lunes, 11 de febrero de 2008

FERRARI 312PB - Kit Slot.it

Sin duda una de las máquinas que mejor representó a Ferrari en sus competiciones de resistencia por todo el mundo, la FERRARI 312PB. Un vehículo que el fabricante italiano Slot.it ha sabido traernos con todo lujo de detalles para brindarnos la posibilidad de disfrutar de él tanto en pista como fuera de ella recién salida de la..., quiero decir, en este caso, recién montado pues éste se presenta en la modalidad de "Kit" de montaje, una modalidad que cada vez se extiende más entre algunos fabricantes sin que por ello se vea reducido su PVP.



El contenido de la caja de cartón es, más o menos el que esperábamos para montar nuestra unidad (S.e.u.o.):

Chasis
Cuna de motor (trasero paralelo al eje)
Motor Slot.it caja corta (cables premontados)
Piñón / corona
Imán
Cojinetes
Tres tornillos: corona y llantas traseras (+ Llave Allen)
Dos ejes
Llantas traseras y delanteras de menor diámetro más respectivos tapacubos
Dos soportes laterales cuna
Dos topes eje delantero
Cuatro tornillos cuna / dos chasis
Cuatro tornillos carrocería / chasis
Guía y trencillas

Como material "extra" encontraremos la urna típica de Slot.it y bajo la misma dos neumáticos siliconados de repuesto para el eje trasero.

FERRARI 312 PB - 1972


Todo el material viene perfectamente embalado en pequeñas bolsas de plástico evitando, entre otras cosas, la pérdida fortuita de material y/o roturas accidentales.

FERRARI 312 PB - 1972


No teniendo nada que añadir a una carrocería que viene completamente premontada, el trabajo se centrará única y exclusivamente en el chasis de la misma. En esta unidad he estimado conveniente comenzar por su zaga, así lo primero es ser colocado serán los cojinetes, y teniendo en cuenta su sencillo montaje y que una imagen vale más que mil palabras, procedemos:


FERRARI 312 PB - 1972


Una vez encajados los cojinetes, procedemos a pasar el eje trasero por los mismos con la corona montada en el mismo:

FERRARI 312 PB - 1972


Les llega el turno a las llantas traseras, de aluminio y mayor diámetro que las delanteras:

FERRARI 312 PB - 1972


Una vez montadas pasamos a ubicar el motor en su cuna haciendo entonces un sencillo primer ajuste:

FERRARI 312 PB - 1972


El siguiente paso podría ser montar lo tapacubos, lógicamente los primeros en ser extraídos serán los traseros (vienen unidos entre sí por un rombo plástico), fácilmente identificables de los delanteros:

FERRARI 312 PB - 1972

Comprobamos que neumático y eje motor tienen su respectivo espacio vital y continuamos:

FERRARI 312 PB - 1972


Encajar la cuna en el plano chasis es una tarea más sencilla de lo que en un principio podemos esperar. Lo primero que haremos será ubicarla en un lugar

FERRARI 312 PB - 1972


Veremos que quedan dos huecos libres a amboos lados de la cuna, para ambos disponemos de dos piezas, fácilmente identificables según corresponda a uno u otro lado teniendo en cuenta la forma característica de ambas:

FERRARI 312 PB - 1972


Para colocarlas es sencillo, no hay más que aprovechar los "pitoches" plásticos para ajustar las pequeñas piezas procediendo a introducir los "pitochines" por los orificios de la pieza (Foto arriba y siguientes). Cada una de las piezas consta de dos orificios que coinciden con los tetones de la cuna cuya unión ideal y definitiva sería mediante termofusión:

FERRARI 312 PB - 1972

FERRARI 312 PB - 1972


Una vez "atada" la cuna al chasis le llega el momento a los cables, pasando los mismos a través del chasis por el canal dispuesto al efecto hasta el paso del eje delantero para morir en la guía:

FERRARI 312 PB - 1972


Una vez pasado el cable procederemos a la colocación de los topes del eje delantero (ver foto arriba y abajo):

FERRARI 312 PB - 1972S


El cunjunto cable, tope y eje debería quedar de la siguiente forma:

FERRARI 312 PB - 1972S


Y este el resultado final del chasis:

FERRARI 312 PB - 1972


Y este el conjunto chasis carrocería, más la bolsita de neumáticos siliconados de regalo:

FERRARI 312 PB - 1972


Y cómo se conjugan:

FERRARI 312 PB - 1972

FERRARI 312 PB - 1972


FERRARI 312 PB - 1972


En cuanto al detalle de la carrocería es sencillamente espectacular:

FERRARI 312 PB - 1972

El caballo de Ferrari, un espectáculo:

FERRARI 312 PB - 1972


Casco, cinturón de seguridad y visera..., impresionante:

FERRARI 312 PB - 1972


Sin duda un espectáculo desde el morro hasta la zaga:

FERRARI 312 PB - 1972

FERRARI 312 PB - 1972

FERRARI 312 PB - 1972

FERRARI 312 PB - 1972

FERRARI 312 PB - 1972

Digitalizable:

FERRARI 312 PB - 1972


Y por supuesto, en pista:

FERRARI 312 PB - 1972

FERRARI 312 PB - 1972


Sin duda una delicia de reproducción a disfrutaren nuestras vitrinas y/o competiciones de clásicos.

FERRARI 312 PB - 1972


...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía sin montar ese modelo hasta después de leer este artículo.
Gracias!

Anónimo dijo...

al ver lo facil que parecia admito que ya esta comprado y montado, gracias por las instrucciones

Anónimo dijo...

Wenas!!!! Otro más que tiene que caer ajie jaije Gracias por el articulo y las fotos...

adeuuuuuuu

Anónimo dijo...

Excelente tutorial, pero ahora no se ven las fotografías, ¿podríais incluirlas de nuevo?, me han regalado este kit y tengo alguna dificultad para montarlo. Muchas gracias.

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