Pero a nadie voy a aburrir con el fin de semana que me regaló mi amigo Kini, y parafraseando a Paco..., "vamos con las fotos", regadas de algún comentario sobre qué ocurrió en el quinto Rally de Guijuelo, prueba que se disputa gracias a una alcaldía volcada con el automovilismo y que es prueba puntuable para el Nacional de Tierra, Señor Alcalde, Julián, ¡Hasta el año que viene!
El rally comenzaba con unos Xevi Pons (Con "uve", que en medios especializados repetían la "be" párrafo tras párrafo, y lo mejor, quien copiaba la noticia ni la leía, tal cual a su web como contenido propio) dominando con su fabuloso Ford Focus RS WRC del equipo lucense Nupel Global Racing.
Mejor tiempo en cinco de los seis primeros tramos y ampliando ventaja mientras la lluvia amenazaba con dejar un piso demasiado resbaladizo.
Parecía, justo a la hora de la comida, que el triunfo se decantaría en favor de Pons y Haro, pero la sorpresa llegaría desde el camión de Nupel, en el octavo tramo Pons pinchaba, perdía casi 40 segundos y lo peor, rompía el motor y se veía obligado a terminar el Rally a tres cilindros.
Algo pese a lo cual dejaría a Pons/Haro con una merecidísima tercera plaza.
Precioso y fino el Subaru de Ceballos por Ojeda.
La lucha por los otros dos puestos del podium la protagonizaban las parejas Nani Roma/Jordi Barrabés y los líderes del Nacional, Benito Guerra/Dani Cué.
Terminar segundo a Guerra le permite mantener el liderato del Nacional al final de Guijuelo, aunque está más que apretado.
Y segundo fue durante casi todo el rally, en la primera parte tras Pons y manteniendo a raya a Nani y en la segunda tras Nani, marcó los mejores tiempos en los tres últimos tramos arriesgando mucho al ver que las distancias con el mejicano se recortaban tramo tras tramo, era hora de arriesgar para ganar. Joan, feliz Santo, ya te dije que era bonito!
Uno de mis más admirados pilotos, Albert Llovera -copilotado por Borja Rozada- rompía la caja en el cuarto tramo, un varapalo más en Guijuelo tras el accidente del año pasado. ¿No sería fantástico una Grande Punto con esta decoración?... Una Grande Punto con mecánica de Evo.
La lucha fue fabulosa, Nani con su precioso -el otro día un amigo me comentaba lo feo que era el Colt..., ¿feo? le dije..., espera a ver el de Nani- Mitsubishi Colt con mecánica de Evo IX. Tal vez una mecánica de Evo X dejaría un Colt mucho más redondo y equilibrado de abajo hasta arriba.
La sorpresa, para todos, fue la presencia de Yazeed Alrajhí, máxime cuando su religión le impediría disfrutar del premio, un estupendo Jamón con denominación de origen, Guijuelo!
Y ya sin coñas, el piloto saudí demostró que su 207 S2000 tiene un embrague resistente -chico, sería mi oído, pero parecía que venía desembragando- y o tres manos o un copiloto con la palanca de las ráfagas en el pie derecho.
Pero el jamón del campeón de lo llevaron Nani y Jordi, sin preocupación alguna con respecto a si se puede o no comer..., de verdad que saben lo que hacen estos saudíes, o sí, que al final sí se llevaron jamón..., aunque no bloquea puntos.
Al final Roma le recorta algo más de 10 segundos, dejando a Guerra segundo a cuatro y medio. Lo mejor, las dos últimas pasadas del último tramo -entre medias la segunda del espectáculo, única pasada que me perdí..., gracias Sr. Solá..., irrepetible, impresionante!!!!!
Driver!!!!
Guei, había que llegar al último tramo, ACELERA!! Cartulina azul en mano -prometo no ponerla- al último tramo del rally..., ni vídeos.
Último tramo en el que cayó un chaparrón justo cuando les tocaba salir a Roma/Barrabés, Nani no se lo podía creer, justo ahora que recortaba se le pone a llover en el capó, qué llover, diluviar.
Jordi va tomando las referencias de la anterior pasada, parece que no va mal, tal vez porque Nani comienza a arriesgar en exceso, quiere ser primero, quiere su primera victoria en el Nacional.
Sin embargo la confirmación le llega a la mitad del tramo, dos segundos más rápido (+2) que el mejicano, momento en el que ya puede levantar el pie, dos segundo y medio mas rápido al final del tramo que Benito.
Aunque he de admitir que me sorprendió el pilotaje, excelente, de M. García y F. Rodríguez en un precioso Toyota que traía recuerdos. Jovencísima promesa a tener en cuenta y seguir la pista, esperemos que no le falte apoyo, a ver de lo que sería capaz con un A afinadito.
Y cómo no, Jourdain..., driver!!!
Y cómo no..., la clasificación; NANI ROMA y JORDI BARRABÉS primeros, tras ellos Guerra/Cué, Pons/Haro, Fuertes/Casarrubios, Villanueva/Tramont, Al Rajhi/Baumel, Aguado/Ferrero..., lástima por la rotura de Albert Llovera, la de Sevilla, que dejaba fuera al top de los copis, por buena, Buena, riquiña... -Aintzane Goñi-.
y sobre todo, porque nos faltó el mayor de los Muntada, un fuerte abrazo.
Kini, Nani, Albert, Dani, Jordises, Sergi,... gracias.
Guijuelo, hasta el año que viene..., y a ser posible, que no coincida con las 24 horas de Le Mans, que me perdí la salida y la tarde, eso sí, recuperé delante de la tele, algún amigo en vivo. Creo que fotos, mejores y peores, variadas. Espero no haber repetido ninguna..., con casi 400 en la tarjeta tendría delito.
Salud
Guijuelo, hasta el año que viene..., y a ser posible, que no coincida con las 24 horas de Le Mans, que me perdí la salida y la tarde, eso sí, recuperé delante de la tele, algún amigo en vivo. Creo que fotos, mejores y peores, variadas. Espero no haber repetido ninguna..., con casi 400 en la tarjeta tendría delito.
Salud
3 comentarios:
Wenas!!! Que envidia neng! Veo que te lo pasaste teta ajei aijeaijeaije Las fotos están muy bien, y el Clot.... la decoración le queda perfecta, pero el coche es feo de coj...es jaiejaije iaei jaiej iae
Adeu y hasta el año queviene
Gracias por compartrila crónica.
Muy buena la crónica y las fotos!
El colt, cuando menos, original!
Salut
coñe majete estubimos en la misma curva y no nos vimos!!!!!!!!!!
mi cronica y mis fotos:
http://jordivillanueva.netai.net/?page_id=2239
Publicar un comentario