSC de 21.000 rpm a 12v., 320 gr. x cm., y atracción (MPM) de 12 gr. Como con el anterior de MSC, dejo la prueba seria y fiable a Luis V (Waskalas), quien exprimirá y disfrutará de una auténtica pelotilla, los que más le gustan... La goma roja es flexible y, en caso de ser necesario, eliminable para competición.De pesos ya hablé en la anterior entrada.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Los doscientos necesarios para la homologación iniciaban su fabricación -bajo denominación Clubman 6R4-, algunas con una concesión, la posición del piloto a la izquierda. Presentado por Tony Pond y Marc Duez a la prensa en Knebworth House (Hertfordshire) en mayo del '85..., comenzaba su vida agonística; y lo hacía con victoria -en categoría prototipo- en el Rally Argyl disputado en esas tierra escocesas.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Todo funcionaba a la perfección, tanto con los oficiales como los "200's serie". Tanto es así que Ken Woods (que no era ni mucho menos manco..., y sí fiel a Triumph) se alzó con la victoria en el Rally Sprint Tyres Trossachs nada más y nada menos que con un 6R4 "serie" recién salido de fábrica y al que sólo le añadieron (en menos de una semana) unos retoques en cuanto a seguridad, un par de truqueles y las pegatas de los patrocinadores. El campeonato escocés del '86 fue para Woods y su 6R4 privado.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Y hablando de detalles y cosas curiosas..., la tira negra longitudinal bajo el cierre de seguridad..., es de goma, no es pintado, es goma real..., y es un detallazo!

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Sin embargo, y pese a los éxitos iniciales en los que el Metro se mostraba fiable, equilibrado y fácil de pilotar, los problemas comenzaron a llegar por culpa de su mecánica, algo que convirtió al Metro en un auténtico fracaso, camuflado por lo trágica que fue la temporada del '86 y la posterior desaparición del Grupo B.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Pese a todo el 6R4 se defiende de forma más o menos digna, tanto en campeonatos locales -como el escocés y británico- como en el europeo o en el francés, campeonato en el que Didier Auriol al volante de un 6R4 "serie" preparado por RED se impone al R 5 Maxi de Chatriot, y pese al empate de puntos a final de temporada la victoria fue para Auriol por mayor número de victorias (5 contra 4).

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


En el campeonato del mundo serían buenos los puestos de Eklund en el 1000 lagos (7º), Toivonen 8º, la 4ª de Papi Wilson en el San Remo y las del RAC donde ocuparon las 6ª (Pond), 7ª (Eklund), 8ª (Jimmy McRae) y 9ª (Llewellin -quien se haría con el preciado Rally Circuit of Ireland-) posiciones..., pese a todo pobre, muy pobre bagaje.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Lamentablemente el Metro, de haber podido haber hecho frente al resto de Grupo B, no pudo obtener más que las migas dejadas por el resto, terminando su carrera, como el resto, el los Rally Cross de los pueblos..., triste final, añorada y dorada época. Para más información, a parte de los textos de Michel Morelli: Un imprescindible y brutal vídeo de DUKE titulado "6R4" y dos páginas web fabulosas: Rowlance y Metro 6R4.

AUSTIN ROVER METRO 6R4 MSC


Lo decía al comenzar el artículo, MSC Competición -y más todavía con las novedades para este 2011- es de los fabricantes que realmente está apostando por el futuro, por la estética, innovación, evolución..., con mimo, demostrando afición y saber hacer..., con profesionalidad.

Salud

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS