jueves, 21 de febrero de 2008

GORDINI T-32 Robert Manzon

Cuando la afición se convierte en pasión podría ser una de las muchas formas de resumir este nuevo paso que representa la soberbia reproducción del Gordini T-32 en la escalera que forman los Grand Prix Legends, una colección que bólido a bólido nos devuelve a aquéllos maravillosos e irrepetibles años en que las carreras eran algo más que carreras, aquéllos años en que los un grupo de locos se reunían al olor de gasolina y aceite que mezclados producían adrenalina del más alto octanaje que hacían que en cada curva el público fuese inspirando con cada marcha que los pilotos bajaban antes del giro, un instante de un silencio roto por el inconfundible sonido de las máquinas y, al momento siguiente una grada expirando el aliento contenido mientras empujaba con sus voces al piloto y su bólido.






GORDINI T 32


Así, cada vez que recibo una de estas pequeñas joyas del artista alicantino, sé que no sólo estoy recibiendo un coche más del que disfrutar, sé que estoy recibiendo un homenaje a los más y los menos anónimos, a los más, y no tan grandes, que hicieron de la fórmula uno más que un deporte una pasión que entiende de equipos y nacionalidades, pero sobre todo de ese algo inconfundible que tiene este deporte.


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CARTRIX (Diego Ripoll), ha elegido esta vez devolvernos al Gran Premio de Francia disputado en Reims el 1º de julio de 1956 poniéndonos al volante del Gordini Type 32 con el que Robert Manzon logró un meritorio noveno puesto, un noveno puesto conseguido tras haber disputado tan sólo unas horas antes las 12 horas de Reims al volante del Gordini T-15 S.

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"C'est quelqu'un m'a dit que Gordini ca lui fera plaisir que tu ailles le voir..., ... Il m'avait donné ma chance dans la vie, Moi aussi j'ai donné beaucoup de moi-meme mais enfin, je lui devais encore quelque chose. Il s'est defoncé pour me donner de bonnes voitures...".

GORDINI T 32


"Une chance inesperee nous est donee par les nouvelles GORDINI, mais la caisse est la vie" ("An unhoped-for opportunity is given to us by the new GORDINI, but the case box is empty").

GORDINI T 32


El fin de semana de Reims fue sin duda otro de esos botones que demuestran aquélla pasta especial, tras las 12 horas de Reims disputadas entre el 30 de junio y el 1º de julio al volante de la T-15 compartida con Picard, Manzon se subió a la T-32 para disputar y acabar 9º el Gran Premio. Ese 1956 podemos decir que fue el año de la consagración, un año que le tocó correr contra las grandes FERRARI y MASERATI, un año con las británicas CONNAUGHT, VANWALL y BRM, un año en el que Francia volvía a contar con BUGATTI y GORDINI, un año que Gordini, y en concreto esta T32 conseguían ajustar un 8 cilindros, 236 Kilómetros por hora y declarando que se sentían seguros a bordo..., y en Reims, un excepcional resultado para GORDINI, Hernando Da Silva Ramos con su octava plaza y Manzon con su novena hacían para la GORDINI sentirlos como un triunfo en casa.

GORDINI T 32



Robert Manzon se retira tras diez años en la alta competición, a los 40 años y tras haber sentido miedo por primera vez, sus números no engañan, 170 carreras, 127 con GORDINI, 16 victorias, 14 de ellas en SIMCA, SIMCA-GORDINI y GORDINI. Con humor se refirió Manzon a su carrera deportiva "Mon palmarès n'est pas ce qu'il devrait etre. Je suis le pilote qui a le plus perdu de courses gagnées. Si vous voulez connaitre ce qu'il aurait du etre, il suffit de regarder le palmarès de mes concurrents et voir quand ils ont gagné des courses perdues...". Como hemos dicho, Manzon era un hombre de palabra y honorable, y si dejó a Gordini en 1953 y 1954 fue porque "El Mago" le debía gran cantidad de dinero, pese a ello Manzon volvió a GORDINI, Manzon, un hombre de buen corazón que nunca perdió su acento, un hombre al que pueden definir dos detalles, el que antes de cada carrera él le diese a su mujer el reloj y ella le contestase con un beso diciéndole "no corras mucho", y su "motto", Trabajo, humildad y franqueza", un hombre que eligió unos coches tan rápidos como frágiles.


GORDINI T 32



La GORDINI T-32 de CARTRIX llevada a Slot


Sin duda una palabra se nos viene a la cabeza, impresionante, sencillamente impresionante


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Entiendo que cada una de las fotografías ya habla por sí misma...


GORDINI T 32

Detalles de los que sin duda, tanto Manzon como Gordini podrían estar orgullosos de la reproducción de Diego Ripoll.

GORDINI T 32

GORDINI T 32




Como todos y cada una de las obras de CARTRIX, tenemos un imprescindible por derecho propio.

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8 comentarios:

Alejandro Álvarez dijo...

Los detalles del volante y el cuadro me han dejado sin palabras...

Anónimo dijo...

Wenas!!! Otro gran artículo con fotos im-presionantes. Gracias

joan guerrero

Anónimo dijo...

Magnífica entrada. Unas fotos sobresalientes, sin duda.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el blog y me encanta. Estoy empezando en el mundillo del Slot con unos amigos y habia visto un articulo del Lancia LC2 del cual estoy enamorado y me quiero comprar uno mitad para completar mi coleccion de Lancias de competicion mitad para correr entre amigos y me gustaria saber como va en pista o si solo es para vitrina.
Por cierto las fotos espectaculares

aleph2u dijo...

Reakmente alucinante tanto el coche como las fotos. El artículo de lo más instructivo... para variar ;)

Otro más para la cole. Cuando se habla de criterios a la hora de comprar modelos... uno de ellos eres tú ;)

Anónimo dijo...

gracies por estes articulos de fábula y ese reportaje gráfico

Anónimo dijo...

Mágnifico!!! Increible!!! Insuperable!!!

Anónimo dijo...

Esto sí que es arte..., me lo leí sin pestañear, mucho arte.

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