jueves, 2 de diciembre de 2010

DODGE CHARGER R/T 440 '68 III

Hace más de año y medio que encargaba el Mustang de Bullit y el Charger R/T 440 '68 de "los malos". Sobre el Mustang ya esbocé, hace poco más de un año, dos entradas, una de "emoción" (click) por la llegada de tal bellezón y otra algo más en detalle (click)..., hace no mucho me llegaba el Charger R/T 440 del '68..., el de los malos, el que primero perseguía y después era perseguido..., el que se le escapó al teniente en aquélla entrada (click) por culpa de una llanta "flojeras"..., y tanto, este Charger es un bailón empedernido que anda de vicio, con imán muy correcto y no tan pegado como esperaba; sin imán cambia..., pero es una gozada.



Había pensado en hacer en esta entrada un artículo sobre el Charger R/T 440 del sesenta y ocho, tal vez porque hacía meses que lo tenía escrito para otros menesteres, a falta de la prueba dinámica. Un artículo tratando de resumir la persecución más espectacular del cine -posiblemente-, aunque no os lo creeréis, hubo un "profesional" que le sonaba..., casi a chino, y mucho menos conocía ambos modelos. También había escrito una breve sinopsis (También en la Wiki)..., y hablar de la espectacular y bellísima -estaba realmente "enamorado" de esta mujer- Jacqueline Bisset..., aunque la que de verdad me gustaba fue Ali MacGraw, mi ideal de belleza..., en fin, que todo hecho y pensado para papel..., pero ahora me encuentro con internet..., y me facilita mucho las cosas..., por favor, disfrutad de la escena, de ambos motores, de la conducción, del espectacular acompañamiento musical..., IMPRESIONA...




Creo que la película la habré visto unas cinco o seis veces..., sí, estoy pensando en crear un grupo en Facebook llamado "Yo también sufrí de MacQueenitis". Y sí, lo admito, la priemra vez que conduje por las calles de San Francisco quería acelerar en esas cuestas..., nunca pensé que habría tantos semáforos y pasos de cebra con gente sin aprecio por su seguridad. Hoy sí admito que McQueen supuso un antes y un después, que "masificó" y popularizó las 24 Horas de Le Mans..., pero a veces pienso si demasiado y ocultando a los grandes héroes de la Gran Prueba Gala.

DODGE CHARGER RT


Si el Mutang ya venía con regalos, este Charger no iba a ser menos; ficha técnica, destornillador, pegatina de Pioneer, guía profunda para circuitos de madera o de ranura profunda... Pero hoy, como en últimas semanas, seré breve, entre otras cosas porque quiero evitar que alguien pueda pensar que puede prescindir de los artículos que sobre el Charger han redactado, respectivamente, y en ambas revistas, dos buenos colegas. Importado en España por Coleccionismo Blanco.

DODGE CHARGER RT


Pero el Mustang ya lo tenemos visto, así que lo sacaré del cuadro..., y en mi nuevo circuito -en obras y con posibilidad de ser cerrado gracias a la donación de pistas de mi amigo Luis V- pude probar en trazado corto y provisional esta preciosidad de Charger de Pioneer. De probarlo y de paso hacerle algunas fotos, que comparto en blanco y negro por el lamentable estado de "obras" de mi nuevo circuito. Un tirón de orejas, o no, a la marca que no ha lanzado más de 15 novedades y ya atesora un buen número de ediciones especiales, incluida una versión de este "Charger" pero en Blanco, unas versiones doradas, otras cromadas..., otras... Rarezas fabricadas para ser rarezas y comercializadas a precio de resina.

DODGE CHARGER RT


Un frontal espectacular, un perfil demoledor...

DODGE CHARGER RT


Y una zaga que no desmerecerá al resto de nuestra unidad; conservando el aspecto musculoso de su 1:1, incrementado incluso, con unos pasos espectaculares, su carrocería brillante y techo satinado..., es una auténtica gozada!!

