![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyKgAjib5HtBfOw6_dz9F2hwpA8CMEVBzQZqvMGY7XMP0w_iYiwSgu4s02sSdMDTsu7SkA4r1_lnOGiCDyQBD_-KOh0U7VSYycSPUmPky5GQ-46VD5xgHKEt2OwV52DGE5Y-0flC2S0mGO/s400/ferrari_312_demofilo.jpg)
El contenido de la caja de cartón es, más o menos el que esperábamos para montar nuestra unidad (S.e.u.o.):
Chasis
Cuna de motor (trasero paralelo al eje)
Motor Slot.it caja corta (cables premontados)
Piñón / corona
Imán
Cojinetes
Tres tornillos: corona y llantas traseras (+ Llave Allen)
Dos ejes
Llantas traseras y delanteras de menor diámetro más respectivos tapacubos
Dos soportes laterales cuna
Dos topes eje delantero
Cuatro tornillos cuna / dos chasis
Cuatro tornillos carrocería / chasis
Guía y trencillas
Como material "extra" encontraremos la urna típica de Slot.it y bajo la misma dos neumáticos siliconados de repuesto para el eje trasero.
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb02.webshots.com/41281/2237985510049779911S500x500Q85.jpg)
Todo el material viene perfectamente embalado en pequeñas bolsas de plástico evitando, entre otras cosas, la pérdida fortuita de material y/o roturas accidentales.
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb46.webshots.com/32301/2782312000049779911S500x500Q85.jpg)
No teniendo nada que añadir a una carrocería que viene completamente premontada, el trabajo se centrará única y exclusivamente en el chasis de la misma. En esta unidad he estimado conveniente comenzar por su zaga, así lo primero es ser colocado serán los cojinetes, y teniendo en cuenta su sencillo montaje y que una imagen vale más que mil palabras, procedemos:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb50.webshots.com/39857/2601109450049779911S500x500Q85.jpg)
Una vez encajados los cojinetes, procedemos a pasar el eje trasero por los mismos con la corona montada en el mismo:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb06.webshots.com/39877/2144185280049779911S500x500Q85.jpg)
Les llega el turno a las llantas traseras, de aluminio y mayor diámetro que las delanteras:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb42.webshots.com/42857/2938506020049779911S500x500Q85.jpg)
Una vez montadas pasamos a ubicar el motor en su cuna haciendo entonces un sencillo primer ajuste:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb57.webshots.com/7544/2764965350049779911S500x500Q85.jpg)
El siguiente paso podría ser montar lo tapacubos, lógicamente los primeros en ser extraídos serán los traseros (vienen unidos entre sí por un rombo plástico), fácilmente identificables de los delanteros:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb48.webshots.com/34543/2204904830049779911S500x500Q85.jpg)
Comprobamos que neumático y eje motor tienen su respectivo espacio vital y continuamos:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb63.webshots.com/35966/2295547290049779911S500x500Q85.jpg)
Encajar la cuna en el plano chasis es una tarea más sencilla de lo que en un principio podemos esperar. Lo primero que haremos será ubicarla en un lugar
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb11.webshots.com/11786/2644872900049779911S500x500Q85.jpg)
Veremos que quedan dos huecos libres a amboos lados de la cuna, para ambos disponemos de dos piezas, fácilmente identificables según corresponda a uno u otro lado teniendo en cuenta la forma característica de ambas:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb61.webshots.com/42684/2649218790049779911S500x500Q85.jpg)
Para colocarlas es sencillo, no hay más que aprovechar los "pitoches" plásticos para ajustar las pequeñas piezas procediendo a introducir los "pitochines" por los orificios de la pieza (Foto arriba y siguientes). Cada una de las piezas consta de dos orificios que coinciden con los tetones de la cuna cuya unión ideal y definitiva sería mediante termofusión:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb63.webshots.com/35646/2660858970049779911S500x500Q85.jpg)
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb08.webshots.com/21895/2365936950049779911S500x500Q85.jpg)
Una vez "atada" la cuna al chasis le llega el momento a los cables, pasando los mismos a través del chasis por el canal dispuesto al efecto hasta el paso del eje delantero para morir en la guía:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb51.webshots.com/42354/2357487840049779911S500x500Q85.jpg)
Una vez pasado el cable procederemos a la colocación de los topes del eje delantero (ver foto arriba y abajo):
![FERRARI 312 PB - 1972S](http://inlinethumb23.webshots.com/22422/2341927080049779911S500x500Q85.jpg)
El cunjunto cable, tope y eje debería quedar de la siguiente forma:
![FERRARI 312 PB - 1972S](http://inlinethumb09.webshots.com/31112/2774185280049779911S500x500Q85.jpg)
Y este el resultado final del chasis:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb62.webshots.com/30397/2478585720049779911S500x500Q85.jpg)
Y este el conjunto chasis carrocería, más la bolsita de neumáticos siliconados de regalo:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb10.webshots.com/26505/2392414190049779911S500x500Q85.jpg)
Y cómo se conjugan:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb46.webshots.com/38893/2074568310049779911S500x500Q85.jpg)
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb56.webshots.com/40759/2544515430049779911S500x500Q85.jpg)
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb46.webshots.com/2477/2454324580049779911S500x500Q85.jpg)
En cuanto al detalle de la carrocería es sencillamente espectacular:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb44.webshots.com/40299/2644258220049779911S500x500Q85.jpg)
El caballo de Ferrari, un espectáculo:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb55.webshots.com/10614/2841127590049779911S500x500Q85.jpg)
Casco, cinturón de seguridad y visera..., impresionante:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb60.webshots.com/34043/2468702830049779911S500x500Q85.jpg)
Sin duda un espectáculo desde el morro hasta la zaga:
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![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb09.webshots.com/4168/2588678770049779911S500x500Q85.jpg)
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb47.webshots.com/6318/2626168890049779911S500x500Q85.jpg)
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb44.webshots.com/38315/2358099340049779911S500x500Q85.jpg)
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb54.webshots.com/25141/2346646920049779911S500x500Q85.jpg)
Digitalizable:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb29.webshots.com/39388/2460005490049779911S500x500Q85.jpg)
Y por supuesto, en pista:
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb34.webshots.com/42913/2934159160049779911S500x500Q85.jpg)
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb32.webshots.com/25247/2900416100049779911S500x500Q85.jpg)
Sin duda una delicia de reproducción a disfrutaren nuestras vitrinas y/o competiciones de clásicos.
![FERRARI 312 PB - 1972](http://inlinethumb24.webshots.com/32919/2397591240049779911S500x500Q85.jpg)
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4 comentarios:
Tenía sin montar ese modelo hasta después de leer este artículo.
Gracias!
al ver lo facil que parecia admito que ya esta comprado y montado, gracias por las instrucciones
Wenas!!!! Otro más que tiene que caer ajie jaije Gracias por el articulo y las fotos...
adeuuuuuuu
Excelente tutorial, pero ahora no se ven las fotografías, ¿podríais incluirlas de nuevo?, me han regalado este kit y tengo alguna dificultad para montarlo. Muchas gracias.
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