Los coches con los que el fabricante español Spirit Hobby Models inició la reproducción de los Peugeot 406 Silhouette fueron los de Chatelain y Beubelique, dos 406 que compitieron en el año 2004 en el Campeonato de Francia de Superturismos, pero faltaba el del campeón, Soheil Ayari, un piloto que inició su andadura en dicho campeonato en el año 2002, siendo campeón de Francia en los años 2002, 2004 y 2005 al volante de este fantástico 406 que ahora reproduce Spirit con gran acierto, un Ayari que cuenta con un palmarés digno de encomio, un palmarés que se puede consultar completo en su página web. Asimismo recomendamos la lectura de los resúmenes de sus temporadas 2001 a 2005.
Si comparamos esta nueva versión con los coupè veremos como Spirit dio con esta reproducción un paso adelante, una Spirit que no deja de sorprendernos y que está creando no sólo vehículos ganadores en todas las categorías de Rally Slot (Clásicos de grupo A y B) si no también en pista, haciendo que el abanico de su catálogo de productos esté creciendo tanto como su fama y calidad.
Sin entrar a valorar la fantástica reproducción comparada con el modelo 1:1, sí que encontramos un vehículo 1:32 del que llaman especialmente la atención sus colores, un verde y un azul sencillamente espectaculares que dan a este Peugeot un aspecto realmente "real", un aspecto que siendo de aspecto más "gordo" (ancho) que el antiguo Coupè nos hace pensar en un GT, y por qué no..., un NGT.
Si nos vamos a una vista de su zaga desde lo alto veremos como ese aspecto de GT se robustece con la impresionante reproducción del motor y un spoiler trasero que le da un aspecto agresivo, de auténtica máquina de correr. Una zaga que realza el aspecto agresivo del modelo gracias a su altura y anchura (nada sobredimensionada). La pequeña puerta del "no maletero" marca una línea horizontal que remarca ese aspecto de ancho, una linea que no se rompe con la maneta de apertura del mismo donde encontramos al León de Peugeot perfectamente reproducido. Sobre el maletero destaca un discreto spoiler en un verde manzana que sirve de marco superior al principal patrocinador "ESSO", unas letras en un blanco brillante y carente de transparencia alguna, sin duda un fantástico trabajo de tampografía y diseño gráfico. La zaga se completa en cuanto a patrocinadores con el fabricante de neumáticos y en el lugar que correspondería a la matrícula el logo de PESCAROLOSport. Cierra el impresionante conjunto de la zaga unos escapes cobrizos.
Si la zaga nos ha parecido espectacular, de impresionante podemos calificar su morro, siendo su aspecto felino lo primero que resalta, y no por la óptima reproducción del León, si no por la agilidad que nos transmiten sus líneas, unas líneas que estilizan el coche haciendo parecer que está al acecho, unos faros estrechos y alargados unidos entre sí por la entrada de aire cavada en la boca del capò, unas líneas que recuerdan unos bigotes enmarcando la gran entrada de aire frontal, líneas sólo rotas por los principales patrocinadores, Esso y Pirelli.
Los pequeños detalles se ven mejor cuanto más cerca, sin encontrar un sólo pero, disfrutamos con la calidad de su tampografía, limpia, sin goterones, restos, patas de araña... sencillamente "redonda".
CHASIS
Como un ganador se merece el 406 Silhouette presenta una configuración de motor de caja larga en ángulo (Anglewinder) sujeto de forma efectiva por una bancada de motor unida al chasis por un tornillo convencional pero que nos será de gran utilidad a la hora de buscar el punto de amortiguación ideal.
Antes de proceder a abrir el coche queremos comprobar como está dispuesto el conjunto chasis / carrocería haciendo una pequeña radiografía al conjunto:
Una vez abierto el conjunto comenzamos a descubrir las intimidades del León de los Superturismos franceses, un motor plateado que sin pegatina esconde el archiutilizado S3X de gran poder magnético y que desarrolla según datos del fabricante 24.000 a 12 v.
Un piñón de latón de 12 dientes será el encargado de transmitir su potencia a la corona plástica de 32 dientes.
Los cojinetes son los ya típicos de la marca con la carilla exterior ligeramente más grande que la interior. Los ejes calibrados de acero aseguran que su comportamiento será efectivo sin necesidad de cambiar más material del necesarios para poner a punto nuestra unidad ante cualquier parrilla de turismos.
En el eje delantero nos encontramos con un tornillo que regulará el juego vertical alto de dicho eje, siendo su tope inferior limitado por el propio chasis de serie.
Las llantas, espectaculares ya desde el exterior
... ya desde su interior...
no sólo tienen un aspecto de estar rectas, si no que además lo están, lo que unido a su peso y a su fantástica reproducción hará que no las hagamos salir del conjunto.
En cuanto a las medidas facilitadas por el fabricante destacamos lo siguiente:
Longitud: 141,50.
Anchura: 62,80.
Altura máxima: 35,70.
Batalla (distancia de guía a eje trasero): 83,60.
Peso conjunto: 83,60 gr.
Ya sólo nos queda disfrutar un poco de él en la pista, y que pese a no ser la más indicada para la prueba sí nos deja una serie de refrescantes sensaciones, si bien su motor es el que nos permite no despegar gracias a su efecto imán, su salida y gran frenada nos permite en muy cortas rectas ver circular al Peugeot realmente rápido y sentir algo de pena por no poder, por el momento, disfrutar de unas rectas mucho más largas y curvas de mayor radio.
La única preparación que hemos operado antes de ponernos a rodar ha sido el sustituir los tornillos de serie por otros que nos permitirán una mayor basculación del conjunto, dejando los neumáticos de serie que dicho sea de paso nos han resultado más que satisfactorios excepcionales.
Un coche del que destacan sus líneas estilizadas, sus impresionantes pasos de rueda, su excelente tampografía y su comportamiento no puedo por menos que recomendar su prueba, tras la misma lo querremos tener en nuestra vitrina, pero cerca del circuito, muy cerca.
Agradecemos a SPIRIT HOBBY MODELS su colaboración en la elaboración del presente artículo
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