DODGE CHARGER RT


Aunque admito que su zaga directa me deja algo más frío; mejorables las ópticas y los escapes; espectaculares los detalles de tampo y perfiles.

DODGE CHARGER RT


Tras unas vueltas con imán, con algún problema en cambios de rasante en pico donde la panza tienda a rascar -peor consecuencia a un rodar sin fin del eje trasero- cuando rasca panza en curva. Lo llevo al garaje..., a quitar imán e investigar tripas e interior prometedor.

DODGE CHARGER RT


Ya dije que el trabajo ya estaba hecho hace algún tiempo... Lo subimos y nos preparamos a separar chasis y carrocería.

DODGE CHARGER RT

DODGE CHARGER RT


Un típico tres piezas, chasis, carrocería y habitáculo de piloto y copiloto con paredes hasta el chasis..., con un esquema "visible" en la siguiente foto; motor sidewinder... En pista sin imán..., un culo típico de la época con llanta de 15, tracción trasera y neumático duro; un coche que con algo de peso en el chasis mejoraría el comportamiento. En cualquier caso, tal vez no sea el mejor aspirante de mi circuito "A", el de subir puertos por pista SCX bacheada y modificada. En pista "plana" mejora una barbaridad, así que entre disfrutarlo -sin imán- en casa o en club.... Al club!! Allá funcionará mejor.

DODGE CHARGER RT


Lo del interior no tiene nombre..., magnífico!!! Bill Hickman al volante acompañado por un hierático Paul Genge, quien en este Charger peina canas más cromadas que plateadas (a ver..., si al chino le dices en tono poético "quiero el pelo Silver" pues él para quedar como un señor te lo pinta silver chrome) con el dedo paralelo al cañón de su Winchester 1897 asomando bajo su gabardina..., Jules eres más majo que las pesetas!

DODGE CHARGER RT


Y no pudiendo abandonar el interior...

DODGE CHARGER RT


Aunque como no quiero resultar reiterativo con el interior, ni con el exterior, sólo tres fotos más de pequeños detalles que no han de pasar desapercibidos; aunque es cierto que últimamente parecemos estar todos un poco abotargados, más preocupados de "tampografías y pinturas" que de "carrocerías y formas"..., qué caray, que nos parece casi más importante que imite un Maxiturbo tampografiado de perilla que el modelo sea un "Supercinco".

DODGE CHARGER RT


La pureza del satinado, de líneas de la tampo cromada..., de cine..., nunca mejor dicho... de película!! Y hablando de la película..., para leer curiosidades... Click!!

DODGE CHARGER RT


Como de película están ejecutados los pequeños detalles del tapacubos y su morro, en el que vemos una rejilla en la que identificamos, caso de haber sido reproducidos, los escamoteables.

DODGE CHARGER RT


Un modelo imprescindible para los seguidores de McQueen, los amantes del cine clásico, de los clásicos norteamericanos, de los coches negros..., o sencillamente, de los coches bien hechos.

DODGE CHARGER RT


Salud

12 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Joer, me están entrando unas ganas de comprarme estos cochecitos...... Grande la entrada! Espera que pongo la alfombra roja de los "oscars" jaijeiajiejaije
Y esas fotillos..... me gustan, tendré que mirarlas con más atención. la última... m'encanta!!!!

Adeu y gasssss

mex22 dijo...

la verdad esta impecable me encantaria tener uno muy buena nota demo

Daniel Diedrich dijo...

Los coches muy chulos... pero ¡VEO QUE ESTRENAMOS CIRCUITO BRIBÓN!
Para cuando una imagen global....
Abrazos

Pepito dijo...

Señor o-demo me alegro de que por fin Paco se han dado cuenta y te han hechado de la revista y a ver ahora que haces sin soltar tus ladrillos de peloteos a las marcas de tus amigos. A ver esa democracia de tu blog y cuanto tarda la censura en borrar mi mensaje.

Unknown dijo...

Qué bonito el artículo y los que enlazas del mustang. Gracias por vuestro trabajo y afición. Ya lo he dicho en otro sitio contestando al mismo señor que si lo que comenta fuera verdad sería una pena pues su objetividad seriedad y formación eran tres razones para comprar la masslot. ¿podrías confirmarlo?

supergenix dijo...

Me encanta la entrada Luis. El coche me enamora tanto como la Bisset, a mi me gustaba más que la McGraw, demasiado perfecta, demasiado fría. Las dos hicieron pareja con Mcqueen La Bisset en Bullit y la McGraw en The Getaway del maestro Sam, una de mis pelis favoritas en la que si no me equivoco Steve conduce un Fairlane que en la versión traducida al castellano traducen como mercedes, imagino que un fallo al traducir el término por el que era conocido el Fairlane.
El coche me parece maravilloso, por el modelo reproducido( por cierto hace siglos que no veo Bullit, me tendre que hacer con un DVD)y por como está reproducido. Caerá, aunque con el segundo niño he reducido las compras de slot de manera radical, cuestión de espacio. De momento la crisis no aprieta demasiado, esperemos que siga así.
Un abrazo master.

Jorge Luis dijo...

Como casi siempre, comparto los gustos y opiniones de mi hermano Guillermo (así lo considero, de tanto que me identifico con él ¡¡si hasta conducimos -o conducíamos- el mismo coche!!). Yo también prefería a Jacqueline, de la que -también- estuve platónicamente enamorado (¿la recuerda alguien en "The Deep"?). Pero en fin, dejemos estos sicalípticos pensamientos para centrarnos en nuestro Charger: ya en la nota puesta en la página web del fabricante lo definían de maravilla: BIG, BLACK & NASTY. Sí, realmente ese morro afilado con los faros escamoteables, y todo la musculosa carrocería en color negro, definen la perfecta imagen del "coche del malo", de unos malos además fríos y profesionales, totalmente alejados del arquetipo de psicópata histriónico del que el cine negro USA nos ha dejado una larguíiisima galería, y que apenas desencajaban el gesto a lo largo de la peligrosa persecución que protagonizaban: lo suyo era un trabajo, y punto. El perfecto contrapunto para un detective cool como el que encarna nuestro admirado McQueen.

Y aún no he dicho nada de la reproducción de Pioneer, pero mi conclusión es simple: 10 en pintura, 10 en tampografía, 10 en el interior, 10 en la presentación exterior (¡qué caja, Señor, qué fotos, qué gozada leer las notas!) y sólo un 8 en el molde, que tiene un perfil realmente sublime, y unas proporciones muy correctas (sus 16,6 cms. equivaldrían a 5,32mts., solo 3 cms. de más que los 5,28 que medía el modelo real), pero que "aplasta" el morro y la zaga, que eran más altas y estrechas en el modelo 1:1. Con todo, creo que ofrece mucho por el precio pagado, y no solo es la mejor reproducción en slot hasta la fecha de este mítico muscle car, sino que además supera en mi opinión -y de largo- el decepcionante molde del Mustang GT de Frank Bullit, sin que, por otra parte, casi se note diferencia en su comportamiento en la pista entre ambos, pese a la mayor envergadura y peso del Charger. Y es que en marcha nuestro protagonista es un coche divertido, muy parecido a un USA car de la época, con una zaga con tendencia al sobreviraje en las curvas, perfectamente controlable, y una razonable velocidad punta en recta.

En fin, no por casualidad lo incluyo entre los mejores coches del año, y al menos a mí me fideliza a una marca que, pese a los fiascos de sus series-chorra-festivo-limitadas-que-te-cagas, mejora a mi juicio en cada nueva realización (los Mustang Notchback de las Trans-Am Series son una delicia), y ofrece un producto de elevada calidad a un precio honesto: ¡solo espero poder tener el anunciado General Lee como Dios manda (espero que no piquen y le ponga el morro y la zaga de un Charger del '69), así como sus futuros Chevrolet Camaro de las Trans-Am, y, sobre todo, ese AMC Javelin que anuncian. Si, además, se pusieran manos a la obra con el Mercury Cougar del '67 pilotado por Gurney, ya sería el éxtasis para el "priquero" de pro jajajaja

supergenix dijo...

Por lo que parece hermano Jorge, la gente de pioneer tiene esa tendencia a aplastar esas zonas, ¿no? en el fastback que conduce Mcqueen también teníamos esa sensación. La verdad es que es una marca que cuida la presentación al máximo y se agradece, aparte del indispensable Charger, estoy pensando si autoregalarme el notchback de Titus-aunque el tener en mi colección el camaro de carrera con esa decoración me hace dudar- o cogerme el notchback azul metalizado que me parece espectacular. ¿Qué opina usted?

DEMO dijo...

Está impecable, el cochecito es una maravilla y sí, mucho mejor que otros slotizados de misma marca y modelo que su 1:1. Un coche, como lo han vendido, muy de malo!!

Sr. Pepito..., cuánto tiempo si leerle por este blog; sea si visita agradable. Como leo, sigue usted siendo tan señor como buen escriba, hispavox. No tenga vergüenza y dése a conocer.

Muchas gracias. Confirmado.

Súper, Jorge Luis..., la McGraw era la mujer más guapa que circulaba por las carteleras de la época.

Con respecto a esa puntuación..., la comparto; es una reproducción de la que otros han de aprender.

Esa pasión de fabricar "piezones" es, a mi parecer, un engaño, pero se pica. Personalmente NO.

Un abrazo y GRACIAS por vuestros comentarios, todos.

Jorge Luis dijo...

A mi hermano Guillermo respondo que, si no pudiera hacerme con los dos, personalmente preferiría el amarillo y negro de Jerry Titus, verdadero dominador de las Trans-Am Series (ganó el campeonato en 1967, si mal no recuerdo). El azul es realmente bonito, muy llamativo y luce de maravilla en la estantería o vitrina, por lo que tampoco es mala elección.

A Luis, como siempre, agradecer su dedicación, sus maravillosos artículos de los que tanto he disfrutado y disfruto (sean en la MasSlot, en su Blog o en los Foros en los que interviene) y sus geniales fotografías: yo parto de agradecer siempre la generosidad de aquél que sin pedir nada a cambio comparte su trabajo para disfrute y aprendizaje de los demás aficionados que estamos uno (o varios) pasos detrás en conocimientos en la materia.

Claro está que para gustos se hicieron los colores, y que no todos tienen por qué apreciar el trabajo de O_DEMO o compartir sus opiniones, pero ejerciendo la misma libertad de expresión que aquí no se ha cercenado en modo alguno, diré que a mí siempre me ha producido cierta desconfianza quien ocultándose bajo seudónimo, se permite el lujo de criticar y descalificar sin haber dado muestras previas de su propia valía. Será que soy así de raro ...

supergenix dijo...

A Luis DEMO:
La McGraw era bellísima, de eso no hay duda, pero era demasiado fría, una porcelana india. Recuerdo en mi niñez aquel anuncio de Jabones LUX ¿Se llamaba así la marca? en el que rezaba el lema "ALI MCGRAW, LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO". La Bisset era otra cosa, esa mezcla entre la elegancia francesa y el salvajismo británico, su mirada turabadora, una de esas mujeres ante la que los hombres no tenemos absolutamente nada que hacer.

A Jorge Luis
Pensaré que decoración adquirir. Digamos que las dos me ponen bastante como la Patitz o la Mcpherson. A las dos las dibujé en mi adolescencia las dos me tenían loco,la Patitz más, la TOP más olvidada y en mi opinión la más espectacular. Suscribo además mi apoyo incondicional al señor DEMO.

Jorge Luis dijo...

Cualquiera de las que elijas será un acierto, y ahora, si me permites y tars tus comentarios sobre actrices y modelos, me voy a pegarme una ducha bien fría, arrrgggsssfffff

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS