El Erreocho, o R8 Gordini... El Renault 8 Gordini Scalextric ya está aquí, otro de esos grandes esperados que tenía en mente adquirir desde que tuve noticia que Tecnitoys tenía pensada su fabricación y posterior comercialización. Como no quiero extenderme mucho, hoy cambio más fotos por menos letra en este nuevo imprescindible que pasa del blanco y negro a nuestras pistas...
Sin duda un imprescindible por sí mismo, por varias razones; porque es un ganador en Montecarlo, por que lo condujo un campeonísimo como Therier, porque es parte de nuestra historia en las carreteras, nacionales y comarcales, porque fue uno de esos "fáciles" de preparar para Rally o Circuito, porque es "obra" de A. Gordini..., que cada uno ponga su excusa para no dejarlo pasar.
Como he dicho, no necesitaba ningún empujón extraordinario para hacerme con él, pero si lo hubiese necesitado el fantástico artículo firmado por Miquel Gubianas en la Más Slot de este mes terminó por darme la puntilla; un artículo como se esperaba de un coche como este: nostalgia, competición, preparación, un coche también de calle, y cito, como este "errevuit de conducción surf "... Don Pedro estaría encantado.
Como en la anterior fotografía, pensé en darle un aire nostálgico a todas y cada una de las fotos, ese color que conservan las fotos de cuando éramos pequeños los que nacimos en la primera mitad de los '70. Pensé, ya que no voy a hacer un artículo serio sobre él, y que en las revistas e internet ya hay fotografías suficientes que nos dan, más o menos, el número de pantone utilizado, por qué no darle también otro aire...
Desde luego que el coche lo merece, y gracias al artículo de Miquel todos sabemos a quién agradecerle que Tecnitoys tenga esta preciosidad, que además se mueve muy bien por mi pista, y cuando digo muy bien no es ese tipo de peloteo ante todo coche nuevo, no, es que este modelo es especialmente divertido.
Y es que no es, ni de lejos, un rompecronos, ni tan siquiera el mejor de los Classic (el Alpine que vimos ayer le saca ventaja, bueno, en concreto con el chasis que llevaba el "Alpine Stabilo", que se ve con un perfil muy bajo en tren delantero y un par de cositas más, entre ellas un exagerado, tal vez para él, Pro Turbo). Pero volvamos al Erreocho...
Y por qué no, a las fotografías en color menos nostálgico que nos permitan apreciar el fantástico color y trabajo sobre la carrocería de este imprescindible.
Y por qué no, aprovechando que el modelo se deja, acercarnos a sus detalles, a sus fantásticas llantas. Amplío un poquito y veremos detalles como el embellecedor cromado longitudinal, y el fantástico trabajo de tampografía... especial para "tiquismiquis", ojo, no como yo, "tiquismiquis" como JoséC5R.
Qué recuerdos me traen estas...., todavía me acuerdo cuando mi padre, y no hace tanto, se compró el primer coche con llantas de aleación ligera... El paso trasero nos marcarán el ancho máximo que le podremos dar al tren trasero, que siempre hay alguien que lo quiere preparar.
Preparado o no, verlo rodar es, y utilizo otra de esas palabras tan comunes en este hobby, una delicia. No tanto por la profusa decoración como por la calidad que Tecnitoys ofrece en esta austera decoración, fiel reflejo de la original.
Pero sigamos con sus detalles, que me pierdo volviendo a su plano general. Sus flancos ya los hemos visto, no sé si tanto como su frontal, pero es que el trabajo realizado sobre este es de órdago, y para ello dos fotos, que no muestran cosas diferentes, pero sí las mismas desde dos puntos de vista. La delgadísima, y es de agradecer, placa de Rally, el "rombo" de Renault, ahora sí, cromado, aunque mejorable... siempre todo es mejorable, y por pedir...
Las cejas que son su tapa del capó delantero, y esos ojitos que me tienen loco, impresionante trabajo sobre el plástico transparente de las ópticas delanteras...
Y dije que no quería escribir, pero foto que cuelgo foto de la que me apetece escribir algo, es lo que tiene que me guste más jugar con checitos y hablar de cochecitos que otros politiqueos foriles que a ningún lado nos llevan más que al hastío. Juguemos con cochecitos, hablemos de cochecitos, compartamos esta afición.
Escribiendo desde mi andamio, que es mi silla, no dudaría en gritarle "¡¡Bonita zaga tiés zagala!!, ¡¡y cómo la mueves!!"...
Pero mira qué eres bonita, ... "tris tras"
Y hablando de curvas y detalles, el pomo de las puertas traseras... y mejor, tras él, ese detalle en la carrocería que se encuentra tras él... hubiera sido más sencillo hacerlo plano, pero el coche está "redondo".
Limpiaparabrisas cromados,
¿Ventanilla corrediza? Y con gomas negras...
Y seguimos en curva..., excelente acabado de la luna trasera, ganando espacio interior, ganando luz, haciendo su interior más amplio... quiero decir, que marco cromado (algo grueso) y plástico imitan las utilidades de la luna 1:1.
¿Un pero? Tal vez los ocupantes..., no sé, no me han terminado de convencer nunca los "ñecos" de Scalextric (Tecnitoys), pero en este modelo parece que vayan juntando la cabeza...
Y entramos en mecánica, un equilibrado RX 41, no un 41B, sino un más que suficiente RX 41 se encargará de darnos alegrías. Sin embargo, algo que no me termina de convencer, tal vez porque soy un poco manazas, es el nuevo sistema de pletinas ideado para las nuevas guías. Se me hace más complicado el cambio por miedo a doblar el cobre.
Y ojo, las guías son, como ya hemos visto en otros modelos, diferentes entre sí. Mejor no "mezclarlas":
Y hasta aquí el pequeño artículo en el que cambiaba texto por fotos..., y al final, me he liado a escribir sin decir nada importante, ni sobre Renault, Gordini, el Erreocho... y es que hablando de cochecitos como este...
Un imprescindible ideal para coleccionistas de ganadores de Montecarlo (Gr. 1; 5º en la general), seguidores de la marca del rombo, de Gordini, del Rally, de pilotos franceses... o simplemente, de nostálgicos...
Salud
2 comentarios:
Fenomenal reportaje,he retrocedido 30 años en el tiempo.Gracias
En ésta madrugada de insomnio me he topado con un impecable e impresionante trabajo fotográfico, de detalles y de puesta en escena!
Te felicito!
Gracias (en parte)a personas como tu nos sigue enamorando el mundo del motor.
...Feliz Año nuevo!!
Hockins.
Publicar un comentario