sábado, 13 de agosto de 2011

FORD RS200 v. FORD RS200

Hace unos meses compartí en el blog dos entradas sobre el Ford RS200 de MSC Competición; el "Purolator" y el "Belga". Hoy, meses más tarde, y aprovechando la salida al mercado del Ford RS200 de Superslot, retomo las comparativas. Los protagonistas de hoy, dos RS200 que, en pura teoría, deberían ser exactamente iguales..., y sin embargo no lo son; pese a que, como acabo de decir, ambos toman la base del RS200 con el que Kalle Grundell y Benny Melander.



La primera de las diferencias es la presentación; caja en plástico rígido para la reproducción del gigante británico y en cartón y ventanas de plástico flexible para el pequeño fabricante español. El precio. Superslot: 39,95 Euros. MSC: 52,39 Euros. 12,44 Euros de diferencia entre ambos. Diferencia que juega en favor de Scalextric (Superslot) gracias a -elementos que examinaremos más adelante- la cantidad de unidades comercializadas; que según mis fuentes es posible que las fabricadas por Superslot multipliquen por diez a las de MSC.

MSC
FORD RS 200 SUECIA (5)

SUP
FORD RS 200 SUECIA (4)


Todas las fotografías las he tomado con los mismos parámetros para ambos, pese a que el encuadre no sea exactamente el mismo.

MSC
FORD RS 200 SUECIA (9)

SUP
FORD RS 200 SUECIA (8)


La segunda diferencia, visible, es la escala de ambas unidades; punto en el que el gigante británico se acerca más que el español al 1:32. ¿Y de cerca? Superslot/Scalextric si por algo se ha caracterizado estos últimos años es por su tampografía y pintura, uno, sin duda, de los tres mejores en ese sentido. ¿Podrá el español con el británico?

Superslot

FORD RS 200 SUECIA (22)


MSC Competición

FORD RS 200 SUECIA (23)


Y aunque tengamos en una sola imagen todo el morro, vayamos, como dijera Jack el Destripador, por partes. Una placa de rally mejor definida en la de MSC y..., ops!! no me puedo olvidar, MSC ha optado por el fotograbado para simular la salida de aire del capó..., espectacular.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (60)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (61)


Los Pirelli de los pasos...

SUP
FORD RS 200 SUECIA (62)


MSC
FORD RS 200 SUECIA (63)


Ópticas principales..., muy plastiqueras en el de Superslot, más propias de las del RS200 de Tecnitoys que del de MSC o incluso anteriores Superslot. Y unas rebabas impropias en el inglés.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (65)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (64)


Y de morro..., amén de las rebabas en el de Superslot, y las marcas para troquelar a la vista, y esas ópticas superadas, aunque se iluminan al ponerlo en marcha en pista, tras los orificios en la carrocería sólo encontramos plástico negro (brillo).

SUP
FORD RS 200 SUECIA (24)


Fotograbado...

MSC
FORD RS 200 SUECIA (25)


Tal vez en esta toma se vean mejor los "pretroqueles" (A ambos lados del óvalo en forma de "U") para las ópticas estelares de futuras versionas. El tema de matrícula..., ni mejor ni peor con o sin ella; hay fotos con matrícula y fotos sin ella..., y mismo rally.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (58)

MSC (más de cerca)
FORD RS 200 SUECIA (59)


Tal vez estemos demasiado cerca..., pero prácticamente nadie aguantaría esa proximidad.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (26)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (27)


Laterales..., un punto en el que parece que el inglés ha dejado de controlar al proveedor como lo hacía..., o tal vez es que con el cambio de proveedor no ha terminado de "acordar" un acabado. Unos golpes muy acertados y detallados -de órdago en comparación con otras marcas- aunque la pintura no culmina. Tal vez por un pequeño exceso de profundidad.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (28)

MSC (Maneta, cerradura, cuadritos en los cuadrados de CCD...)
FORD RS 200 SUECIA (29)


Y del lateral..., nos aproximamos a la zaga.

SUP (Tubo cromado)
FORD RS 200 SUECIA (30)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (31)


Techos..., ambos con antenas flexibles.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (18)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (19)


ZAGAS...


SUP
FORD RS 200 SUECIA (32)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (33)


Motores..., aquí, pese a seguir agradeciendo que se traten de reproducir grupos mecánicos, me quejo en ambos; aunque en el de Superslot creo que rayano el ridículo esos amortiguadores "horizontales!!". El de MSC, pierde en detalle pero vence en competitividad (infinitamente más ligera).

