martes, 18 de diciembre de 2007

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

La joven Power Slot nos vuelve a sorprender, tras su exitoso HUMMER del que publicamos el pasado mes de Noviembre un artículo que ya adelantaba lo que ahora se reafirma con el Volkswagen Polo S1600 (-South Africa Championship-) con el que Hergen Fekken corrió la temporada de Rallies 2004 en South Africa, con el que ha corrido los afamados Rally Zulú, Rally Sasol, Rally Total South Africa... El mejor resultado al volante de un Polo lo consiguió Fekken el Rally Zulú, éxito que ha repetido en rallies menores pero siempre en su tierra.

Fotografía modelo 1:1 c. Dave Ledbitter


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


La primera sorpresa fue saber que por fin se iba a reproducir un Volkswagen Polo S1600, un coche que se merecía ser reproducido desde hace ya mucho tiempo, la segunda de las sorpresas fue saber que el piloto elegido para su primera reproducción era el desconocido (en nuestro país) Hergen Fekken, un pretoriano nacido a principios de los '70, un sudafricano que puede presumir de haber visto a su tío, Roelof Hekken co-pilotado por Leon Joubert y al volante de un Ford Escort RS1800, batirse el cobre con el mismísimo Sandro Munari quien al volante de su Lancia Stratos HF ganaría la única edición del más alto nivel disputada en tierras sudafricanas. Hergen vería cómo su tío se hacía con un segundo puesto tras el gran Munari.


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Así nos encontramos con un fabricante que se inicia como tal aunque con sobrada experiencia, con un coche sobre el que nadie tenía pistas y no había sido, hasta el momento, reproducido en Slot; un piloto y decoraciones prácticamente desconocidos y un gran equipo técnico que ofrece en esta primera versión del Volkswagen Polo S1600 no sólo innovaciones técnicas, grandes ideas y un nivel de acabado en línea con muchas marcas de nuestro panorama cercano, si no un S.1600 que proponemos se "S-dosmilee" ya que no requiere grandes cambios en moldes y piezas para ello.


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


A nivel estético lo primero que vemos es un coche que sorprende y llama la atención, tal vez por sus líneas definidas y redondeadas, por el llamativo contraste entre el blanco, el naranja y los verdes BP. Verlo dentro de su urna es un espectáculo que no estamos dispuestos a perdernos, cogemos la caja y si abrir la urna comenzamos a darle vueltas, el coche es bonito, por delante, por detrás..., sobre todo es llamativo y con una decoración limpia, un blanco acentuado por los pocos sponsor y por los naranja y verde de su carrocería.


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Sin más dilación, y con una expectación por saber de qué se estaba hablando en los foros, abrimos la urna transparente, y separamos este pequeño Polo de su base negra y con el logo del fabricante "Power Slot". Ahora que estamos más cerca vamos comprobando poco a poco y paso a paso que a veces se habla de algunos modelos sin mirarlos más de cerca y con detenimiento, el coche en cuanto a tampografía no descubre grandes alardes, pero sí presume de unos verdes y naranjas muy llamativos.


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Siendo sinceros, nos vuelve a sorprender lo que en la distancia ya nos había llamado la atención, sus solores. Unos colores que resaltan más ante negro que ante el cartón de la caja y a través de la urna de plástico tan gruesa. Los espejos vienen tampografiados, en una semana comprobaremos cómo aguantan las pistas del Club de Slot Ases ya que lo que estamos deseando es verlo rodar...


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


En cuanto a los detalles de su tampografía, entiendo que las fotografías defienden un trabajo enfocado al aficionado principiante / medio, un coche para casa pero optimizable para su uso en cualquier Club de Slot. Seguro que ampliará las parrillas y dará mucha guerra en la categoría de S.1600 (una vez preparado) frente a los Suzuki Swift, C2, Fiat Punto...

Estamos seguros de que Power Slot implementará en sus próximos vehículos el apartado referente a la tampografía del coche ya que en esta unidad hemos podido comprobar que no es todo lo que se podría esperar de un coche de 40 Euros. En él se alternan líneas perfectamente definidas y colores puros con otras no tan definidas y con un acabado algo más pobre. Asimismo, y para próximos modelos estamos seguros de que se implementará el cuidado en cuanto a fidelidad de reproducción con respecto al modelo 1:1 en cuanto a reproducción de los patrocinadores se refiere, en cuanto a rebabas...


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Un pequeño Volkswagen sencillo pero con los detalles suficientes como para hacernos disfrutar con él en pista...


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA



VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


El cockpit viene con piloto y copiloto, reproducidos hasta el pecho, por imperativo técnico (debido a la posición de motor). En el interior encontraremos, a parte de piloto y copiloto con cuaderno de notas negro, barras anti-vuelco negras, rueda de repuesto y extintor. En cuanto a un pequeño error que estamos seguros no se reproducirán en las siguientes unidades del Polo de Power Slot será el de reproducir, como diría Marcel, al conductor (Fekken) a la otra izquierda, y es que en South Africa (y en esta unidad 1:1) el conductor guía el coche desde la derecha.


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Una vez examinado a fondo este primer Rally de Power Slot, lo que nos va apeteciendo es levantarle la falda a este prometedor Polo...

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

No sólo apreciamos, a un primer golpe de vista, que su motor se encuentra en posición Anglewinder. Igualmente se aprecia sin lugar a la duda que la basculación va a ser perfecta.

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Antes de proceder a desmontarlo y enumerar las especificaciones mecánicas ofrecidas por el fabricante que su chasis nos deja entrever, volvemos a echarle un rápido vistazo a su carrocería...


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Las llantas tienen un diámetro de 16 mm y un ancho de 8 mm, calzando de serie un neumático de 19 x 10, una goma que se nos antoja dura, pero que en la prueba dinámica comprobaremos si una vez que pierda esa pequeña rebaba gana algo de grip.

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Con respecto al interior del la carrocería vemos cómo esta se encuentra algo más baja de lo habitual, tal vez tratando de encontrar un centro de gravedad más bajo, y cómo el conjunto de entradas de aire/ópticas delanteras vienen en una pieza unida a la carrocería.

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


Una vez abierto el coche nos encontramos con gratas sorpresas como son los pasadores de los cables para permitir la siempre deseable basculación sin impedimento alguno... Con respecto a los cables hemos de poner, y sigo hablando sin probar la unidad, una pequeña pega, la dureza de los mismos, en cualquier caso, estimamos que una prueba como la que realizaremos en unos días nos dirá si son o no suficientes para llevar esta unidad a un buen ritmo en su categoría.

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


... una guía móvil pivotante adelantada, que encontramos no pivota, tal vez por el diámetro del vástago, todo lo bien que desearíamos

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

.. piñón de 12 dientes y corona de 32 nos dan una relación de 2,66. Ambos, piñón y corona en material plástico y posición angle. También en material plástico son el tope de la corona y los cojinetes.

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

El motor viene asegurado a la cuna con un tornillo dispuesto de serie, algo que nos podría evitar encintar el motor, pero que en cualquier caso estimamos como un detalle por parte de Power Slot

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA
Limitador del juego vertical del eje delantero.

La guía tiene dos pequeños problemas, su movimiento, algo pobre, y el ancho de la pala, dos problemas sin duda con fácil solución.

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

Como podemos comprobar en las siguientes fotografías, el plano del motor está situado ligeramente por debajo del plano del chasis..., un chasis muy plano pero algo alejado del carril, lo que sin duda es un pequeño problema si queremos un motor que "magnetice" el coche.


VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

Datos enviados por el Power Slot y otros fabricantes:

Peso del coche: 84,4 gr. (Suzuki Swift de Tecnitoys 76,3 gr)
Peso carrocería: 25 gr. (Swift: 26,4; Fiat Punto de Ninco 26; Renault Clio de Ninco 28,3)
Cockpit: 9 gr
Batalla: 79 mm. (Swift 74; Clio 74)
Distancia Eje - Guía: 91 mm. (Swift 87; Clio 84)
Motor: PS1 de caja larga
RPM: 23.500 a 14,8
Consumo 190 mA

Material del eje: Hierro
Diámetro del eje: 2,45
Diámetro llanta: 16 mm
Ancho llanta: 8 mm
Ancho goma: 19x10 (Swift 18,3x9,8; Punto 19x10)
Ancho vía delantero: 59,50 (Swift 57,50; Punto 57; Clio 54)
Ancho de vía trasera: 61,50 (Swift 57,50; Punto 57; Clio 54)

VOLKSWAGEN POLO S.1600 SOUTH AFRICA

Sin duda un coche valiente de un fabricante que está en boca de casi todos por sus dos cartas de presentación, el Hummer y este pequeño Polo, alguien que viene para quedarse y a quien seguir muy de cerca.


Agradecemos a POWER SLOT su colaboración en el presente artículo al enviar los datos técnicos.


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2 comentarios:

Aziru dijo...

Una verdadera pasada de coche, sabéis donde lo comercializan ya?Precio?

DEMO dijo...

Este lo adquirí en CricCrac. Lo puedes encontrar entre los 37 € y los 40 € en la mayoría de tiendas especializadas.

DEMO.SLOT

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