Hace poco más de un año Scalextric (Tecnitoys) lanzaba al mercado el Skoda Fabia WRC con el que Toñi Ponce disputó el XLVI Rally Isla de Gran Canaria... ¿Un Fabia? Sí, y probablemente sea de los cochecitos mejor ejecutados por el fabricante español; no sólo en cuanto a molde, sino también en cuanto a tampografía y pintura, con un blanco perla metalizado, un verde metalizado y unos rojo y negro lacados de auténtico escándalo; una reproducción que gana, y de qué manera, en la mano.
Hace unos días, y aprovechando una "fugaz" visita de dos días a Gran Canaria, isla de la que procuré no perderme el Dedo de Dios, y dirección Sur con parada en la Punta del Manso..., al Puerto de Mogán (aunque por cuestiones de tiempo no pude bajar al impresionante barranco de Tasártico que ya había dejado atrás), dunas de Maspalomas (lo siento, me quedo con las de Corrubedo, esa bajada y esos chiringos me mataron) y lo que me llevó más tiempo del que estimé, cruzar la isla en dirección a Las Palmas donde no podía dejar de visitar una de las mejores tiendas de slot de España.
La Boutique de Toñi Ponce Sport (con novedades muy próximas e interesantes)..., y como la isla en la que está -de la que la Boutique es fiel reflejo-, encontrarás lo que buscas, ya sea en forma de cochecito ya de recambio... (Presentado en caja de cartón rígido. Bajo la base encontraremos las antenas en una pequeña bolsa).
Y Boutique..., sencillo, porque encontrarás la mejor selección de productos; estático gourmet y slot a gusto. Aunque hay quien dice que Boutique nació porque hace quince años nacía como tienda de ropa y complementos seleccionados y oficiales para el aficionado al rally.
Cierto, el Skoda Fabia nunca ha sido un coche que me llamara especialmente la atención, aunque desde hoy, y por motivos evidentes, me considero fan del Skoda Fabia de Scalextric (Tecnitoys)..., Pi, tendrás esa comparativa entre este y el de Sainz.
Alguien, que te conozco, ya se estará echando las manos a la cabeza..., -No, no voy a hablar de Václav Klement..., y ganas no me faltan... jaja!!-, procuraré ser muy breve, obviando la prueba dinámica, ya entrará el de Sainz en pista, que este se viene con las joyitas, Toñi, muchísimas gracias por vuestra amabilidad..., y por la firma (¡En un mes nos vemos!).
Este Skoda (marca que con este teclado nunca escribiré de forma correcta) es con el que Toñi Ponce logró, copilotado por Rubén González, la primera victoria (del Fabia) tras sólo dos carreras disputadas en las islas (No me extraña que Hevia (Como S. 2000) lo eligiera para "cambiar" el roto por el coche) en el citado Rally Isla de Gran Canaria.
Con él Ponce (Toñi, que José María es su hermano) no sólo ganó, lo hizo batiendo todos los tiempos en todos y cada uno de los tramos; el 46º Rally de la Isla de Gran Canaria era de Toñi, quien lo dominó de principio a fin con este fabuloso WRC. Como curiosidad decir que este rally es de la familia, Toñi es el tercero de los suyos (tras su padre -José Luis Ponce- y hermano -José María-) que lo vence; curiosidad que he leído buscando información sobre dicho rally.
El palmarés de Toñi Ponce es espectacular, basten los títulos de campeón (en varios párrafos) de 2007 como CAMPEÓN REGIONAL DE RALLYES DE CANARIAS; CAMPEÓN PROVINCIAL DE RALLYES DE LAS PALMAS; 2006 como SUBCAMPEÓN REGIONAL DE RALLYES DE CANARIAS; 2003 y 2004 como CAMPEÓN REGIONAL DE RALLYES DE CANARIAS; 2003 y 2004 como CAMPEÓN PROVINCIAL DE RALLYES DE LAS PALMAS; 2003 como CAMPEÓN PROVINCIAL DE RALLYES DE TENERIFE; 1998, 2000 y 2001 como CAMPEON PROVINCIAL DE MONTAÑA DE LAS PALMAS G-T; 2000 como CAMPEON DE CANARIAS DE RALLYES DE G-T;
2000 como CAMPEON DE LAS PALMAS DE RALLYES DE G-T; 1997 y 2000 como CAMPEON DE CANARIAS DE MONTAÑA G-T; 1998 y 1999 como CAMPEON PROVINCIAL DE RALLYES DE TENERIFE; 1999 como CAMPEON INTERINSULAR DE TENERIFE DE RALLYES; 1998 y 1999 CAMPEON PROVINCIAL DE RALLYES DE TENERIFE G-A; 1999 como CAMPEON INTERINSULAR DE RALLYES DE TENERIFE G-A; 1998 como CAMPEON PROVINCIAL DE RALLYES DE LAS PALMAS; 1998 como CAMPEON PROVINCIAL DE RALLYES DE LAS PALMAS G-A; 1995 y 1996 como CAMPEON DE CANARIAS DE MONTAÑA G-A; 1994 y 1996 como CAMPEON PROVINCIAL DE MONTAÑA DE LAS PALMAS G-A;
1996 como CAMPEON PROVINCIAL DE RALLYES DE TENERIFE G-T; 1995 como MEJOR PILOTO DEL AÑO (ELEGIDO POR LA AFICION); 1995 como CAMPEON PROVINCIAL DE MONTAÑA ABSOLUTO; 1993 como CAMPEON DE LAS PALMAS DE RALLYE FORMULA CLASE II; 1993 como CAMPEON DEL MASTER CANARIO CARRERA DE CAMPEONES; 1989, 1990, 1991, 1992 como CAMPEON PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE RALLYES G-N; 1989 como CAMPEON REGIONAL DE CANARIAS DE RALLYES G-N; 1988 y 1989 como CAMPEON PROVINCIAL DE TENERIFE DE RALLYES EN TIERRA;
1988 como CAMPEON REGIONAL DE CANARIAS DE RALLYES EN TIERRA; 1988 como CAMPEON DE VELOCIDAD EN TIERRA DE LAS PALMAS 1.52000 c.c.; 1988 como MEJOR PILOTO DEL AÑO (ELEGIDO POR LA PRENSA) y su primer título en 1985 como CAMPEON DEL TROFEO CITROEN DE RALLYES..., mejor persona que piloto según todo aquél que lo conoce bien.
Una vez han hablado sus números de escándalo, su estilo de pilotaje agresivo y espectacular de los viejos con la ventaja de quien le saca el mejor partido a la adherencia de sus gomas para ganar tiempo donde parecía que lo perdía. Como ya he dicho, de casta le viene al galgo, y es que Toñi tuvo el rally en casa desde la cuna, estrenándose en labores de navegante con su padre al volante, y sólo tres años mas tarde su estreno al volante de un Toyota.
Desde entonces lo ha pilotado todo y casi en cualquier categoría..., aunque de eso ya tendremos tiempo de hablar... Por desgracia, y por el alto coste de la inscripción en la prueba del IRC a disputarse en su tierra, Toñi parece ser que no podrá disputarla, prueba para la que tendría serias opciones, entre otras cosas porque conoce esas carreteras al dedillo.
Metemos al Skoda en taller..., pero no para prepararlo y sí para acercarnos a su espectacular carrocería. Decoración espectacular al mejor nivel de la marca española.
Detalles de definición y limpieza en la placa y capó.
Un espejo retrovisor detallado.
Y patrocinado por Scalextric, demostrando una vez más su apoyo a los pilotos españoles.
Los flancos, de acabado encomiable..., pero si nos acercamos un poco más creo que resumiré con muy poco lo que es este Fabia WRC.
Impresionante tampo, pero no perdamos los metalizados del blanco perla y verde metalizado, ni el rojo brillo.
Luna lateral trasera..., fantástica.
Adjetivando el spoiler trasero...
