En línea con lo requerido por el mercado algunas tiendas tienen algunos de modelos de Fly Car Model más buscados por muchos coleccionistas de Slot, automovilismo y maquetismo (Nivel A), ahora en una serie de Kits denominados FAST KIT.
El contenido viene perfectamente individualizado en pequeñas bolsas plásticas y el mismo puede, dependiendo del modelo, sufrir ligerísimas variaciones en cuanto al mismo, en concreto en esta unidad podemos encontrar lo siguiente:
Carrocería, Chasis (Tren delantero - semi ejes - montado), soporte motor y tren trasero, Motor+cables+guía+trencillas (premontado), farera, 5 tornillos y bandeja de pilotos. Junto a dicho material el fabricante español incluye una breve pero útil hoja de instrucciones.
Lo primero podría ser "engarzar" la zaga del chasis a la parte delantera del mismo, y decimos podría ser porque igualmente se podrá hacer tras haber situado al pequeño motor Mabuchi que hará que el conjunto se mueva por nuestra pista para hacernos recordar al piloto brasileño, su particular forma de conducir y a la prueba que solía abrir los calendarios de resistencia, los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires (Argentina).
Una vez hemos hecho de ambas piezas una única éste debería ser su aspecto al levantarle la falda a este precioso Porsche:
La cuna del motor viene con el conjunto de Eje, corona, llantas, neumáticos, cuna e imán premontados de fábrica. Una cuna que como empieza a ser habitual en gran número de modelos velará por las yemas de nuestros dedos con una rejilla plástica, algo que si bien le restará algo de poder magnético al motor en relación a la pista, no hará que perdamos la "magia" especial que tiene rodar con un clásico como este.
El pequeño, y ya clásico de Fly Car Model, motor Mabuchi de caja corta y cerrada encaja a las mil maravillas en la cuna, un motor que para poder ser "trasero" se dispone en posición transversal al eje (quilla en términos naúticos) del chasis. El por qué esta disposición la encontraremos en la propia filosofía FLY, es decir, motores en una posición lo más parecida a la del homónimo correspondiente en 1:1.
La bandeja del piloto nos trae, como también es típico en Fly, un piloto reproducido en su totalidad y en tres piezas, casco / tronco y extremidades superiores y / piernas. Del Cockpit es destacable no sólo la fiel reproducción del piloto si no también la inclusión de dos relojes en su cuadro.
Una vez tenemos la bandeja y la carrocería en disposición encastraremos la primera en la segunda, para ello y sin necesidad de grandes esfuerzos (por mera aproximación) introduciremos los tetones de la carrocería por los orificios de la bandeja, no ha de preocuparnos el introducirlo de forma errónea, es decir, la cabeza del piloto hacia el interior de la carrocería y al piloto mirando hacia el frente. Ya sin bromas, una vez introducido tendremos tres opciones, una: dejar tal cual los tetones, una segunda que será la de unir ambas piezas mediante un pegamento y una tercera, la más aconsejable...
... unir ambas piezas por termofusión, es decir "quemando" el tetón para que este cierre y ajuste la bandeja.
El conjunto de ópticas delanteras no debería tampoco causarnos ningún problema pues se ajusta por la mera presión, lo que no significa gritarle a la pieza, sólo apretar un poco ambas piezas (conjunto de ópticas y carrocería).
Este debería ser el resultado casi final, lo que nos queda ahora, como lo anterior, no tiene mayor misterio, sólo tenemos que atornillar los cinco tornillos correspondientes y...
... tratar de encontrar a trencilla perdida antes de ponerlo a rodar de entre las que tenemos en nuestro cajón desastre... dónde andará esa trencilla...
El resultado será poder disfrutar del espectacular 917 de Fly en nuestra pista... un modelo que consideramos un "quintaesencia" de la marca, un modelo de carrocería del que destacan por sí mismas las complicadísimas curvas que lo componen, en especial la fantástica curvatura de su mitad delantera algo que se aprecia mucho mejor con contraluces, disfrutando de sus sombras e incluso tocando suavemente su carrocería.
El conjunto de ópticas delanteras de este 917 es una delicia, cómo encajan a la perfección y como pasan a formar parte del coche perfectamente integradas en el conjunto, sus cúpulas como si se tratase de la propia carrocería..., algo que pocas marcas consiguen Fly sigue demostrando que maneja este aspecto y lo cuida en cada una de sus reproducciones.
El único pero de esta unidad lo hemos de poner sobre su tampografía y barnizado, tal vez un "mal" debido al paso del tiempo y trasiego sufrido, pudiendo personalmente catalogar estos modelos ahora a la venta en España como una "categoría de acceso" a los Top Fly, tanto por la calidad como por su precio, sólo 30 Euros, tanto por venir en Kit. Pese a los dicho anteriormente no puedo si no concluir comparando, y considerando que su relación calidad/precio posiciona a este modelo en la categoría de "envitrinable e imprescindible".
Si bien muchas veces presento fotografías en las que me acerco hasta aburrir, otras veces unos macro que poco o nada aportan salvo una calidad impresionante en cuanto a tampografía se refiere, creo que con las siguientes entenderemos un poco la calidad general del conjunto y el cuidado y mimo que hacen de estos pequeños un gigante trabajo.
Así comienzo por las ópticas traseras...
... para descender al motor/escapes...
... para continuar por las tapas de los depósitos (una a cada lado)...
y para terminar por las rejillas de refrigeración...., pese a que se merece muchos más acercamientos como las aberturas para la refrigeración del cockpit, del motor, de frenos..., creo que estos ejemplos ilustran perfectamente lo que quiero decir con calidad estructural.
Como he dicho, una de las cosas que más me impresiona de este modelo (y algún otro como el 250 GTO de Fly) es que las curvas son curvas, y algo que es difícil de apreciar a simple vista, basta con tenerlo en la mano para saber de qué estoy hablando, y es que muchas, tal vez demasiadas veces, juzgamos una carrocería sólo por su tampografía sin pararnos a pensar en la maravilla de estructura que se ha reproducido.
En definitiva, otro de esos modelos que no pueden faltar en ninguna colección de clásicos de resistencia, otro de esos modelos que ganan fuera de la caja, otro que nos hará disfrutar, en Kit y a un precio más que competitivo.
...
2 comentarios:
VAYA PASADA¡¡¡No se si hago bien leyendo vuestros artículos porque me dan ganas de comprarme todos los coches¡¡
Que belleza aunque no lo creas acabo de comprar ese modelo y estaba sin armar, realmente es muy lindo auto
Publicar un comentario