lunes, 24 de marzo de 2014

LANCIA 037 MARTINI NINCO MONTECARLO 1983

Sin duda, una de las máquinas de competición más bellas y efectivas de todos los tiempos ha sido la Lancia 037 librea Martini; y qué mejor que elegir la que Walter Röhrl, coadyuvado de Geistdörfer, llevó a lo más alto del pódium del rally monegasco en el ya lejano 1983.


La reproducción de Ninco se suma a otras, de reconocido prestigio, entre las que me gustaría destacar, por comportamiento y fiabilidad por un lado y estética por otro, las reproducidas en su día por Fly Car Model y SCX.




La de Fly la matengo 100% de serie, y aunque su comportamiento es mejorable prefería dejarla de serie habida cuenta que en pista no iba a ser tan divertida como otros modelos.

La de SCX la llevo con motor Diablo de Team Slot (el rojo), llantas Team Slot y ejes calibrados..., y unas opticas extra de origen Fly, meramente decorativas y ¿funcionales?



Siendo la misma, cada una de las tras es diferente, aunque si tengo que elegir una, por estética y comportamiento, me quedo con la nueva reproducción de Ninco, mucho más equilibrada que sus rivales.




Una calidad estética algo por debajo de la 037 de Fly y un comportamiento que no estaba al nivel de la de SCX (preparada como lleva tantos años)..., ciertamente comenzó decepcionándome, pero pronto encontré solución a sus problemas, principalmente salidas de morro en recto en dos curvas. Nada que un paso por taller no arregló.





Aunque en las fotos no se muestra más que con imán y neumáticos de serie; todo por una sencilla razón, porque una vez elimino el imán y entra en pista su pintura comienza a sufrir.






Y buena prueba de su calidad estética son las anteriores imágenes. Su mecánica, una efectivo NC-9 Sparker (20.000rpm@14,8).



Su mecánica y distribución interior..., muy Ninco, efectividad absoluta de la caja a la pista, sin trámites.







Paso por taller para eliminar el imán y la oportuna lubricación..., y hora de probarla...


Comienzan los problemas de salidas de pista en dos curvas, ambas con cambio de rasante y en giro, una de bajada y otra de subida (siempre juego en mi propio circuito, el de las fotos, único del que tomo referencias)..., comportamiento erradicado sustituyendo sus gomas de serie por unas de perfil bajo de origen Team Slot (aunque en las fotos no aparece más que con las de serie).









Sus tiempo por vuelta, con el perfil bajo delantero, se convirtieron en estables, sin salidas de pista reseñables y con una mejor vuelta de 23,51". La mejor vuelta de la reproducción de la 037 de SCX está en 24,68" (preparada como he dicho). Por establecer tiempos con otras reproducciones de Ninco, decir que la mejor vuelta de su Subaru Impreza (Lloyd- con llantas Ninco calibradas) está en 23,04", mientras que la del Porsche 934 (Vailant - 100% serie) está en 24,08"; dos mejores tiempos de dos Ninco con las que es muy sencillo mantenerse en pista y divertirse jugando.



Salud

6 comentarios:

mex22 dijo...

que bueno que volviste demo te extrañaba je abrazo

Joan-er-cunyao dijo...

WEnas!!!! Yo, si me tengo que quedar con uno, me decanto por la estética de los Fly.
Gracias por compartir nuevamente un articulín con todos.

Saludos

Juanh dijo...

Hermosos modelos del 037, casi el Lancia de rally más bello de la historia, sólo superado por el Stratos. Me gustan todos, me imagino el sufrimiento si los usas en las pistas...
Abrazos!

Anónimo dijo...

llevaba meses esperando su regreso.
gracias por brindarnos tan bonitas fotos y agradables comentarios.

salud y slot.

Anónimo dijo...

welcome back Demo!, se extrañan sus reseñas, ésta más racing y menos histórica pero qué bonitas fotos, como siempre. Alguna línea sobre el Alfa de Cartrix, me gustaría verlo lucir en su circuito, con esa fotos que captan la esencia de aquellos años. Perdón, recién vuelve y ya estoy pidiendo. Gracias por compartir. Un abrazo, Víctor, desde Argentina.

waskalas dijo...

Buena entrada compañero. Uno de los coches más bellos de la historia de los rallys, lástima que siendo Ninco le ponga esa caricatura de motor.

Waskalas

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