Definición bandera, colores, logos Skoda sobre el techo..., puturrú de foi, incluso más cerca.
Y en su zaga, fantástico el escape resalta sobre negro.
Como la tampografía, los cromados de los cierres de seguridad y sus fantásticas OZ Racing.
Y tras un "breve" repaso a la carrocería..., un ahora sí, brevísimo repaso al chasis. Motor RX 91B, tracción directa por dos piñones de 9 dientes que atacan sendas coronas de 27 en eje delantero y trasero. Una batalla de sólo 77,5 mm., un ancho de vía máximo de 55 mm., y unos neumáticos de 19,5 mm., nos presentan -sobre el papel- un vehículo menos competitivo que algunos de sus rivales de categoría "WRC" de la misma marca.
Con el imán abajo, cerca del carril, esa diferencia prácticamente no se nota, pudiendo llevarlo a 12v. por todos los radios de curva con el gatillo a fondo, un tren ideal para los más pequeños. Sin embargo, una vez extraído el imán basta con bajarle un poco el perfil de los neumáticos, pasar las trencillas a modo simple.
Desaconsejo, por si se hace tarde -al final estos articulines se hacen más largo de lo previsto-, levantar las pestañas que nos permiten disfrutar de las luces efecto xenón y freno respectivamente. Las luces son una gozada y el pequeño Skoda no tiene en la basculación a su mejor aliada, pues pese a la ubicación de los tornillos (que permitirían fijar de forma óptima -incluso aflojándolos un poco- carrocería y chasis en todos sus puntos) carrocería y chasis se encajan en su parte delantera.
Si su corta batalla lo haría en principio menos competitivo, su menor peso es un aliado. Sin duda que es un cochecito al que intentar, sin imán, sacarle mucho hígado..., cuá cuá.
Fabulosa reproducción de Scalextric en edición limitada a 3.000 unidades para la Boutique de Toñi Ponce, una de las mejor ejecutadas por la marca española.
Salud
7 comentarios:
Una pasada de coche sin duda, sus otros dos compañeros también están en la línea de acabados de este Ponce, aunque no se si llegarán a tal perfección tan al detalle.
En pista es un coche divertido donde los haya, a los que nos gustan los coches cortos, este nos hace disfrutar bastante. La basculación es lo que más daño le hace a su comportamiento, tal y como comentas, pero como es un coche con el que ir a competir a un club, es cuando menos, intrépido, si en casa le das rienda suelta al cutter, puedes convertirle en un coche con bastantes posibilidades
Wenas!!! Fantástica entrada de un coche bonito, bonito, bonito. Espero que al de Carlitos lo prepares más a fondo, que se que tu sabes y puedes y compartes con todos nosotros las magníficas fotos que haces.
Gracias por compartirlo.
Adeu y gass
Bueno,de mirinda no tengo,pero todo es proponerse,que me regalas a cambio?jeajeajea
Hola.
Realmente precioso.
Saludos.
Muy bonito compañero, desconocía que existiera la Boutique de Toñi ponce.
Por cierto, la documentación de 10!
Fantástico auto y magnífico texto.
Aunque sean dos días... no te quedas sin Slot ;-)
Por cierto... últimamente observo cambios en la escenografía.
¿Cambios en tu pedazo de circuito?
¿Algún día nos lo enseñarás de nuevo?
Un abrazo.
Sí señor!!!
Ya te lo dije hace tiempo....el trabajo de la tampografía en ese modelo era de la misma calidad de los Nascar destinados al mercado USA, ojalá el resto de modelos de Tecnitoys llevasen ese trabajo tan perfecto.
El Skoda, estoy con mi amigo waskalas, es una gozada, y aunque no he tenido oportunidad de correr con él, debe de ser un coche muy divetido, que no tiene que ser sinónimo de ganador.
Estoy impaciente por ver esa comparativa...;-)
Un fuerte abrazo.
P.D. ¿De vacaciones en Canarias?, ¡¡¡qué suerte!!!
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