Fantástica reproducción de Fly Slot Cars de una nueva Ferrari 250 LM, esta vez conmemorando una de las 250LM que disputaron la 50 edición de la Targa Florio de 1966. Al volante de esta fantástica máquina de la Squadra Bardahl se dispondrían Arthur Swanson y Robert Ennis; y aunque dispuestos y grandes pilotos un accidente les dejaría fuera en la primera vuelta de las diez que completarían la prueba. Como diría Bernard Cahier, -Sí, sólo diez vueltas, pero con más de 700 curvas por vueltas y vueltas de 45 millas-. Sin duda alguna, la ultimísima gran carrera de resistencia disputada en carreteras abiertas, y qué carreteras.
La victoria final sería para Mairesse/Müller en su Porsche Carrera 6; segundos Gichet/Baghetti en una bellísima Ferrari Dino 206 S. Completando el podium Arena/Pucci en una Carrera 6 oficial. Cuartos, por delante de la siguiente Carrera 6, encontramos a la también recientemente reproducida (por Fly Slot Cars) -y por la que me reservo un resumen de la carrera (tal vez fotografiada junto a la de Mairesse)- Alfa Romeo TZ2 de Pinto/Todaro.
Hay máquinas que nos enamoran, y admito que desde pequeño las del tren y las clásicas con el emblema heredado de Francesco Baracca en su morro o costados son dos de ellas. De entre todas las Ferrari, excluidos monoplazas, y si tuviera que elegir cinco, una de las "favoritas" -hasta el momento- sería sin duda la Ferrari 250 LM..., ¿250LM ó 275LM?
Pesonalmente, no tengo dudas al respecto, 250 LM. Aunque también hay quien las denomina 275LM: Así CAR&DRIVER (Artículos de Septiembre de 1965 – David E. Davies Jr.; Chris McCall y Al Bochroch – y Mayo de 1965 – David E. Davies Jr.). Anthony Pritchard sin embargo, entiende que toda referencia a esta máquina como 275 LM es del todo incorrecta. Todo ello teniendo en cuenta que la propia casa Ferrari decidió denominar a todas bajo el nombre de 250 LM (Así la propia CAR&DRIVER de mayo 1965 -Eric Nielssen-. También repiten denominación (250LM) la revista MOTOR en un artículo de junio 1965; AUTOSPORT en artículo de Gregor Grant de junio 1965 y por supuesto, los grandes Marcel Massini en su libro “250 LM (Osprey publishing 1983)”; y uno de los mejores historiadores automovilistas, Doug Nye “The Colonel’s Ferraris” (libro que reúne a todas las Ferrari del Coronel). La FERRARÍSSIMA, Anthony Pritchard en “The Scarlet Passion"..., leo, y por más que leo más sumo 250 LM's.
Su nomenclatura oficial debería haber sido 275 LM. Es cierto, pero no sólo no fue, sino que Ferrari no lo cambió, entre otras cosas porque no quería tener más problemas de los que ya tenía con la CSI en lo relativo a la homologación de su nueva GT, porque era una GT. Así que independientemente de lo dicho anteriormente la denominaré conforme a la propia denominación oficial Ferrari, por su nombre: 250 LM. He dicho GT, y es que es lo que es..., pese a quien pese; y ya entraré en lo relativo a la homologación de la 250 LM.
Sumo una nueva Ferrari 250LM a mi pequeña colección, siendo cada mes más selectivo. Y es que esta máquina reproducida por Fly Slot Cars, máquina cuyo chasis vestiría Pinin en una alarde de buen hacer; dándole cuerpo a ese maravilloso chasis, es una de las más bellas que han disputado la moderna Targa Florio. Una máquina casi perfecta y para la que el diseñador italiano encontraría una fórmula idónea con respecto a los problemas aerodinámicos y de aislamiento del habitáculo..., aunque ese habitáculo seguiría siendo un horno, no porque el cortafuegos entre piloto y motor no funcionase, sino más bien gracias a la posición de su parabrisas. Hasta la próxima 250LM...
Salud
3 comentarios:
Está bonito el coche. ¿Qué opinas del nuevo alfa de fly? en las fotos no luce nada bien. Por cierto felicidades por el artículo del talbot en masslot.
Hola Luis, como siempre bonitas fotos, pero una pregunta si no es demasiado indiscreta, que son todas estas chicas esperando a lo largo de esas magnificas curbas (las de la carretera)...de tu magnifico circuito ?
Fans del caballito?
Saludos
Cómo me gustaría ver entero tu circuito, Luis... fantástico escenario para tan bellas fotografías...
Respecto a la denominación 250 ó 275, si siguiéramos a "rajatabla" la nomenclatura Ferrari entonces debería ser un 275 (3300/12), pues bajo el capó aloja un V12 de 3300 cc...
No obstante, bajo una u otra denominación, no deja de ser un coche bellísimo...
Un abrazote.
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