Dentro de la propia Fly Car Model encontramos la gama de artículos "Fly Racing", una serie que sin perder la calidad y detalle de la serie "A" gana en competitividad, pudiendo encontrar sus productos en lo más alto de las clasificaciones de la mayoría de los Club de Slot. Para competir en clásicos A, se nos presentó en su día el Porsche 911 Fly Racing, y al poco del inicio de su comercialización lo hizo el Kit. Para completar dicho Kit desde cero disponemos de dos referencias, la carrocería completa (a falta de los elementos móviles como ejes, llantas, piñón, motor, corona...) del Porsche 911 (B602) Ref.: 79602FR (FLY RACING) y la Ref. 79596 FLY b-596 referente al chasis. Así, y al abrir la bolsa una de las primera preguntas que nos puede surgir es la de ¿Cómo montar la carrocería del Porsche 911 de Fly Racing?
Modelo Racing oficial de serie y comercializado por Fly
Intentando dar respuesta a esta última pregunta, dentro del blíster nos encontraremos lo siguiente:
Carrocería
Parabrisas y cristales laterales y traseros (en plástico)
Paragolpes anteriores y posteriores
Embellecedores de paragolpes (5 piezas)
Rejilla cubre ventilación
Ópticas delanteras (Cúpula y cristal - en plástico)
Intermitentes anteriores y posteriores
Catadióptrico trasero
Alerón trasero (2 piezas)
Manetas puertas
Espejos retrovisores
Bandeja de lexán
Cabezas pilotos
Antes de proceder a su montaje aconsejamos decorar la carrocería, alerón y paragolpes para que el barniz a aplicar, en su caso, sobre las calcas no estropee o haga perder eficacia en el resto de elementos del conjunto.
Así las cosas, el orden en el que aconsejo montar la carrocería es el siguiente:
Aprovecharemos los "pitoches" plásticos de cada una de las piezas a encajar en los orificios para su introducción y posterior "quemado" o pegado. Comenzamos en este caso por el paragolpes posterior acoplando los dos embellecedores ad hoc, y como una imagen vale más que muchas palabras...
Una vez finalizados el paragolpes y alerón trasero, los acoplamos a la carrocería:
Aprovechamos que estamos trabajando en la zaga para acoplar las ópticas, intermitentes y catadióptricos:
Damos la vuelta al coche y continuamos por el paragolpes delantero, embellecedores, intermitentes y rejilla.
Y su encastración en la carrocería:
Y aprovechando que estamos por el capò colocamos las ópticas delanteras:
Ahora procedemos con los cristales del habitáculo, más sencillo imposile:
Limpiaparabrisas:
Espejos retrovisores:
Manetas de puertas:
Bandeja de lexan con las cabezas de los pilotos ya montadas:
Y el resultado, con ejes, llantas y neumáticos de Fly Racing, más o menos, debería ser el siguiente:
Las ventajas de esta carrocería es que con muy poco y de forma muy sencilla tendremos y coche único y personalizado, pudiendo sólo añadir calcas y barniz (Primera foto), pintarlo a mano, con spray o el siguiente reto, adquirir un aerógrafo e intentar mejorar la calidad de la pintura aplicada en esta unidad.
Otras personalizaciones:
Desde el interior del vehículo
Hasta infinitas combinaciones exteriores:
Policía
Gitanes no oficial
Coca Cola
Belga
Marlboro
Disfrazado de NASCAR
Sin duda, una opción más que buena para disponer de un coche diferente.
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