Hace unos cuatro meses publicaba una entrada sobre el Chasis Montecarlo de MSC. Chasis "universal", la primera de las reproducciones a Gubianizar sabía cuál sería, quería verla rodar sin imán, quitárselo y disfrutar con ella en pista..., aunque visto el chasis, libro de instrucciones de El Profesor (EP) y el equipo de Spinning de MSC, ..., pero llegó Er Cunyao, aunque yo lo he tenido más fácil que él... El elegido..., un Audi Sport Quattro que llevaba esperando para Correr desde febrero del año pasado.
Desmontada la carrocería recorto por la cepa los dos tetones para los tornillos que unen el chasis al "cuerpo" en su parte delantera. Del tetón trasero (azul) sencillamente me deshago y reutilizo el de una carrocería donante para unir el conjunto en las instalaciones de mi pequeño y humilde taller en obras.
Lo admito, pensé que iba a ser mucho más complicado, pero no lo fue. Tornillos a los orificios del chasis, tetones sajados sujetos por los tornillos y los marco con cyano. Uno ambas piezas (ya había tomado medidas -distancia entre ejes, brazo necesario...), dejo secar y retiro con cuidado los tornillos. Una vez fuera el chasis la carrocería ya tiene nuevos tetones para ser unidos a ésta de forma definitiva.
Y a disfrutar..., y calibrar. Una vez hecho tocará probar nueva guía, motor en línea, poleas y por fin un Quattro Cuatro. La verdad es que poco me importa si es Gr. A, K, WR, H, I, J..., merece la pena ver cómo se mueve más rápido..., ahora secando. Y cuando salgan en serie, N y/o SN...
Salud.
PS:
6 comentarios:
Wenas!!!! Joer! que bien te ha quedado el Quatro "apañado" con este gran chasis... Tendría que haber una categoría como había antes, que se basaba en una carrocería comercializada en plástico, al cual se le podía añadir un chasis artesanal partiendo de otro, era lo que se conocía anteriormente como JWRC, y no lo que es ahora... Como me gustaría que volviera una categoría como esta... Aunque con estos coches que tienen pensado sacar los de MSC creo que el año que viene volveré a mis raizes, a los rallys con estos cacharrillos que me atráen.....
Buenas fotos compañero!
Adeu y gassssss
Que manera más que digna de darles nueva vida a esas joyas que siempre deberían andar presentes por los parques cerrados. La verdad es que cada vez que al maestro Gubi Wan le dá por parir algo, nos enriquece el hobby con algún producto muy interesante. Si es que estos Jedis ...
¿Pero, Luis, cuántas cosas sabes hacer tú?... artículos bien documentados y entretenidos, fotografías que quitan el hipo, una pista con rincones maravillosos, un garaje para flipar... y también te preparas tus cochecitos !!!!!!
Demo, ¿seguro que no vienes del Renacimiento?
Un abrazote.
Es guapísimo este coche! He tenido la suerte de ver uno original listo para competir y es una auténtica bestia.
www.slotcaos.com
Pedazo de Ferrari...
Que pintura más buena...
Gracias de nuevo Luis
Amí me parece genial. Lo compre hace unod días y al final pude probarlo con carrocería montada de batalla mas larga que el tuyo y es un rompecronos aunque alomejor demasiado blandos los sistemas de enganches donde haya tornilleria y la cuna pues si apritas se agrieta.
Publicar un comentario