sábado, 10 de abril de 2010

TALBOT LAGO MMK

La francesa MMK, siempre discreta, lanzó al mercado, hace no más de tres meses (En España no hace más de un mes de la mano de su distribuidor Jordi Molist), esta preciosa Talbot Lago T 150 SS, una obra de arte de inspiración -innegable- art decó.




Un vehículo diseñado por Figoni & Falaschi (mucho más fino que Giuseppe y Ovidio), muy en línea con otras de sus creaciones, siempre elegantes. Línea inconfundible tan bella como eficaz. Un capó estilizado del que parten los guardabarros con más aspecto de haber sido esculpidos desde la misma pieza que de haberse unido a aquél.

TALBOT LAGO MMK


El morro del T150-SS es de líneas muy puras, pequeña calandra oval vertical coronada por el emblema de la marca flanqueada en su base por lo que parecen dos entradas de aire no siendo más que un detalle de distinción de la época, un detalle de modernidad. Las ópticas principales, amarillas -que esta 150SS es francesa "de toda la vida"- se esconden tras ellas. Mientras que en la mayoría de las T150-SS el paragolpes no dejaba de ser un finísimo hilo, más decorativo que efectivo, en esta versión de MMK se muestra un paragolpes algo más ancho (hacerlo a escala es posible que hubiese requerido hacerlo en fotograbado).

TALBOT LAGO MMK


Las ópticas visibles son las extra, menos elegantes por ser de mayor utilidad, algo que el rigor parece oponer y ya se sabe que siempre hay quien canoniza al respecto de cualquier cosa. Su perfil es espectacular, y tal vez tengan razón quienes cuiden de su seis cilindros en línea (dos válvulas por cilindro), 3,996cc, tres carburadores Solex, potencia entre 130 y 180 CV (Dato contradictorio según autores, tal vez porque sólo se disponía de nueve unidades que examinar). De cero a cien entre 11 y 12 segundos y una velocidad punta de hasta 185 Km/h, aunque hay quien dice que en 1939 se registraron velocidades más altas por la esperada, y seguro reproducida por MMK en un futuro próximo, #8 de ese mismo año.

TALBOT LAGO MMK


Una belleza que a la hora de hacernos una imagen de ella nunca sabes si hacerlo en blanco y negro, en color..., tal vez porque esta es uno de esos vehículos que lees sobre ellos en blanco y negro en crónicas y disfrutas en color (y bicolores) en artículos y foto reportajes de los mejores concursos de belleza.

TALBOT LAGO MMK


Teardrop, lágrima, goutte d'eau..., diseño inconfundible epítome de modernidad en la época en la que una gota de agua era la definición de aerodinámica. Una zaga muy sencilla donde predomina el contraste entre el metal blanco y el negro de la carrocería. Lástima que los indicadores de giro no hayan podido simularse en cromado.

TALBOT LAGO MMK


Si bien es cierto que la resina de MMK es de las mejores, las resinas de MMK no llegan sin embargo al nivel de ejecución que sí alcanzan las de Hobby Classic, Racer o Slot Classic; tal vez en el uso del metal blanco y fotograbados, en el barnizado de las reproducciones, remate de la pintura..., conservando ese aire de trabajo manual, artesano, de sus primeras unidades, conservando ese encanto tan difícil de explicar. Una cosa es cierta, en sus últimas referencias he comprobado cierto grado de mejora en la ejecución, de atención.

TALBOT LAGO MMK


Fantásticas llantas de radios de alambre, Amstrong-Whitworth, para un vehículo para slot y a escala 1:32, unas llantas que no escondían sus fabulosos frenos de tambor de 35 cm. de diámetro.

TALBOT LAGO MMK


Unos frenos que se fatigaban en exceso en el tren trasero de los modelos SS (Súper Sport) debido a lo carenados que se encontraban.

TALBOT LAGO MMK


Y su largo, larguísimo capó..., sobre el cual el artesano francés detalla algunas de las salidas para la refrigeración del motor. El nervio central sobre el que se asentarían las bisagras de ambas tapas de acceso al motor de simula mediante una fina y larga calca.

TALBOT LAGO MMK


En ambas tapas laterales se labran las branquias enmarcadas por otra fina calca cromada. El nervio superior culmina en la calca del emblema de la casa. Las cotas de las nueve lágrimas: Longitud: 4,62 m., Ancho máximo: 1,79 m., Altura máxima: 1,43 m.

TALBOT LAGO MMK


Y lo que su capó esconde tras cambiarlo por uno eléctrico....

TALBOT LAGO MMK


Pequeño Mabuchi caja corta encastrado en chasis de resina. Una lástima, pues pese a manejable tras algunas limaduras no es tan conducible como algunos con chasis "universal". Una preciosidad de concurso de belleza..., exclusiva, ya que normalmente MMK no realiza más de 150 unidades reales de cada modelo, pese a no darles nombre o número sus piezas son realmente limitadas.

TALBOT LAGO MMK


Una maravilla de la que disfrutar.

TALBOT LAGO MMK


Salud

6 comentarios:

álex dijo...

Encuentro muy acertado tu comentario acerca del "nivel de ejecución" de MMK frente a otras marcas de resina... me he encontrado con modelos RTR que llevaban el piloto blanco (sin pintar), los fotograbados sin montar y faltaban los cubrefaros... creo que esto ha hecho mucho daño a esta marca francesa, pues además los precios no iban en consonancia...

Fotos, artículo, escenario, etc... increibles, como siempre Luis.... es un gustazo pasarse por este blog.

Un abrazote.

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Bonito coche, sin duda muy bien realizado, con cariño.
Adeu y gassss

Waskalas dijo...

Buen texto y muy buenas fotos, haces que el coche haya momentos que parezca real. Lástima que el modelo no me llame demasiado la atención.

Un saludo

ThMartin dijo...

Hola Luis, voy con mucho retraso en comentarios (lo siento) pero siempre te leo de donde este porque ultimamente viajo un poco.
Un placer leer un buen articulo asi sobre una tal belleza, sobre todo cuando se conoce el taller del maestro. He visto este Talbot al principio, las pruebas de pinturas y colores la colocacion de calcas, menudo trabajo que es. Mi admiración para todos los artesanos que hacen estos trabajos.
Has encontrado si un Talbot de esto hizo un Raid??? jaja
Saludos

CARTERO dijo...

Pero,tu,de donde sacas tantos coches?

Patanslot68 dijo...

fotos estupendas y el coche precioso
pero si no lleva dorsales no me llama
para llevarmelo a casa

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS