Pero paso a paso, que hoy tenemos dos coches en un artículo y muchas fotos por delante. El objetivo es realizar un examen visual del mismo, un examen lo más completo y crítico posible. Comenzamos por la caja, la típica de Tecnitoys, con un plástico fino y muy transparente. En la primera foto creo que se ve lo que quiero decir. Aviso para navegantes, ninguna de las fotos ha sido retocada o manipulada digitalmente, y he de admitir que en ellas el coche pierde, al natural es precioso, es 3d.
Retiramos la caja y encontramos las mismas peanas que Scalextric - Tecnitoys utiliza para la comercialización de sus vehículos de caja, con el coche presentado en ligero ángulo descendente y virado hacia el espectador. La zaga queda pues algo más elevada que su morro.
Y hablando de la zaga..., en la que entraremos en detalle más adelante, una zaga a la que nos acercaremos más adelante.
Un Corsa S. 1600 que llevado a escala 1:32 ha sabido conservar, a parte de la escala, es 1:32, su aspecto agresivo, sin ensanches, achatamientos o... tal cual es. Por sus cotas, medidas, motor montado... nos puede hacer pensar que es sólo para uso doméstico, pero según íbamos descubriendo cosas nos iba entusiasmando este pequeñín.
Y de perfil... sigue conservando ese aspecto de pequeñín pero matón, ese aspecto agresivo que se ve acentuado por sus anchos pasos de rueda, por el spoiler trasero, por la toma delantera, las aberturas en el capó, lo plano y bajo que va.... a estas alturas me quedaban pocas dudas de el por qué este coche ha creado tantas expectativas.
Y otra de sus razones puede haber sido el comprobar qué era capaz de hacer SLOTER con un coche de rally y calle moderno tras los espectaculares LOLA T70. Si bien es cierto que seguro que muchos querían ver qué hacía SLOTER tras los Manta... la respuesta es sencilla, tomar nota, buena nota de los fallos cometidos en las primeras series de los chasis de los Manta (asunto solucionado en Posventa), y la nota la tomaron con buena letra, lo que pasa cuando un fabricante es además un gran aficionado a este nuestro hobby común.
¿Entramos en detalle?... entremos y pongámoslo en la calle...,
Bonitas llantas... pero he dicho que nada de elementos que nos distraigan..., el Corsa, como diría el calvo, en estado puro.
Y una tampografía fantástica, sin duda fruto del buen hacer y la buena letra de la que hablaba... y los espejos retrovisores, en su sitio y con "espejo"
Las ópticas traseras carenadas, que son parte de la carrocería.. y el logo de Opel
En esta se ve mejor el logo..., y los catadióptricos, y el tubo de escape y el embellecedor negro en el paragolpes trasero... y....
¿Aire...?
Spoiler...
Y no quiero entrar en el funcionamiento y mecánica, pero esta foto está realizada sobre una plancha de metacrilato de verificación de Más Slot: Estamos cerca... muy cerca del suelo...
¿Y qué tiene por debajo? Ni trampa ni cartón...
Pero si una posibilidad de optimizar su rendimiento..., un pequeño accesorio para montar un motor de caja larga en línea. Para ello, y teniendo en cuenta el interior montado de serie, que ahora entraré, contaremos una bandeja de lexán para que entre sin problemas el motor en la precitada posición lineal. En breve estará disponible una bandeja de lexán específica de Sloter para este modelo.
Accesorio cuna
Su pequeño mabuchi en sidewinder... o paralelo a los ejes, que queda menos refinado pero se entiende igual de bien...
Pero vayamos a su interior..., desde fuera vemos detalles que nos incitan a acercarnos, detalles como el cuaderno de notas del copiloto...
Nos acercamos con la cámara...., y como atravesar el cristal es difícil decido extraer la bandeja, total, pienso preparar esta unidad con bandeja, motor en línea... para comparar tiempos, la retiro y comparto las fotos... hablemos de cochecitos...
Creo que no necesito decir mucho más..., salta a la vista..., maneta de guantera, instrumentación, teléfono móvil..., fenómeno!!!!
Ojo, y con rueda de repuesto!!!
Y cuando digo rueda digo rueda... de ahí lo de buscar una bandeja de lexán. Y pese a ello la bandeja no es tan pesada como cabría esperar con tanto detalle...
Y lo mejor, los aficionados al Digital lo tendrán en Digital.
1 comentario:
Visto lo visto yo diría que es un punto y aparte. Nada que ver con el Opel Manta en ninguna de sus dimensiones. Y mucho mas cercano al 207 de Avant.
Sloter está a prendiendo muy rápido. No le hace falta una década y 200 modelos consecutivos para saber complacer a la clientela. Buen dato.
Menuda pinta que tiene el Corsa.
¿Podrá pelearse con mi C2...?
Publicar un comentario