Por cuestiones que ahora no vienen al caso, tuve, a principios del mes de agosto, la suerte de toparme con una de las primeras maravillas que la joven SLOTER (fundada en 2005) estaba preparando, el retorno a los clásicos (Las 312PB, las Lola T280...) por la puerta grande... los Lola T70 eran casi una realidad... y ya tenía uno en mano.
Sin tampografía no era lo mismo, y más teniendo en cuenta que el color base no es nada llamativo, y pese a eso el coche es sencillamente fabuloso, la tampografía no nos hará perdernos en detalle de si el tampón estuvo cero coma ó 0,000x, disfrutaremos de una Lola, este, recién salida de fábrica, con el color original de su carrocería, como antaño, antes de ser entregada al cliente. Unos coches otrora, por derecho propio, coches cliente.
Y así debió salir en su día de la fábrica, da igual si de la original de Bromley o de la de Slough, algo más lujosa y moderna pero que seguía manteniendo su alma de fábrica de sueños, de taller de artesanos... Para hacernos una idea de lo que era esa primera fábrica creo que una imagen vale más que mil palabras...
Fotografía propiedad de Lola. Copyright Lola Archive
Como esa primera fábrica imaginamos la de el fabricante mitad barcelonés mitad alicantino, con sede en Ibi. Un grupo de aficionados al automovilismo y al slot soñando con sacar sus Lolas de la línea de producción como lo hiciera Eric Broadley, montando coche a coche y encontrando soluciones técnicas conforme se montaba cada unidad para que los aficionados al recibirla la pudiesen descabalgar de su peana para disfrutarla en la pista.
De la peana ya he hablado en la anterior entrada del Lola T70 de Gurney, pero merece y merecerá la pena hablar de ese pedacito de Gran Bretaña que me temo representa esa preciosidad fabricada de forma artesanal por Paco (Resinas Artísticas Españolas). No nos equivocamos, dos empresas de artesanos, de aficionados al slot que ponen todo de sí con cada una de sus obras.
Y si algo llama la atención, a parte del habitáculo, las curvas del coche, su fantástica carrocería... es su motor... motor que encierra otro más pequeño, este sí, eléctrico... ya dije que no me perdería en su tampografía, coche que todavía me debo, pero sí en otro muchos detalles de esta maravillosa máquina de trompetas de colector corto y recto empotrado en las culatas.
Como ves Leo sigo con la "tropa" tomando el taller..., y lo que les queda de ocupación, más en plena crisis...
Para más fotografías e historia de esta fabulosa máquina citaré el artículo publicado en el mes de septiembre de 2008 de la revista Más Slot (número 75). Creo que es un coche que no puede faltar en ninguna colección, y si no es esta, sea cualesquiera de las que irán apareciendo en un futuro, que al parecer son, como deseamos, muchas más, entre otras la ganadora de las primeras CAN - AM Series...
Y hablando de Sloter..., que no me he olvidado del Corsa, la semana próxima trataré de publicar la prueba realizada sobre el pequeño Corsa de Sloter de la que adelanto un pellizco..., sin imán y en línea; se hace grande... Joan me queda probarlo con tu GNIK, motivo de mi retraso.
Salud y hablemos de cochecitos...
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