lunes, 5 de abril de 2010

MITSUBISHI MONTERO M. PRIETO II

Hace algunos meses Jordi Estaper (JED Slot) presentaba en Madrid la que sería su primera referencia, fabricada en resina, el Mitsubishi Montero/Pajero con el que Miguel Prieto logró una más que meritoria segunda plaza en el Dakar del 99, el último del Siglo XX.




En dicha entrada (Click) compartía unas fotos del habitáculo, y es que el Montero estaba todavía en fase embrionaria, o mejor dicho, sólo había una unidad montada a la que le faltaban algunas piezas como sus llantas de fotograbado (por aquel entonces de papel) y otros detalles menores que faltaban por pulir. Ante la imposibilidad de adquirir esa única pieza sólo me quedaba esperar por la unidad reservada en aquel ForoSlot (JED SLOT: jordiestaper@gmail.com - 629337533.).

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Y como la Oca, de Foro a Foro y el Mitsu está porque ya toca, Jordi volvió y lo hizo ya con algunas piezas ya terminadas y para su venta, unas preciosidades RTE (Ready To Enjoy) y RTR gracias a su chasis y mecánica, originales Ninco. Una mecánica que nos permitirá disfrutar de él en casa y tras un paso por el taller de un mecánico cualificado (mejor piloto) como Luis W. también en cualquier prueba de raid slot.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO

Y como Luis me decía al ver una foto de este Montero en el "desierto", algo más habrá que contar de esta preciosidad. Teniendo en cuenta lo complicado que se ha puesto adquirir, en estos tiempos, cochecitos comenzaré por donde lo había dejado el otro día (cuando hablaba del habitáculo), con sus detalles y con las bases del concurso de "las diferencias"; y es que cuando alguien ejecuta bien un trabajo y está seguro de ello se permite estos envites.


MITSUBISHI PAJERO PRIETO


JED Slot convoca este concurso, en el que sólo podrán participar los poseedores de alguna unidad del modelo MITSUBISHI MONTERO T3 10º Aniversario (Ya 11º). Quedan excluidos los colaboradores de SLOT REAL CAR y sus familiares (A este punto recordar que Jordi Estaper pertenece es parte de la escuela SRC).

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


El premio consistirá en una unidad de su próxima referencia ¡TOTALMENTE GRATIS!

MITSUBISHI PAJERO PRIETO
MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Dicho premio lo obtendrá el primer participante que encuentre alguna de las dos diferencias que hay entre la replica y el vehículo original. Habrá sólo un premio para cada una de las 2 diferencias existentes.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO
MITSUBISHI PAJERO PRIETO


El procedimiento para concursar será el siguiente: Enviar un correo a jordiestaper@gmail.com, para inscribirte. Si la/s encuentra/s, se habrá de incluir la prueba gráfica (foto, vídeo u otro) donde se refleje la diferencia apuntada, adjuntando el número de serie del modelo que esta en el interior de la tapa de la caja.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Por cada numero de serie, solo podrá mandarse un intento por cada diferencia. Quedan excluidas de este concurso, las siguientes diferencias: El tablier de mandos y las lógicas en un modelo reproducido a escala.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Las dos diferencias dice Jordi que son de fácil localización, bastando que se investigue un poquito, y se observe con detenimiento. Si en lugar de calcas hubiera utilizado fotograbado para los seguros de la luna delantera hubiera sido un extra del copón, pese a ello, ole por el detalle y por dejar en negro mate el marco.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


En caso de resultar desierto el concurso, se sorteara una unidad del premio entre todos los poseedores de uno de los modelos del MITSUBISHI MONTERO T3 10º ANIVERSARIO, notificándose públicamente el fallo del mismo en Julio de 2010, mostrándose la solución al enigma.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Me contestaron que era sencillo, pero sinceramente, y tras un intento fallido de colocar unas calcas de gran tamaño sobre un Pajero de los de Mitsubishi Motors (Estoy con el segundo intento con nueva hoja de calcas), el colocar calcas de semejante tamaño (y las Rothmans son más pequeñas) sobre una carrocería se me antoja tarea casi imposible. No sólo me quedaron grumos, inutilicé varias antes de desistir e ir a por una nueva hoja de calcas.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Con respecto a las dos diferencias..., sigo casi igual que al principio, y no se puede decir que no haya examinado la unidad..., estribos, tapa cubre cárter, calcas, diseño, ..., y sigo en ello, a ver si consigo hacerme con unas fotografías del original a mayor tamaño. En cualquier caso, me dejo ayudar.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Las gomas, como se puede ver son de origen Ninco -calca de Michelin añadida-, mientras que las llantas Speedline se simulan con un fotograbado lacado en blanco y barnizado brillo.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


