lunes, 30 de enero de 2012

WILLIAMS FW07 WC 1980 ALAN JONES

Hace algunos meses compartía algunas fotos [(Prototipo (click), Primera Unidad (click), Regazzoni '79 GP Inglaterra (click)] del primer Williams campeón de un gran premio de Fórmula Uno..., hoy uno de los Williams FW07 que daría a Frank Williams y Patrick Head su primer título de Campeones del Mundo; el de Constructores de 1980...



No voy a repetir las glorias de Williams, no por el momento; tal vez si reprodujesen el de Carlos Reutemann de Mónaco..., pero sí quiero compartir unas imágenes del nuevo Fórmula Uno de Fly Slot Cars; ¿El mismo FW07 ya comercializado por Fly?. No. Entre este y las anteriores versiones encontraremos ciertas diferencias, en pro de la fidelidad.

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Es curioso, una de las escuderías más grandes, y británica, se estrena como Campeona del Mundo de Constructores, y con ellos un piloto no británico; aunque de un miembro de la Commonwealth, el australiano Alan Jones (Ojo al mono, ojo al casco...).

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Pero es curioso..., el nombre del hombre que le dio a Williams su primer título es el menos conocido de todos los Campeones del Mundo; menos incluso que muchos que no han llegado a ese primer puesto al final de una temporada.

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

¿Por qué? -Porque sólo ha ganado un título....-, -no-, porque como él, sólo un título tienen Farina, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Denny Hulme, Jochen Rindt, James Hunt, Mario Andretti, Jody Scheckter, Keke Rosberg, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Jenson Button...

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Vale, tal vez desde Mansell no vale porque lo tenemos más fresco en la memoria..., sin embargo casi no hay excusas con respecto al resto..., o sí; tal vez porque muchos de ellos han ganado otros diferentes Campeonatos..., en cualquier caso, ALAN JONES, Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1980.

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Y Williams, Campeón del Mundo de Constructores 1980; Campeón ambos por primera vez.

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Dos ganadores -máquina y piloto- de un Gran Premio, el de Inglaterra de 1980, y a la vez dos Campeones del Mundo en una sola urna, el Williams FW07 y Alan Jones, de la mano de Fly, para mi regocijo.

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Una reproducción con la que merece entrar en detalle, porque el trabajo realizado lo merece.

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Si bien es cierto..., una buena ejecución incluso de cerca, es igualmente cierto que donde de verdad queda bien es sobre la pista; y rodando es fabuloso, salvo cuando irregularidades del terreno rozan el fondo del monoplaza. Va francamente pegado a pista.

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Uno de esos coches que uno no se arrepiente de comprar, una de esas reproducciones que uno no se arrepiente de meterla en pista, uno de esos cochecitos para disfrutar en pista y al borde... Un Williams, un Campeón de un Gran Premio, un Campeón del Mundo de Constructores y un Campeón del Mundo de Pilotos... Williams FW07 GP Inglaterra 1980..., era imprescindible en casa.

WILLIAMS FW07 ALAN JONES GP GB 1980


Salud

5 comentarios:

m1k3lslot dijo...

Impresionante coche, Impresionantes fotos, Impresionante articulo, los amantes de la Formula uno estamos de suerte de tener a Fly fabricando tales obras de arte.

Miguel Angel dijo...

Cuando Fly no llena los coches de barro para tapar logos negros suele hacer maravillas. Es lo que tiene. Y la Fórmula 1 casi cuenta con más encanto que Le Mans. Lástima que pocos fabricantes se fijen en la categoría reina.
Saludos
Miguel.

D.Knörr dijo...

Uffff ... Los 80´s y 90´s mis décadas preferidas de la F1 : Clay,Alan,Nelson,Didier,Niki...los auténticos y genuinos PILOTOS de F1.

Si necesitas más apoyos para que se acuerden del gran Lole me llamas jejejeje

Este hará compañía añ viejo colega Mario...

Gracias Luis por las extraordinarias fotografías

Anónimo dijo...

Bueno, esta debe ser una unidad elegida para su reportaje (tan mediático!), porqué lo que son las unidades que vi en la tienda tenian una tampografía más emborronada que el "ultimo" Brabham de MG Vanquish, con el que se hundieron a la quiebra.
Ojalá que la gente que fabrica estas ilusiones en miniatura fuesen más considerados con los acabados, ya que el concepto y el molde son fantádsticos, pero la tampo... no parece un Fly.

DEMO dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

M1K3... GRACIAS!!

MA..., es curioso, pero me temo que el tema monoplazas esté más limitado por las posibilidades y rentabilidad del molde que por ser la categoría más seguida del motor en Europa.

David, podríamos montar un "grupo de presión", seguro apoyado por nuestros compañeros argentinos. Creo que es el Williams FW07 que me faltaría. Hace meses envié un correo al SAC de Fly con fotos..., a ver si hubiera suerte.

Anónimo: La unidad, por supuesto, ha sido elegida, por mí. La diferencia es que no ha sido elegida para ningún reportaje y sí para mi disfrute y colección. La diferencia es importante.

El tema de compartirlos en el blog es simple afición, y porque igual que me gusta encontrar fotos y artículos en internet (y más gratis) creo justo colaborar con mi granito de arena.

En cualquier caso, los pocos más que he visto estaban en un estado muy similar al que comparto. Si tienes alguna foto de esos "emborronados" no dudes en enviármela y que así todos podamos comprobar lo que dices; ya que como habrás podido comprobar no toda la información y fotografías que publico son propias. Algunos fabricantes me envían sus notas de prensa y presentaciones y las comparto, si un compañero de afición me envía un artículo estaría igualmente encantado de compartirlo en el blog.

Salud

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS