miércoles, 29 de febrero de 2012

Más Slot marzo 2012


En este número puedes encontrar reportajes de los siguientes modelos: Citroën DS3 WRC de Scalextric, Cheetah vs Kellison J4 de MRRC, Chevrolet Camaro de Ninco y Porsche 962C LH (1:43) de KYOSHO. Un amplio reportaje sobre la Feria de Nuremberg, y todas las novedades presentadas para este año. También, una prueba del Chasis WRC Snake, Preparación Mercedes SLS de Scaleauto, probamos el chasis del Radical SR9 – EVO 6. Y de la mano de Miquel Gubianas, una nueva sección "Caballo Ganador", donde nos mostrará réplicas de algunos de los coches, chasis o montajes que están arrasando en los tramos. En esta primera entrega, Para esta primera entrega le pedimos a Richi Merchán, vencedor en Salou del Grupo N, que nos muestre su Subaru de MSC con el que acabó con el reinado de los C4.

Avance digital

La revista está disponible en papel, en versión digital para PC y para Ipad de Apple.

"COSAS QUE HACER EN EL BLOG CUANDO...

..., llegue el mes que viene, o el siguiente..., porque después de tantos años, lo que no se han pasado son las ganas de compartir algunas imágenes e historias varias; gracias por visitar vuestro blog, por dejar un comentario y hacer con ellos el blog, hacer que tenga vida..., aunque sí agradecería que algunos de los correos electrónicos recibidos últimamente ("solicitudes" y "consejos" varios...) formasen parte de los comentarios del blog; a buen seguro abrirían unos interesantísimos  debates...

PEGASO SPIDER LE MANS Top Slot...,
un coche del que Dani seguro me enviará
unas líneas que darán luz a mis imágenes.

El último Saoutchik reproducido por Top Slot.

El Guepardo de MRRC al más puro estilo MRRC.

REIMS 1954 por Top Slot.

ALFA ROMEO TZ2..., por Fly

Un 911 para recordar la Targa Florio del '73, un Fly auténtico.

Un Mercedes 300 vencedor de la Liege - Rome - Liege, impoluto.

El LOTUS 78 de Fly...

Y alguna otra sorpresa..., mis dos primeros coches de dos diferentes fabricantes, dos modelos que pueden presumir de calidad, mayúscula.

Salud

lunes, 27 de febrero de 2012

De Shanghai al Llobregat

Un interesantísimo reportaje sobre la coyuntura económica actual y un hecho del que debemos aprovecharnos, del retorno del emigrante..., porque el Dorado lo tenemos en casa, en nuestros trabajadores, en nuestra industria y en nuestra economía; porque somos nuestro mejor valor... (Click vídeo).

Dirección original: http://www.tv3.cat/videos/3927390/El-retorn-de-la-industria

Salud

miércoles, 22 de febrero de 2012

Novedades febrero/marzo 2012

Novedades de entre las que personalmente destaco la nueva referencia dentro de la Mercedes Collection..., espectacular, con la posibilidad de inmortalizar y envitrinar a Fangio junto a Kling y Herrmann (referencias Top 7108 y Top 7102).



Y cómo no..., fuera de la vitrina y de su magnífica caja, disfrutarlos juntos en nuestros circuitos.

MERCEDES W 196 REIMS 1954





Chasis Subaru WRC Evo-2
MSC-3200A2

Nuevos chasis disponibles para el Subaru Impreza WRC del fabricante MSC en varias durezas en su versión Evo-2, con un mejor angulo de giro de la guía.

MSC-3200A2 Chasis Subaru Impreza WRC Standard Evo-2 en Color Negro. 

  
.
MSC-3200A2

Chasis Subaru Impreza WRC de dureza Media Evo-2 en Color Gris. 

  
.
MSC-3200C2

Chasis Subaru Impreza WRC de dureza Blanda Evo-2 en Color Blanco. 

  
Neumáticos Raid
MSC-1756

Nuevos neumáticos de goma especiales para rally/raid multitacos de medidas 22x10mm. Válido para coches a escala 1/32 y 1/24. 

  
Kit Chasis Montecarlo
MSC-0501

De nuevo disponible el chasis Montecarlo a escala 1/32 en versión kit sin montar, con la posibilidad de adaptar el soporte de motor In-Line o Anglewinder. Se incluye tornillería completa.

  20.02.2012 - TOP SLOT News
Mercedes Benz 196R GP Reims Special Box
TOP-7111

Top Slot nos sorprende con una magnífica caja con el tercer Mercedes 196R participante en el GP Reims de 1954, fecha del retorno de Mercedes Benz a la Formula 1 después de la 2ª guerra mundial. 

  
.
TOP-7111

Se trata del Mercedes Benz 196R Streamliner participante en el GP Reims con el dorsal #18 y pilotado Juan Manuel Fangio ganador en esta carrera.

Incorpora el ya conocido chasis Sebring de MRRC con motor Slim en posición In-Line. 

  
.
TOP-7111

Caja de presentación espectacular con grandes detalles de acabado, simulando la recta de llegada del mítico circuito francés de Reims, con la posibilidad de añadir las referencias Top-7108 y Top-7102 para completar los 3 coches participantes en esta carrera. 

  16.02.2012 - LEMANS MINIATURES News
Dauer Road Version
LM-1332048
Llegada inminente de dos nuevas referencias del fabricante francés especializado en resinas de alta calidad:

LM-132048 Dauer Road Version amarillo pilotado por Alyson.

Adjuntamos Link con la ficha técnica completa: 

  
Alpine A441
LM-132049
Alpine Renault A441 participante en las 24 horas de LeMans 1975 y pilotado por Leila Lombardi con el dorsal #26.

Adjuntamos Link con la ficha técnica completa: 

  15.02.2012 - SCALEAUTO 1/24 News
Carrocerías 1/24 BMW y JAGUAR
SC-7503
Llegada de dos nuevos kits completos de carrocerías a escala 1/24: BMW M3 y Jaguar XKR.

Realizadas en plástico inyectado y suministrado completamente en kit sin pintar con todas sus piezas exteriores de gran calidad, junto con su interior completo.


  
.
SC-7503
Carrocería BMW M3 GTR en kit sin pintar.


  14.02.2012 - SCALEAUTO News
Toyota GT-One
SC-6000
Disponible una nueva referencia con las últimas unidades disponibles del Toyota Gt-One de Scaleauto a escala 1/32 en versión Kit, con chasis completamente montado y carrocería pintada en color rojo sin montar.



  
.
Chasis montado con llantas de aluminio, ejes calibrados, motor SC-20 de caja larga con rodamientos a bolas, interior léxan y neumáticos RT 19x10.



  
.
Suministrado en blister y disponibilidad inmediata. 

  13.02.2012 - SLOT.IT News
Accesorios Varios
SI-PA57
Tope corona de aluminio para motor angular aligerado y anodizado con tornillo M2. Bolsa de 2 unidades. 

  
.
SI-PA58
Tornillos Allen M2x2 para llantas y coronas. Bolsa de 10 unidades. 

  
.
SI-CH72
Acesorios fijación Soporte Motor Slot.it. Bolsa de 6 unidades. 

  
.
SI-SP26
Conector kit luces completo. 

  
.
SI-CH50
Adaptador SCX Digital para chasis HRS-2. 

  10.02.2012 - TOP SLOT News
Carrocerías Resina 1/24
TOP-3013
Nuevas carrocerías a escala 1/24 realizadas en resina ultraligera y de gran resistencia de 3 diferentes modelos de Pegaso y un bonito Cobra Daytona Coupé. Todas ellas suministradas en kit, con interior completo y sin pintar.

TOP-3013 Carrocería 1/24 Pegaso Berlinetta Enasa. 

  
.
TOP-3008
Carrocería 1/24 Pegaso Spyder Montjuich 

  
.
TOP-3007
Carrocería 1/24 Pegaso Spyder Touring 

  
.
TOP-3012
Carrocería 1/24 Cobra Daytona Coupé 

  
.
Disponibilidad inmediata y muy pocas unidades disponibles. Mas fotos de todos estos modelos de carrocerías en la web. 

  10.02.2012 - PROSES News
Tyre Truer & Cleaner
PSS-TC401
Nuevo accesorio del fabricante turco Proses Slot para coches a escala 1/32: Limpiador y lijador de ruedas de goma y/o espuma.


  
.
Suministrado totalmente montado con las lijas y espumas limpiadoras sin colocar. Se añade también jack de 3mm para la conexión a transformador. 

  09.02.2012 - SLOT.IT News
Toyota 88C Taka-Q
SI-CA19B
Llegada de la segunda decoración del bonito y exitoso Toyota 88C del equipo Japonés Taka-Q participante en las 24H. de Le Mans 1988.

Destacar el nuevo chasis Evo-6, carrocería más ligera (18,4 gr.), nueva bancada de motor, nueva guía y llantas traseras de aluminio de 16.5mm.

Adjuntamos PDF y link directo con la ficha técnica completa. Disponible a partir del próximo 24 de febrero. 

SI_CA19B_Toyota_88C_Taka_Q.pdf  06.02.2012 - SCALEAUTO News
Carbono Parts
SC-8103C
Disponibles placas y H de basculación para carrcocerías 1/24, realizados en fibra de carbono de alta calidad.

SC-8102C Soporte Central H Pro 1/24 para suspesiones en fibra de carbono de 1mm. 

  
.
SC-8101C
Soporte Central H 1/24 en fibra de carbono de 1mm. 

  
.
SC-3501
Placa fibra carbono de medidas 140x100x1mm. 

  02.02.2012 - DS News 2012
CATÁLOGO DS 2012
DS Electronics Products presenta su nueva gama de mandos resistivos y electrónicos para este año 2012. Adjuntamos link para la descarga del catalogo completo.

DS-3502 Mando DS Básico con nuevo diseño de carcasa exterior en diferentes colores, disponible en resistencias de 55, 45, 35, y 25 Ohmnios, con jack de 3mm adaptable a la mayoría de pistas convencionales. PVP aproximado de 25 euros. 

  
Mando Standard
Mando DS Standard con nueva carcasa en color transparente con ajuste de muelle, nueva placa refrigeradora anodizada y tope regulable para el recorrido del gatillo. Disponible también en resistencias de 55, 45, 35 y 25 ohmnios y conexiones en bananas. Precio PVP aproximado 35 euros. 

  
Mando Electrónico PM
Mando DS electrónico PM con regulación de freno y sensibilidad mediante dos potenciómetros, con regulación del muelle y tope de recorrido del gatillo. Especial para Rally Slot operativo para voltajes de 10 a 19 voltios y conexión a través de bananas. Precio PVP aproximado 100 euros. 

  
Mando Electrónico Pro-Speed 3
Mando DS electrónico Pro-Speed3 con multitud de regulaciones: 4 mapas de curvas con 10 regulaciones de sensibilidad, regulación del Antispin, regulador freno de 0 a 100% y como gran novedad, regulación del voltaje a pista (rally slot). Operativo de 10 a 20 voltios y conexión mediante bananas. Precio PVP aproximado 135 euros. 

  
Mando Electrónico WITEC V.2
Mando electrónico DS-Witec en su versión V.2 con nueva carcasa exterior, nueva placa interna mejorada y nuevo protector de luz para un buen funcionamiento del sensor óptico. Operativo de 10 a 20 voltios y conexión mediante bananas. Precio PVP aproximado 165 euros. 

  

lunes, 20 de febrero de 2012

WILLIAMS FW07 E. DE VILLOTA 1980

Hace no mucho compartí en el blog una entrada sobre el Lotus Madom de Emilio de Villota (Click), hoy no quería dejar pasar la oportunidad de compartir unas imágenes del Williams FW 07 con el que Emilio De Villota tomó parte en el carrera de Brands Hatch de 1980, con librea Banco Occidental.




Gracias a Don Fernando de Baviera y al patrocinio del Banco Occidental, Emilio de Villota se hace merecedor de la confianza del equipo RAM Racing para cumplir la última temporada, la del '80, de la extinta Fórmula Aurora, aunque con un Williams FW07, de segunda mano y de la anterior temporada, Emilio demostró nuevamente ser un enorme piloto.

WILLIAMS MINIAUTO VILLOTA


Tras un segundo puesto de Emilio en Oulton Park en la inaugural del campeonato el madrileño llegaba a Brands Hatch con la moral por las nubes y siendo el más rápido en las clasificatorias; sin embargo sería, para sorpresa de la inmensa mayoría, la piloto surafricana, Desiré Wilson, quien se haría con la victoria en el espectacular trazado británico de Brands Hatch a los mandos de su Wolf.

WILLIAMS MINIAUTO VILLOTA


Tras una salida accidentada, y la repetición de la misma, a Villota le tocaba remontar si quería hacerse con posición de podium..., lamentablemente, como todos conocemos, no lo lograría; la mala suerte no quiso que De Villota lograse un buen resultado, primero con un incidente que ensuciaría su visera hasta dejarlo prácticamente si visibilidad por culpa de un incidente con el monoplaza de un tercero, para dos vueltas más tarde saltarse el trazado correcto de una curva, donde tras un trompo caló un motor que ya no querría retomar la marcha.

WILLIAMS MINIAUTO VILLOTA


Desiré Wilson, como he comentado, sería la ganadora, Dikson segundo y Salazar tercero, con el súper campeón Giacomo Agostini cuarto. Emilio De Villota sin embargo se mantendría líder del Campeonato, pese a un segundo puesto y un abandono en sendas carreras; todo gracias, en parte, al sistema de puntuación del mismo, donde no sólo las posiciones a final de carrera puntuaban y donde los más rápidos también obtenían réditos.

WILLIAMS MINIAUTO VILLOTA


Uno de esos coches con el que hacerse (no sólo el Williams FW07, que sí, sino también el Banco Occdental de De Villota), pues como decía en mi última entrada sobre un monoplaza de Emilio De Villota, no son tantos los compatriotas que han triunfado a los mandos de un Fórmula 1, aunque en competiciones satélites del gran Campeonato del Mundo..., y todo ello si alguien se quedó con ganas de tener un Williams FW07 Banco Occidental...

WILLIAMS FW 07 BANCO OCCIDENTAL


Otro espectacular Banco Occidental, el Williams FW07 con el que Emilio De Villota probó suerte en el Gran Premio de España de 1980 y en el que fue protagonista indiscutible, ya incluso antes de salir a pista.

WILLIAMS FW 07 BANCO OCCIDENTAL


Un coche sobre el que no voy a escribir, porque ya lo hizo -y de qué manera- mi amigo Luis hace ya muchos meses (Click aquí), pero del que sí me gustaría compartir algunas fotografías para cerrar esta entrada de un blog que no es más que el blog de un aficionado más a esto de los cochecitos.

WILLIAMS FW 07 BANCO OCCIDENTAL


Un cochecito para no dejar olvidado en la tienda, ni tanto menos es una vitrina o estantería..., esta reproducción, cualquiera de las dos, merece rodar, merece un buen rato sobre la pista.

WILLIAMS FW 07 BANCO OCCIDENTAL


Porque el Williams FW07 es bonito con prácticamente cualquier librea, ya cumpliendo los requisitos de una edición limitada, e incluso reproduciendo con orgullo la marca de unos jeans, admito cierto retintín por mi parte...

WILLIAMS FW07


Un FW07 con unas líneas francamente estilizadas, algo que se logró gracias a su estudiada configuración mecánica.

WILLIAMS FW07


Un coche sobre el que apetece entrar a fondo para hablar de eso, del cochecito..., no tanto de la carrera, del piloto, de la casa..., y sí del cochecito, porque hace mucho que no hablamos de slot.

WILLIAMS FW07


Salud

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS