martes, 25 de septiembre de 2012

BMW M3 E30 DTM 1988

Otro de esos magníficos modelos de la española Fly Slot Cars, el BMW M3 E30 librea KAMEI, esta vez en versión Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen-Meisterschaft, en adelante también "DTM"); en concreto la de la máquina utilizada, "sin pena ni gloria", por Kurt König en la temporada de 1988; temporada en la que tampoco volvería a cosechar victoria alguna.


No cabe duda que el M3 E30 es un cochecito que a Fly le salió redondo, en todos sus aspectos resulta creíble y digno de ser comparado con su original.





No es menos cierto que esta decoración no es ni la más llamativa, aunque bonita es un rato, ni la de uno de los pilotos más afamado; pues König sólo cuenta, según mis archivos, con una victoria en el DTM, en el '86 en Zolder y al volante de otra bestia bávara, la 635CSi.




La decoración, sencilla, un M3 no necesita mucho más para ser atractivo; es más, personalmente me encantaría este mismo cochecito en blanco, en rojo..., pilotado y copilotado por civiles..., vamos, una versión "M" de calle, y no hablamos de Bond's.



El otro día un amigo me escribía un correo electrónico, al hilo de haber vuelto a publicar nuevas entradas en el blog; derivando la conversación en la dicotomía del blog, artículos densos por una parte, y el estilo de los publicados en este mes de septiembre: equivalentes a una serie de entre 10 y 15 fotografías del modelo (en detalle y pista) y presentación del modelo. Mi falta de tiempo me impide dedicarle al blog el tiempo que antes sí le dedicaba, con entradas bastante más largas y en profundidad; y por ello me agradecía (Gracias por ello..., no sabes lo que se agradece que alguien reconozca esta afición de compartir fotos de cochecitos) que publicase fotos de modelos que en ocasiones rara vez se encuentran por internet (salvo tiendas online), con fotos en pista y en detalle.




Igualmente hacía mención a que estos nuevos modelos, redecoraciones, nunca tienen cabida en la, ya y por ahora, única revista en papel..., como mucho una pequeña foto en la sección de novedades, pero nunca una de "detalle".



Lo bueno del espacio digital y gratuito, para quien lo lee, de este blog es eso, que se pueden ver los detalles a tamaño normal, y a mayor tamaño, pinchando en cada fotografía, de mayor o menor calidad. Mi intención, tras más de cinco años publicando y compartiendo fotos en este blog, es poder seguir haciéndolo, como decía la canción, mientras el cuerpo aguante y tenga cochecitos, y no ceder a las presiones para "dejar de publicar en internet y eliminar tu blog" como se me compelió.




Si bien al examinar cada detalle hemos de tener en cuenta la escala del modelo, 1:32, y como un día decía Samjack, el problema no es del coche, es que tal vez nos acercamos demasiado. Y ese aspecto se ha de tener en cuenta.






Hablemos de cochecitos..., un cochecito precioso, casi me atrevería a decir, se mire por donde se mire.



Salud

4 comentarios:

Jorge Luis dijo...

Sin duda, éste era uno de mis modelos favoritos de la extinta FLY MODEL CARS, y es verdad que casi cualquier librea le sentaba/sienta bien.

En cualquier caso, me alegra que retomes -siquiera sea de forma más espaciada- tus artículos al frente de este blog. Personalmente, los echaba de menos, amigo Luis.

Nogueira Racing Team de J.C.Nogueira dijo...

Hola.
Mui bonito.
Saludos.

Jota dijo...

He disfrutado como siempre la entrada de tu magnífico blog. Pero me deja sorprendido lo que comentas de ser, digamos, "animado" a abandonar en tu empeño de crear contenidos de calidad sin otro fin que compartir con otros aficionados al slot la misma pasión.

Gracias a este blog he podido conocer modelos nuevos, modelos no tan nuevos - como el caso de la entrada que nos ocupa -, saber de empresas que fabrican resinas, kits, etc...

El papel, nos guste más o menos, está llamado a desaparecer. Y si algún dinosario es incapaz de entenderlo acabará como aquellos, extinguido.

Además se da otro caso que muchos tienden a olvidar, cuando la red se empezó a abrir a usuarios domésticos, siempre existieron comunidades donde la gente iba y venía a compartir conocimientos porque es algo enriquecedor.

Mis felicitaciones por seguir al pie del cañón pese a quién pese. Mucho ánimo, seguiremos visitando este site mientras siga en pie.

Un saludo, compañero.

Maria Julia dijo...

Hola, he visto un BMW 3 Madrid, pero no estoy segura de comprarlo, cual es el precio recomendado?

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS