Su escudería era la denominada Porsche Sonauto BP Racing, aunque dependiendo de la fuente consultada tendremos las denominaciones de Porsche 911 Sonauto o Porsche 911 BP; dos denominaciones comunes para este Gr. GTS 3000 que tomó parte en las 24 Horas de Le Mans de 1973 y alcanzó la tercera posición del podium (de clase; 14º de la General) a 30 vueltas del primer 911 (S 3000), el de Gijs van Lennep y Herbert Müller. Esta llamativa librea lució durante 24 horas en manos de Peter Gregg y Guy Chasseuil.
No pensaba compartir unas fotos de esta preciosidad, pero ayer -con motivo de unas obras de mejora y la "ferrarización" de mis pits- decidí "porschear" un poquito, llevando a pista los 911 más cercanos o fuera de la peana; y entre ellos esta preciosidad que estuve disfrutando en pista en compañía de otros semejantes de la misma especie germana. Girando en pista lucía mejor incluso que sus "primos chuzos" de Martini, tal vez por eso pensé interesante compartir unas fotos que le tiré, so acuerdo y para otros menesteres, hace ya algunas semanas..., que ayer entre obras (los garajes de la primera foto -TORO SLOT CARS (Click página Toro o Click entrada previa de un Toro en el blog- ya están casi al dente) y carreras no me quedaron minutos para fotos, que aunque malas tampoco salen solas.
Una por flanco y al detalle; ya sobre su peana, donde se aprecia la configuración mecánica clásica de los 911 de Fly (No Racing); coches que sin ser ganadores (contra los "motor central") son francamente divertidos.
Ya en detalle... Una preciosidad muy vistosa y con un detalle realmente Fly..., como mi amigo Dani..., tengo una debilidad, aunque lo suyo y Porsche sea casi más una enfermedad; que si me descuido el próximo ToroSlot será un Porsche..., qué desfachatez.
Como sabemos, la carrera se la llevarían los propios galos, seguidos de una preciosa Ferrari 312PB. El quinto puesto, merecidísimo, para la Porsche 908/3 de la Escudería Montjuich, una posición que limitaba el mal sabor de boca por el prontísimo adiós de su Chevron B23. La tercera de clase te permite subir al podium, aunque no es lo mismo, y más porque sabes que uno te ha lijado las pegatas más de cincuenta veces, más de dos veces a la hora.
En detalle merece la pena, pero ya digo, que donde se disfruta de verdad, es en pista.
Salud
5 comentarios:
Fantástico Porsche Luis. En pista siempre lucen mejor los colores claros, los colores vivos, por contraste con el negro. Siempre miro a Mondrian y a su etapa más conocida. El lo tuvo claro, y sin querer su obra pictórica de ese periodo se convirtió en muchos sentidos en base o formulación de ciertos principios combinativos donde el negro o el blanco unifican, organizan, relacionan de manera intachable cualquier tipo de color. En este caso podríamos considerar a la pista de slot como las lineas negras que conectan los colores de la paleta de Mondrian. Si sobre esa pista negra colocas coches negros, grises, tonos terciarios y demás, no lucirán tanto, aunque esos mismos coches en la vitrina sean los número 1. Estaría bien tener pistas que cambiaran de color dependiendo del coche que este corriendo en cada momento. Quizá dentro de 20 años, si la industria del slot no muere de saturación, veamos algo parecido.
Salud
Espectaculares los colores, aunque me parece que para disfrutarlo en pista le falta un chasis fly racing con su bandeja de lexan que ahora serán difíciles de encontrar... y si ademas lo juntas con el sonido de fly
Bueno a ve cuando vienes a ensayarlo en mi pista..
Saludos y gracias Luis
Wenas!!!!! Este es uno de los coches de los que uno nunca se cansa de ver y comprar. M'encanta!
Gracias por compartirlo amigo.
Adèu i gassssssss
Aparte de mi conocida devoción por los clásicos USA (sean de competición o de calle), los "nueveonce" siempre han tenido reservado un espacio en mi corazón slotero, y las reproducciones que de ellos hizo Fly siempre rayaron a grandísima altura. De hecho, llevo una mini-colección de 911 y 934, clásicos y también actuales, que tiene representantes de NINCO, AutoArt, MRRC, Carrera, pero, sobre todo, de FLY. Eso sí, las decoraciones y libreas que lucieron son sencillamente inagotables: reúno solo de Fly casi la treintena y aún me quedan una jartá .... :(
En cualquier caso, son un deleite para la vista esas fotos, y una diversión -exigente, eso sí- llevarlos con su motor por detrás del eje trasero.
Mil gracias por estos momentos, Luis.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Guillermo, la verdad es que las pinturas de guerra de este Porsche quedan perfectas. Lo de las pistas..., no lo veo yo tanto..., no sé...
Thierry, yo este cochecito lo disfruto en verión "serie", claro está que en versión "racing" es la pera; pero de serie es una gozada. Que sonase a "nueveonce" sin afectar a su comportamiento sería la pera!!
Joan..., estoy contigo, por muchos 911 que se reproduzcan siempre quedarán otros tantos pendientes y apetecibles.
Jorge Luis..., tengo una de esas manías similar a la tuya; no siendo -ni mucho menos- Porschista, siento especial debilidad por los 911 clásicos, amén de los 917 y Grupo C.
GRACIAS
Salud
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