La zaga en detalle es una preciosidad, desde la placa de la matrícula (a la que sólo le falta la luz en el soporte), pasando por la anilla de remolque, los cierres de seguridad de la puerta, la calca de las ópticas, faldillas..., una preciosidad sólo algo desmerecida por los grumos en la línea plata, aunque poco puedo decir, yo esa calca no hubiera sido capaz ni de despegarla de su hoja.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO
MITSUBISHI PAJERO PRIETO
MITSUBISHI PAJERO PRIETO
MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Y vista en detalle ya sólo faltaría el techo algo más de cerca que en la segunda foto.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Y fuera de concurso..., la mecánica; motor NC7 Raider, tracción integral..., 100% Ninco -salvo por la placa conmemorativa-.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Todo ello presentado en la típica caja de Hobby Classic de cartón rígido en la que se incluye un librito con varias fotografías del modelo real.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO
MITSUBISHI PAJERO PRIETO
MITSUBISHI PAJERO PRIETO
MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Teniendo en cuenta que será un modelo difícil de encontrar en nuestros comercios habituales, para más información se puede contactar con Jordi Estaper directamente en su correo electrónico jordiestaper@gmail.com o a través de su teléfono, 629337533. Ya sólo quedará llevarla al desierto y recordar ese fantástico Dakar del '99 que llevó por primera vez en la categoría de "coches" a un español hasta el segundo puesto del Rally-Raid más duro, el Dakar.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO

Salud y feliz vuelta de vacaciones, todavía Lunes de Pascua.

5 comentarios:

angel dijo...

Espectacular el modelo y el trabajazo que se han pegado. Yo lo vi detenidamente en el foroslot y estuve un buen rato hablando con Jordi y la verdad es que merece la pena, tanto que al final tuve que llevarme uno a casa jejeje.

Las fotos espectaculares Luis, el modelo lo merece.

Tan solo podria poner una pega... y es el exceso de loctite en los fotograbados del capó... algo casi inapreciable... pero que no desmerece para nada el acabado final del modelo.

Por cierto yo ya he mandado mi respuesta al concurso jejejej

Waskalas dijo...

Me parece tan alucinante que no se ni qué comentar. El coche es sencillamente espectacular.

Ya sabes que cuando quieras le metemos en el elevador y le damos el punch que necesita.

Un abrazo compañero.

PI-MADRID dijo...

¡¡¡Qué bonito!!!

Nogueira Racing Team de J.C.Nogueira dijo...

Hola.
Una passada esta reportage, e que fotos mui bonitas.
Mui Bien.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola,Nogueira!Soy Jordi,el realizador del Mitsu...
No se si fuiste tu el que se puso en contacto conmigo,para pedirme una carroceria,o para saber si iba a hacer la decoración del de Souza,ganador de la categoria T1 del Dakar del 1997...
Si hubiera interes,podria plantearmelo,pues es un modelo y decoración preciosos,pero muy dificiles de hacer.
Por si acaso,ya tengo la carroceria "T1" hecha,pero el diseño y reallización de las calcas,es costoso,como para hacer solo alguna unidad.
¿Hay algun"Club de Fans"alli?
A fecha de hoy(16/4/10),aun no ha encontrado nadie ninguna de las diferencias(de las dos que hay),respecto a la versión realizada,la de"carrera",pues,como me comento Miguel Prieto,se añadieron justo antes de subir al podium por los tecnicos de la marca,los adhesivos de MICHELIN,por lo que NO son de la"decoración versión carrera".
¡Suerte en la busqueda!!

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