SUP
FORD RS 200 SUECIA (12)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (13)


Problemas de pintura en el británico..., no; pero cada vez me queda más claro que el proveedor de MSC es de 10.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (34)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (35)


RS200...

SUP
FORD RS 200 SUECIA (36)

MSC (Fotograbado y calidad pintura)
FORD RS 200 SUECIA (37)


Tras una primera parte tengo varias conclusiones;
1.- Superslot ofrece su RS a mejor precio, luces y una escala algo más ajustada al 1:32.
2.- MSC ofrece una carrocería pintada (en blanco España), una pintura azul mejor tirada, una tampografía más cuidada y menor número de rebabas. Sin entrar -todavía- en aspectos dinámicos. Como dije, ambas tampografías son, como se ve, fabulosas, aunque la de MSC es superior.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (38)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (39)


SUP (No es un morro limpio, el plástico tiene aspecto usado)
FORD RS 200 SUECIA (40)

MSC Impecable
FORD RS 200 SUECIA (41)


SUP
FORD RS 200 SUECIA (42)

MSC..., y esas ventanillas...
FORD RS 200 SUECIA (43)


SUP
FORD RS 200 SUECIA (44)


MSC
FORD RS 200 SUECIA (45)


En el Superslot las orejas son ciegas
FORD RS 200 SUECIA (46)


Mientras que en el MSC son abiertas. Ojo al fotograbado en la entrada de aire superior.
FORD RS 200 SUECIA (47)


Y al detalle...

SUP
FORD RS 200 SUECIA (48)


MSC
FORD RS 200 SUECIA (49)


Un detalle tonto. El soporte del espejo, en el de Superslot el soporte -como el espejo- es blanco, mientras que en el de MSC el brazo soporte es negro.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (50)


MSC
FORD RS 200 SUECIA (51)


Neumáticos y llantas..., otro punto a favor del español; pese a que el británico no se olvida del disco y marcar el neumático, el de MSC ese realmente bonito, pinza incluida.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (52)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (53)

SUP
FORD RS 200 SUECIA (54)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (55)


Las tomas del intercooler..., en ambos correctas. Aunque las del de MSC incluyen, como he dicho, fotograbado.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (57)


MSC
FORD RS 200 SUECIA (56)


Vistos ambos modelos en detalle podemos decir que ambos modelos se dirigen a un público exigente; aunque MSC toma la delantera de forma clara. Ya me he hecho con los dos, manías que tiene uno, pero si tuviera que decidirme por uno para meter en la vitrina dudo mucho que esos 12 Euros de diferencia (en algunas tiendas esa diferencia se reduce) me hicieran inclinar la balanza del lado del inglés, de tener sólo el de Superslot me haría mirar siempre a la reproducción de MSC con envidia.

¿Y DE MECÁNICA Y COMPORTAMIENTO? Dos mundos...

SUP
FORD RS 200 SUECIA (66)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (67)


No sólo por la disposición del motor, el de Superslot motor sidewinder trasero contra logitudinal central de MSC. También por la tracción, trasera en el de Superslot, total (por poleas) en el de MSC..., amén de las posibilidades que tiene el fabuloso chasis Montecarlo de MSC (click).


Al taller.

FORD RS 200 SUECIA (70)


A buen entendedor...

SUP
FORD RS 200 SUECIA (97)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (106)


En pista plana, que al británico se le atragantan baches, quesitos y cambios de rasante, ni con el imán ha podido en mi pista el RS200 de Superslot con el de MSC. Aunque es cierto que ha sido una delicia verlo rodar con sus luces encendidas.

SUP
FORD RS 200 SUECIA (96)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (107)


Tal vez esta sea la diferencia que convierte en tan diferentes al de MSC del de Superslot; su comportamiento en pista. Cierto que el tamaño juega a favor del de MSC, pero hablamos de dos tipos de slot diferentes; aunque no porque Superslot sea, como decimos siempre, un slot para coleccionistas y sloteros de imán, porque en ese aspecto el RS200 de MSC también es superior. ¿Y su interior?

SUP
FORD RS 200 SUECIA (103)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (111)


SUP
FORD RS 200 SUECIA (102)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (115)


SUP
FORD RS 200 SUECIA (104)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (110)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (112)

MSC
FORD RS 200 SUECIA (113)


Y el detalle definitivo que no hacía del habitáculo un horno crematorio...

MSC
FORD RS 200 SUECIA (114)


Tal vez sean dos tipos de slot diferentes porque el de MSC se puede definir como Slot Adulto, y si el niño rompe uno, que sea el más económico; porque MSC ha hecho evolucionar otro poquito más el Slot.

FORD RS 200 SUECIA


Aunque gracias al Cielo..., la cuestión de preferencias y gustos es de cada uno; y entiendo que con a la vista de estas imágenes cada uno tendrá un dato más con el que valorar una y otra y optar.

SUP
FORD RS 200 SUECIA

MSC
FORD RS 200 SUECIA


Por comportamiento y horas de diversión...

FORD RS 200 SUECIA


Por calidad y disfrute a la vista...

FORD RS 200 SUECIA


Porque es un paso adelante en el mundo del slot, porque pese a la juventud de la marca se puede decir que es una marca adulta y que ha llegado la hora del Slot adulto; aquel que no es sólo competición o sólo estética.

FORD RS 200 SUECIA


Personalmente lo tengo claro...

FORD RS 200 SUECIA


Salud

13 comentarios:

mex22 dijo...

para mi respetar la escala es lo primero si no pasas eso no pasa el auto je muy buena reproduccion super slot solo fallaron un poco en las llantas
Buena nota demo , hace rato que estoy con una parecida de los bmw m3 de carrera y scx pero no la termino mas jajaja

abrazo

Joan-er-cunyao dijo...

WEnas!!!! Gran trabajo compañero, la verdad es que yo ya sé cual es el coche a comprar...... y creo que no hace falta que te lo diga, ya me conoces ajieajie
Gracias una vez más por el trabajo, fotos, texto....
Que pases unas buenas vacaciones!!!
Adèu i gasssssss

Truca dijo...

Muy buena entrada, me ha gustado bastante y, pese a no tener el Superslot, ya lo tenía claro con el MSC (tengo el Purolator). Tambien coincido con Mex22. Yo andaba metido en una comparativa doble de GT40 (Slot it, NSR y Superslot).
A ver si soy capaz de terminar algún día.
Buena entrada.
Saludos.

m1k3lslot dijo...

Buen articulo, me gustan mucho las fotos, para mi la escala y la estética son muy importantes, para coches rápidos la C-15 en una Blue King.

Miguel Angel dijo...

Pues qué quieres que te diga, Luis. Nada que no hayamos hablado antes. Vivimos anclados en la eterna estafa de la calidad que se instauró tiempo atrás en el slot.
Si nos vamos a cualquier reproducción de un modelo militar encontraremos que a diferecia de marcas la igualdad de modelos es mayor, empezando por las cotas y acabando por las calcas. En cambio en el slot nos engañana con un "todo vale" ... total, si se parece al modelo que se le supone ...
Como diseñador de calcas no concibo que un patrocinador se pueda ir 2-3 mm. de tamaño a esa escala (y hablo a simple vista según tus fotos), y lo que es peor, diferencias ostensibles en los propios logos de las marca (véase Speedline o Hella). ¡¡¡Si se supone que es un coche relativamente moderno y existirá documenación fotográfica suficiente!!! Cosas así podríamos admitirlas en coches de cierta antigüedad y donde obtener documentación fiable es complicado, pero en estos ...
Y de las diferencias formales mejor ni hablamos. Tengo la sensación que estamos ante la comparación del monstruo de Frankenstein con un Transformer de Michael Bay.
Sigo en mi cruzada por demandar más calidad en las reproducciones a tenor de los precios que nos cobran. De lo contrario me veo cualquier día al más puro estilo anglosajón corriendo con "lexanes". Si al final es para la pista, ... ¿no?
Un saludo
Miguel

Jordi dijo...

Estoy de acuerdo con Miguel Angel. Y además añadiría que no sólo la estafa de la calidad sino de la escala 1/32. Supongo que el slot ha caido en un circulo vicioso de hipocresía o auto complacencia. Si los reglamentos exigen coches a 1/32 ¿como es que se permiten correr verdaderas chancletas con ruedas a total satisfacción de todos? Siendo realistas ¿cuantos coches que hoy son ganadores natos se caerían de las competiciones si se respetara escrupulosamente la escala?. Dejémoslo en que el mercado así lo reclama y así se satisface. En este test realizado por el sensei Luis se ponde de manifiesto totalmente todo ello.
No obstante Luis, me ha sorprendido que tu unidad de Superslot funcionara tan mal. Ciertamente los Superslot son coches que deben circular con imán, su diseño de chasis es juguetero, pero en una pista bastante nueva y plana como en la que realizo mis pruebas para Mas Slot, con curvas de todo tipo de radio, fué tal vez el coche inglés más "satisfactorio" de los que he probado hasta la fecha.
Con todo debo aplaudir a MSC, han evolucionado muy rápidamente en aspectos dinámicos y estéticos y su producto es de una buena relación calidad-precio.

