jueves, 22 de noviembre de 2007

Porsche 911 Almeras-Gitanes

Nueva y fantástica reproducción del Porsche 911 RS 3.0 Almeras-Gitanes con el que Jean Pierre Nicolas se hizo con el Rally de Montecarlo en 1978, otro de esos vehículos que nos hará dudar si estamos ante una reproducción del 1:1 o ante una reducción del 1:1 a 1:32, y es que si decir Porsche es decir Automovilismo no es nuevo, decir Fly Car Model es decir Slot de calidad, y como no se puede entender en su conjunto a día de hoy el Automovilismo sin Porsche, tampoco se puede entender a día de hoy el Slot sin Fly.

PORSCHE 911 GITANES


Uniendo ambas marcas, y como lleva ocurriendo desde hace ya mucho tiempo, el resultado no puede ser otro diferente a “excepcional”.

PORSCHE 911 GITANES



1978


Empezaba un nuevo año y con él grandes esperanzas para muchos, así Suecia se convertía en el primer país del mundo en la lucha contra los aerosoles que abrían nuestra capa de ozono, en Estados Unidos nace el primer BBS (Bulletin Board System) padre de los actuales foros, Alemania es el primer país que ve cómo una de sus marcas de automóviles abre fábrica en los Estados Unidos, nace Louise Brown, la primera niña in vitro, Oriente Próximo ve una pequeña luz con el Nobel de la Paz compartido por Sadat y Menachem Begin, y si con esperanzas comenzaba 1978 con sueños se llegaba a diciembre en la España que celebra la aprobación y posterior ratificación de nuestra Constitución.

PORSCHE 911 GITANES



Porsche 911 y Montecarlo


De la necesidad de un coche económico nace Volkswagen en los años '30 (el coche del pueblo), y al tiempo que lo hace la marca, lo hace su icono, el escarabajo, un coche innovador, fiable y económico elevado a la categoría de mito. Así, y como herederos de este escarabajo nacen ya en el Olimpo los Porsche 356 Super, 356B, 356ASpeedster, 356Carrera 1600..., y gracias a éstos se da a luz al 911, un número que por sí mismo se ha llegado a covertir en sinónimo de deseo, de velocidad y de glamour, y decir glamour es decir Rally de Montecarlo. Cierto es que Porsche ya había recorrido las difíciles carreteras de la Costa Azul en muy diferente manos, pero no fue hasta 1965 cuando el primer Porsche 911 debuta en ellas con un meritorio quinto puesto, llegando a ganarlo de forma consecutiva en los años 1968, ’69 y ’70, a los mandos Vic Elford y el sueco Björn Waldegard, y en 1972 conducido por el gran Sandro Munari, un Montecarlo que no volvería a conquistar hasta que Jean Pierre Nicolas lo hiciese en 1978.

PORSCHE 911 GITANES


Esos años sin títulos antes de la victoria de Nicolas hicieron que Porsche se decidiese a contar nuevamente con un equipo oficial para hacer frente a los Stratos de Munari y compañía, equipo oficial que fue sponsorizado por Martini…, sin duda un espectáculo de coches.

PORSCHE 911 GITANES



Jean Pierre Nicolás

Si bien el francés Jean Pierre Nicolás no ha llegado a ganar ningún título del mundo, es de los pocos que ha conseguido cinco victorias en dicho campeonato, no sólo en muy diferentes escenarios, si no también con tres diferentes vehículos, desde el precioso y efectivo Alpine A-110 de 1973, pasando por el Peugeot 504 y cómo no por este impresionante Porsche 911, con los que respectivamente conquisto Córcega en 1973, con el segundo Marruecos en 1976, Safari y Costa de Marfil en 1978 y cómo no, Montecarlo 1978 con el 911. Pese a no ganar el campeonato en 1978, consiguió quedar por delante de los grandes Mikkola, Mouton, Rörhl, Darniche, Vatanen, y Ragnotti entre otros.

PORSCHE 911 GITANES



Porsche y Almeras

Si Porsche puede presumir de algo es de marca, y como marca puede incluso presumir de haber contado con equipos privados que preparaban sus coches para llevarlos a la victoria, incluso por delante muchas veces de equipos oficiales, una de esas familias dedicadas a la preparación de Porsche fue la Almeras, quienes desde 1968 formaron tándem con Porsche en su estreno con el 911-S, siendo constituido el equipo de los hermanos Almeras en 1971, año de éxitos en pequeños rallyes que los llevaron a firmar con Defense Mondiale un contrato de patrocinio en 1972. Gracias a esa inyección de aire los hermanos Almeras fueron creciendo desde los pequeños rallyes hasta llegar por méritos propios a la “primera división francesa” donde tras muchas actuaciones espectaculares consiguieron sus primeras victorias a nivel nacional en 1976.

PORSCHE 911 GITANES


Pero sin duda la consagración de los Almeras llegó de la mano de J.P. Nicolas en Montecarlo 1978 donde por fin se vieron en el primer cajón del más grande. Así los hermanos Almeras cuentan con 5 títulos de Montaña de Francia y 6 de Europa, 2 títulos de campeón de Francia de Rallyes y uno de Europa, 2 títulos de España de GT. Sin duda agradecimiento mutuo el de Almeras y Zanini cuando este último se vio en lo más alto del podium.

PORSCHE 911 GITANES



Modelo de FLY

Decir que es un espectáculo ya no es algo nuevo para cada una de las nuevas reproducciones de Fly, decir que cada nuevo 911 de Fly es un imprescindible no es nuevo, y hablando de “nuevo”, preciosa es la nueva reproducción de un 911 en Montecarlo…, la del 911 que subió a lo más alto de podium en 1978.

PORSCHE 911 GITANES


Si por algo se caracteriza Fly es por su cuidado en la reproducción, un cuidado que como ya hemos dicho en otras ocasiones nos lleva a dudar si estamos antes un estático, un vehículo de Slot o una reducción del 1:1.

PORSCHE 911 GITANES


En un primer vistazo del coche dentro de su caja no terminará de convencer a los puristas, y es que en 1978 eran muchas las marcas de cigarrillos que sponsorizaban equipos privados y oficiales, pero en 2007 las leyes en vigor no permiten su reproducción. Pese a ello, bajo la base del vehículo encontraremos un pequeño con el que sí poder completar nuestro ganador de la edición de 1978. Las calcas que vienen incluidas para la “adaptación” del vehículo son de gran calidad, con un acabado y corte perfectos.

PORSCHE 911 GITANES


Impresiona, desde los faros cuneteros, pasando por los antiniebla / nocturnos, siguiendo por los colores y lacado del vehículo, encontraremos desde el “capò” hasta la zaga un vehículo redondo en cuanto a la suma de detalles que forman el conjunto hacen de este vehículo otra de esas fantásticas reproducciones a las que Fly nos tiene mal – acostumbrados.

LAVERNE

NOTE BOOK

PORSCHE 911 GITANES



Disposición mecánica

PORSCHE 911 GITANES


Nada cambia en la efectiva disposición mecánica, personalmente el mejor coche de Rally de la marca madrileña sólo superado por sus versiones racing, de este divertido y culetón 911:

PORSCHE 911 GITANES

PORSCHE 911 GITANES

PORSCHE 911 GITANES

PORSCHE 911 GITANES

PORSCHE 911 GITANES


Sin duda que ya estará en casa de los coleccionistas de “Montecarlos”, y en la de cualquier amante de los 911. Otro imprescindible más con el que acabar el año.


PORSCHE 911 GITANES

PORSCHE 911 GITANES

PORSCHE 911 GITANES

3 comentarios:

Alejandro Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Álvarez dijo...

Un coche precioso y otra vez muy buen artículo, si me permitís daros una idea creo que se echa un poco en falta en el mundo del slot una página en la que poder descargar fondos de pantalla. Quizás podríais plantearos algo del estilo en vuestro blog viendo las buenas fotos que os curráis.

Un saludo¡¡

ThMartin dijo...

Un articulo que no vi.
Que coche precioso, y montado en un chassis fly racing es una pasada.
Gracias por la imagenes
Saludos

DEMO.SLOT

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