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El contenido de la caja de cartón es, más o menos el que esperábamos para montar nuestra unidad (S.e.u.o.):
Chasis
Cuna de motor (trasero paralelo al eje)
Motor Slot.it caja corta (cables premontados)
Piñón / corona
Imán
Cojinetes
Tres tornillos: corona y llantas traseras (+ Llave Allen)
Dos ejes
Llantas traseras y delanteras de menor diámetro más respectivos tapacubos
Dos soportes laterales cuna
Dos topes eje delantero
Cuatro tornillos cuna / dos chasis
Cuatro tornillos carrocería / chasis
Guía y trencillas
Como material "extra" encontraremos la urna típica de Slot.it y bajo la misma dos neumáticos siliconados de repuesto para el eje trasero.
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Todo el material viene perfectamente embalado en pequeñas bolsas de plástico evitando, entre otras cosas, la pérdida fortuita de material y/o roturas accidentales.
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No teniendo nada que añadir a una carrocería que viene completamente premontada, el trabajo se centrará única y exclusivamente en el chasis de la misma. En esta unidad he estimado conveniente comenzar por su zaga, así lo primero es ser colocado serán los cojinetes, y teniendo en cuenta su sencillo montaje y que una imagen vale más que mil palabras, procedemos:
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Una vez encajados los cojinetes, procedemos a pasar el eje trasero por los mismos con la corona montada en el mismo:
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Les llega el turno a las llantas traseras, de aluminio y mayor diámetro que las delanteras:
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Una vez montadas pasamos a ubicar el motor en su cuna haciendo entonces un sencillo primer ajuste:
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El siguiente paso podría ser montar lo tapacubos, lógicamente los primeros en ser extraídos serán los traseros (vienen unidos entre sí por un rombo plástico), fácilmente identificables de los delanteros:
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Comprobamos que neumático y eje motor tienen su respectivo espacio vital y continuamos:
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Encajar la cuna en el plano chasis es una tarea más sencilla de lo que en un principio podemos esperar. Lo primero que haremos será ubicarla en un lugar
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Veremos que quedan dos huecos libres a amboos lados de la cuna, para ambos disponemos de dos piezas, fácilmente identificables según corresponda a uno u otro lado teniendo en cuenta la forma característica de ambas:
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Para colocarlas es sencillo, no hay más que aprovechar los "pitoches" plásticos para ajustar las pequeñas piezas procediendo a introducir los "pitochines" por los orificios de la pieza (Foto arriba y siguientes). Cada una de las piezas consta de dos orificios que coinciden con los tetones de la cuna cuya unión ideal y definitiva sería mediante termofusión:
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Una vez "atada" la cuna al chasis le llega el momento a los cables, pasando los mismos a través del chasis por el canal dispuesto al efecto hasta el paso del eje delantero para morir en la guía:
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Una vez pasado el cable procederemos a la colocación de los topes del eje delantero (ver foto arriba y abajo):
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El cunjunto cable, tope y eje debería quedar de la siguiente forma:
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Y este el resultado final del chasis:
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Y este el conjunto chasis carrocería, más la bolsita de neumáticos siliconados de regalo:
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Y cómo se conjugan:
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En cuanto al detalle de la carrocería es sencillamente espectacular:
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El caballo de Ferrari, un espectáculo:
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Casco, cinturón de seguridad y visera..., impresionante:
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Sin duda un espectáculo desde el morro hasta la zaga:
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Digitalizable:
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Y por supuesto, en pista:
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Sin duda una delicia de reproducción a disfrutaren nuestras vitrinas y/o competiciones de clásicos.
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4 comentarios:
Tenía sin montar ese modelo hasta después de leer este artículo.
Gracias!
al ver lo facil que parecia admito que ya esta comprado y montado, gracias por las instrucciones
Wenas!!!! Otro más que tiene que caer ajie jaije Gracias por el articulo y las fotos...
adeuuuuuuu
Excelente tutorial, pero ahora no se ven las fotografías, ¿podríais incluirlas de nuevo?, me han regalado este kit y tengo alguna dificultad para montarlo. Muchas gracias.
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