Un Pegaso Z-102 originario Berlinetta Touring posteriormente modificado por el extraordinario carrocero barcelonés Pedro Serra.
Merece la pena acercarse algo más, aunque algo habrá que dejar para el matrimonio, y disfrutar del emblema en el larguero central...
La modificación fue encargada por el propio Enrique Coma-Cros quien encarga a Pedro Serra la modificación de la carrocería original, repintándola en verde oscuro.
Su conversión a Spyder la complementa el genial carrocero catalán con dos capotas, una metálica –hard top- y otra de lona tipo Spyder Touring Tibidabo.
Nuestro protagonista es un Spyder Serra, aunque en su frontis mantiene algún elemento que nos haría dudar de si se corresponde con un Touring, una vez tomamos su zaga descubrimos elemento característicos del genial carrocero español, elementos que no son más de los necesarios, sin ornamentos vacuos ni cromados innecesarios o inútiles..., y sobre todo, más económico, mucho más, que el italiano.
Algunos detalles de esta maravilla...
El buen amigo Paco (PatánSlot) no sólo tiene razón -como casi siempre- en lo escrito en una magnífica entrada con fotos de igual calibre sobre esta belleza de Top Slot..., la retiene. Y no digo nada si valoramos la "Cole" ya junto al "Gran Azul"..., lo dicho, a la cazuela. Reproduce, pintado a mano, las manetas de las ventanillas y tiradores de puertas.
Su matrícula, la original, B-88960, su precio, que preguntaba Felipe (Pi) en la entrada del Cúpula, este Serra en 140,91 € en Cric-Crac (sin contar el descuento adicional por su adquisición vía internet del 10% y con gastos de envío incluidos).
El Cúpula es, sin embargo, algo más caro, debido a que la pieza es única, ya que su carrocería y resto de elementos únicos no se volverán a utilizar en toda la colección. Su PVR es ronda los 135 Euros. Sin embargo, y para otras unidades, hay elementos comunes que servirán a más de una pieza.
Y si hay una pieza que me encanta es el fotograbado de sus llantas, fotograbado que espero se comercialice en breve como repuesto, algo realmente útil y económico.
El Pegaso Cúpula y este Spyder Serra ya forman parte de nuestra colección, las dos siguientes, los impresionantes Pegaso Spyder Enasa Pedralbes (chasis 150-0181) y Pegaso Berlinetta Touring segunda serie (chasis 150-0162). Toda la información sobre futuros modelos y fechas de salida en www.ibbautoracing.com.
Tic, tac, tic, tac, tic, tac...
Salud
7 comentarios:
Hola Luis se nota quien hace las mejores fotos jejejeje.Fantastico maestro¡¡¡
¿Se sabe cuales seran los proximos y si habra un bisiluro,y spider creus en la coleccion.? necesito saberlo ya¡¡¡¡
Me siento más atraído por este modelo que por el cúpula. Me parece precioso.
Bonitas fotos compañero.
Un saludo
Wenas!!!! BOnito coche, y sin ningún tipo de duda, tus fotos hacen que lo sea más aun.
Gracias por compartirlas.
Adeu y gasssss
Qué maravilla de coche !!!!!!... Bien acomodado entre tus expertas palabras y tus increíbles fotos... aunque no descubro nada nuevo....
Pero si algo quiero resaltar es ese magnífico circuito que posees, marco incomparable para cualquier modelo que nos presentas... la fachada del "nuevo" taller (de donde sale el Pegaso) es exquisita...
Felicitaciones Luís, te lo mereces de veras. Un abrazote.
Sobre el mundo del motor : Otro chute más de historia para los yonkis del automóvil.
Sobre el mundo del slot : El enfoque acertadísimo de TopSlot se va refrendando en el cuidado de sus productos. Valen cada céntimo que se paga por ellos/as.
Lo del circuito ... una alegría para la vista todos los días. Así da gusto entrar en este blog.
Un saludo
Miguel
Será que tengo ganas de polémica.
Pues que esto no es un Serra señores..Es un tuneo de un Touring realizado por Serra.
Para servidor, "el autentico" Serra es el que sale en el sello de Correos. Si el SS1 y el SS2 que "la Biblia" nomina. Colorado y presente uno de ellos en el Museo de Automoción de Salamanca,
Este le debe mucho al diseño inicial del carrocero italiano.
Muchas veces me planteo saber si Al Sr Coma-Cros le dió remordimientos perder una Touring para reformarla en Serra.
De todas formas es un Pegasín y con eso basta. El coche es bello y elegante y las proporciones a escala perfectas.
Gracias por el artículo Luis.
¿Esa cinta de obras no tenía los días contados?
Saludos
Precioso!
Gracias por el apunte del precio, compi.
Lástima que ya me haya desintoxicado, que si no, caía fijo!
Publicar un comentario