Overvalley

DEMO dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

En cuanto a la escala, si bien es cierto que la del RS200 de Superslot es muy correcta la del RS200 de MSC se mantiene muy próximo al 1:32, en línea con Ninco, Slot.it...

De hecho en las fotografías en las que aparecen juntos ambos modelos no se ve una diferencia clara en cuanto a escala. El de MSC es más musculoso, lo que lo hace parecer más grande.

En cuanto al comportamiento...,

el de MSC impecable; tal vez ayude que ya conozco el chasis y lo he probado en pista en diferentes modelos, incluido el RS200.

El de Superslot no va mal con imán, pero ni con imán (su especialidad) consigue superar al de MSC.

Al de Superslot se le atragantan -en mi circuito- todas las curvas en subida -y bajada-, y cambios de rasante. Tendencia a empanzar, salirse y no recibir corriente. Cuando menos es necesario un cambio de guía y trencillas. Los neumáticos, suficientes para las prestaciones del coche. Meter un código racing cuando con un H le llega es absurdo.

Cansado de empujarlo en las zonas de las que solo no salía lo bajé a la zona llana de mi circuito, cerrando el carril de salida. Ahí su comportamiento comenzó a mejorar, pero ojo; sin imán es complicado. No me ha salido el malo, es un Superslot "estándar". Con imán y en llano una delicia. En canto le pides ese algo más diferente no llega. Que no digo que sea malo, pero cuando otro igual (el de MSC) le da 100 vueltas...., me quedo con el de Igualadino.

Salud

Jordi Gurrera dijo...

Dejando el tema de la escala aparte, si nos ceñimos a la comparativa es una gran honor disfrutar de las imágenes y comentarios de cada detalle Luís.
Si comparamos los GT 40 de todos los fabricantes encontraremos que la mejor reproducción a escala es la de Superslot, pero la de Fly es más musculosa a pesar de lo mal realizado que está el paso de rueda delantero a igual que en su día hizo Exin;si nos vamos al otro extremo, NSR es una caricatura del modelo real, pero, realza las líneas magistrales del GT 40 y Slot it ha hecho un compendio de todo y a pesar de encontar a simple vista, un "morro" algo más largo es la mejor reproducción de todas.
Es una opinión y no debemos defenestrar la escala rigurosa ya que Racer no está a escala 1/32 y es una de las mejores reproducciones de coches de Slot dinámicamente aceptables. Y de resinas no hablamos ...... y si nos vamos a la escala 1/24 comercial estamos en las mismas Compañeros.
Salut Jordi.

el Creata dijo...

me quedo con los 2... menuda comparativa. geniales fotos. como siempre una gran entrada
saludos y feliz verano

supergenix dijo...

Una pregunta Luis MSC, ¿es la marca de Cric Crac?
Por lo demás me atrae más el MSC y eso que está "achancletado2, si se me permite el palabro, tal y como comentaba un compañero. La comparativa me ha encantado con muchas cojofotos. Sobre Superslot, el cambio de proveedor como comenta Masterdemo, parece que se nota, quizá a base de tirones de orejas vuelvan a aquellos acabados a los que nos tenían acostumbrados.
Salud

DARIOLUARCA@GMAIL.COM dijo...

Hola Luis:
Magnifico articulo como de costumbre, por lo demas ciertamente por un monton de detalles parece ganar claramente el de MSC. Pero ciertamente la imagen global me gusta mas SUP, aun que el que no tenga 4X4 me parece un error tan grande como las formas aplanadas del español.
PD, el que pueda que tenga los dos, yo me conformaré con el de Altaya.

Jorge Luis dijo...

Gran comparativa la que ha hecho Luis (una vez más). Debo confesar que en este caso no he sufrido en absoluto en la elección de uno u otro, pues el modelo se sale claramente de mis criterios de colección. Aparentemente, no obstante, parece justificada la diferencia de precio en el modelo del fabricante español, aunque solo sea por la mecánica netamente superior, tanto en disposición, calidad de los elementos y comportamiento en pista resultante. Y no desluce para nada en una vitrina, lo que no es tan frecuente cuando se persique un correr digno en el circuito. Eso sí, odio amigablemente las cajitas de cartón :¿

supergenix dijo...

Jur jur jur, Jorge Luis tenemos las mismas fobias, jur jur. Aunque me encantan las urnas duras que por encima tienen su cartoncito, en especial las antiguas de MRRC y las de Revell.

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