miércoles, 10 de octubre de 2012

PORSCHE 997 GT3-RSR LE MANS 2010 Winner*

Hablando de nuevos cochecitos, aunque el protagonista de hoy no es novedad en tiendas, hoy le toca el turno al Porsche 997 GT3-RSR que el Team Felbermayr-Proton confió a los pilotos Marc Lieb, Richard Lietz y Wolf Henzler, para -en categoría LM.GT.2- la disputa de las 24 horas de Le Mans de 2010, carrera en la que equipo, máquina y pilotos obtuvieron un excelente undécimo puesto, por delante incluso del primer LM.GT.1, y una merecida primera posición en su categoría*.




El coche reproducido por FLY SLOT CARS (FSC) es un ganador en las 24 Horas de Le Mans, aunque en su categoría, es un ganador, razón por la que FLY ha elegido esta versión como la primera de una esperada serie de Porsche 997 GT3-RSR.



El PVR por debajo de los 30 Euros, serie "Eco" de FSC; serie que se ha caracterizado hasta el momento por una mayor sencillez en cuanto a complejidad y elementos ornamentales.



Son cochecitos pensados inicialmente por la marca como "de acceso", aunque este concepto esté variando a medida que lanza nuevos modelos hacia un concepto, sin dejar de ser económico, más competitivo.



Así, el objetivo es superar este tipo de chasis tradicional (es decir, plano con motor tipo Mabuchi en posición central o transversal) de diseño más pensado en adaptarse a una carrocería determinada a un chasis diseñado y concebido para la competición.



Este Porsche 997 GT3-RSR es de este primer tipo de chasis tradicionales, como lo son los SCX (Salvo el Pro de Gubi), los de Superslot, Revell, Fly Car Model (Salvo Racing), FSC..., salvo los que están por venir....




¿Este chasis tradicional variará? No me cabe duda, en FSC están invirtiendo en I+D (y en España), y el objetivo es obtener chasis altamente competitivos; el primer paso han sido los nuevos chasis de los 917, 512S..., el siguiente, como he comentado, bajar los tiempos del resto en pista; sin necesidad de sobredimensionar estratosféricamente las cotas de sus carrocerías.



En unos casos serán cochecitos nuevos (A la espera del "BB"), en otros casos serán chasis competitivos que se ajusten a sus carrocerías clásicas. No con chasis sencillos que iban mejor en pista; chasis diseñados para competir.


En cuanto a detalles este Porsche 997 GT3-RSR no se queda atrás con respecto a rivales de precio en tienda similares. Un buen diseño de su carrocería, una pintura y barnizado correctos y todo ello rematado con calcas de gran tamaño..., auqnue en ocasiones no lo parece.










Un detalle que me ha gustado especialmente es el de sus neumáticos, no tanto por la marca del mismo "Michelin", sino por incluir la identificación a tiza de en qué rueda y coche ha de ir cada neumático..., publicidad gratis para Michelin, sin duda..., aunque el cochecito sea a escala y de slot.




Un cochecito que se deja disfrutar en pista..., al que le esperan, en futuras versiones, nuevos colores de guerra y evoluciones diversas que irán desde chasis de competición, pasando por sonido...


Salud

3 comentarios:

mex22 dijo...

no se si llamarlo totalmente competitivo pero que va a funcionar mejor que antes eso seguro y ahora va a ser mucho mas facil correr carreritas de clasicos de fly saludetes buena entrada

Anónimo dijo...

Parece que quieren hacer los coches de una calidad baja para poner precios económicos, pero parece que son incapaces de hacer las cosas mal. Bonito coche. Vale más de lo que cuesta.

samjack dijo...

Yo me quedo con eso de que harán chasis competitivos para este modelo. Aunque no se si lo he entendido bien...

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