El año pasado no dudé en subirme a la Colección Dakar de Más Slot, este sin embargo me ha costado algo más, aunque al final no me he resistido, así que tras hacer hucha he optado por la versión "Pago contado más Mitsu transparente", Colección Dakar II o mejor dicho, Ampliación Colección Dakar, con la gran añorada de la edición anterior, Ninco, abriendo camino con tres modelos que son tres ejemplos de su gama TT en los últimos siete años.
Tras suscribirme a la Colección Dakar II de Más Slot he recibido no uno, sino cinco cochecitos; el Mitsubishi Racing Lancer Transparengting de Avant Slot; el BMW X5 de Ninco del Team Delta Q pilotado por Dos Santos (Apellido, y no dos hermanos muy buenos) y Fiuza (no hago más chistes malos) en el "denominado" Dakar en su edición de 2010; el Bowler Nemesis de Ninco del equipo ID Rallye pilotado por los belgas Alain Leplat y Pierre Domicent en el "llamado" Dakar en su edición de 2009 y;
... el Mitsubishi Montero (Pajero y no es un chiste) pilotado por Prieto y Velinho en el Dakar del 2001..., y de los que intentaré compartir alguna foto de cada. El próximo me comenta Paco (Más Slot) que sigue de camino y que está a punto de llegar, un Hombre (MAN para el que no use el Google Translator, hoy con negro) del Team Offroad Sport CZ que tomó parte en el Dakar 2009...
Quien me conoce sabe que no soy muy de decoraciones negras, ni tampoco de transparentes..., de hecho tengo a un miembro de la Benemérita vigilando para que no se me ocurra embadurnarlo.
... ¿entonces por qué? Muy sencillo, por la reproducción del Pajero de Prieto antes citado, la curiosidad del Alpine (en versión Raid, y seré exigente!!!), el nuevo Mitsu (ya decorado) y los Patrol de Scalextric..., ñam!! han sido razón suficiente; y una cosa más que sólo he re-descubierto al recibir las reproducciones de Ninco, sus fantásticos moldes y su brillante tampografía..., ni que decir tiene que sobre la pista siguen siendo los mismos!!
La decoración de este Mitsu es una de las más espectaculares de la casa Ninco, personalmente la mejor desde aquélla presentada en 2003 con Masuoka al volante..., ¿la primera?.
El doble placa trasera de Prieto, mantiene su esencia cien por cien Ninco; un acabado y ejecución muy correcta, un comportamiento que pese a relegarlo -siete años después- sigue sin desaparecer de los tramos de raid-slot. Su chasis, con brazo corto y tal vez muy próximo al suelo para determinados tramos, es uno de los más utilizados para montar resinas y modelos de "evolución" propia..., y ajena.
Aclamado por muchos, abucheado por tantos..., no es el mejor para tramos llenos de baches; pero es que muchas veces algunos organizadores se empeñan en pensar que las pruebas de raid han de ser sucesiones de baches y obstáculos en plan pedrolo, rama gorda, árbol sagrado del Teneré..., y cada vez menos dunas (y mira que hay rallies y raids para TT's 1:1). Un tramo, en un raid, con obstáculos, está bien, pero todos los tramos iguales aburren. Uno muy manchado, otro limpio, uno recto y duneado, otro con piedras y curvas en plan Atlas..., si por haber hay.
Un coche muy entretenido sin imán, fiable en tramos limpios y mixtos -limpios/sucios (porque también puede haber una etapa por asfalto y tierra/arena)-, seguro en tramos con dunas y sin obstáculos..., pero complicado con obstáculos debido a su chasis y brazo. ¿No sería fantástico que los raids 1:32 fueran realmente diferentes entre sí...?, como los que organizaba Ángel y los organizados por QST. Ya no digo que todos los tramos hayan de ser diferentes en un mismo raid, algo que nos haría tener "un dedo" para cada tramo, y tal vez no la misma configuración fuese la mejor, habiendo diferencias entre montar unos u otros neumáticos, una u otra relación..., corres ese tramo tal cual o pierdes "equis" segundos en optimizarlo porque el tramo está...
En fin..., hablemos de detalles, de los buenos. A la conocida e histórica carrocería pongámosle una buena tampografía, tan buena como colorista, llamativa y bien ejecutada (a la que sus casi diez años no le han pasado factura), en la que destaca la calidad de la pintura utilizada en la tampo. Definición y opacidad..., aunque una imagen pueda valer más que cien adjetivos.
Me siguen sin convencer sus ópticas delanteras, tal vez porque me siguen sin convencer los "bujeros" en la carrocería.
Aunque desde ciertos ángulos se perdone algo más, sobre todo vista la calidad de la tampo sobre el capó.
Un modelo que no ganó el Dakar, que tampoco lo acabó, aunque hasta la decimosegunda etapa siempre estuvo entre los citados en los resúmenes diarios, la de uno de los españoles más laureados de nuestro automovilismo, un hombre que en ese edición siempre estuvo en los mejores tiempos. Añorada época, la de los grandes protos del desierto, la de los aventureros, la de los privados con opciones y sobre todo..., la de África.
Salud
5 comentarios:
Luis, todo iba bien hasta que apareció el guardia civil "tan seriote"... me ha dado miedo...
¿Cómo traduce Le Mans "cualquier" translator? ¿Y boxes? ¿Y Pit Lane?... a veces los resultados son francamente cachondos...
Por cierto, muy bonita la colección... siempre me gustaron los TT.
Un abrazote.
Wenas!!! Bonito coche y fantásticas fotos amigo. Pero de la colección.... que quieres que te diga, no comparto lo de "fantástica", única y sencillamente por que hay coches de una marca madrileña que me da náuseas, así que yo esta colección no la quiero ni regalada.
Eso sí, espero que la disfrutes y compartas las fotos con todos nosotros.
Adeu y gassssss
Hola Luis, muy bonitos, y eso cuanddo te vemos para disfrutarlos en pista contigo al lado?
Saludos
Thierry
Vaya, al final picaste, jejejeje
¿Cuándo me mandas los Patrols a casa?
Será en plural,¿no?
Jejejejejeje
No está mal....
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